maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
30 Sep 2016

Almas Afines (Parte 2)

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

En el artículo anterior vimos que las personas que pertenecen a los grupos de almas afines fueron enviadas a los reinos físicos (como la tierra) con propósitos espirituales y de evolución. Estos grupos de almas comenzaron su evolución descendiendo a través de los distintos reinos. Ellos se han ido cohesionando y fusionando, sin saberlo, a través de las reencarnaciones.

Las almas afines y el alma gemela continuarán su viaje a través de las reencarnaciones hasta que se reencuentren, para regresar juntos a la casa espiritual, la casa de luz que dejaron eones atrás.

A través de ese largo viaje habrán absorbido a través de ósmosis sus particularidades, rasgos y tendencias, los unos de los otros. Cuando se reencuentran pueden llegar a sentir una nostalgia profunda, y una necesidad de juntarse, que no pueden explicarse. El mantenerse separados puede producir un dolor profundo, que los cuerpos físicos de esas almas no llegan a entender.

¿Cómo reconocemos nuestras almas afines o compañeros del alma?

La mejor manera de reconocerse es mejorar la calidad de nuestra propia alma, a fin de que nuestros compañeros puedan reconocernos. Un alma afín jamás se acercaría (de esa forma especial) a alguien que no tuviera una fineza espiritual afín. Y cuando lo hacen por equivocación, los lazos enseguida se deshacen.

Si fueran almas afines se reconocerían mutuamente de inmediato, aunque no puedan explicarlo, sentirán una atracción distinta y especial y una gran necesidad de estar cerca, el uno del otro. Es como si pudieran mirar el alma de la persona.

Recuerdo una vez haber estado en un lugar, en Nueva York, cuando una persona entró al mismo lugar. Era una mujer de edad mediana, que yo nunca antes en mi vida había visto. Cuando ella entró al lugar, todo lo que había alrededor de nosotros desapareció, y nos quedamos nosotras dos solas, como suspendidas en una nube, sin poder hablar, sin decir nada, solo mirándonos a los ojos. Mientras nos mirábamos a los ojos, es como si el cuerpo de esa persona (o su doble espiritual) hubiera terminado de hacer lo que había ido a hacer allí. Entonces se marchó, dejándome en silencio y sumida en un sentimiento como de haber estado en un sueño. Nunca más volvimos a vernos. En aquel momento no supe explicarme qué había pasado, pero hoy se que ella tiene que haber sido un alma afín, que aún no estaba lista para reunirse conmigo.

Cuando se encuentran dos o más compañeros del alma, hay una atracción y un gusto instantáneo. Luego, a medida que llegan a conocerse mejor, se encuentran con que existe un acuerdo tácito en las cosas que son importantes. Su actitud hacia situaciones de la vida es la misma, aunque sus intereses pueden ser diferentes. La calidad de su nivel del alma es muy similar: sienten el mismo tipo de compasión hacia los demás seres que ven en desventaja, sienten empatía, y se dan cuenta que su propósito de vida no es el mismo de la mayoría de las personas.

Entre dos almas afines no hay celos ni envidias, y la armonía y el amor que fluye entre ellos, los empuja a acercarse y los hace sentir felices en la presencia del otro. La energía de amor entre dos compañeros del alma sólo puede ser superada por el amor entre dos almas gemelas.

El karma de uno, es el karma de todas las almas del grupo

Cuando finalmente se reúnan todos los que partieron juntos, ya deben haber acumulado y agregado suficiente conocimiento y sabiduría para todo el grupo, como la suma de la carga total será adecuada para todo el grupo para pasar las últimas pruebas. La experiencia total y el conocimiento deberá ser asimilado por todos sin excepción, y por lo tanto cada alma en el grupo deberá ser tan sabia como los que más.

Sin embargo, como grupo, también el karma negativo ganado ahora debe ser compartido por todos. Cuando un alma se pierde, todo el grupo tiene que pagar por ello. Así que un alma puede retrasar el regreso de todo el grupo. Y asimismo, todo el grupo también disfrutará de los frutos de las almas que han hecho bien, o muy bien espiritualmente hablando.

El principal propósito del grupo es el retorno. Una alma sola jamás podrá encontrar su camino de regreso a la Fuente. Sólo pueden encontrar su camino de regreso cuando se unen de nuevo como grupo. El grupo está ahora ampliado en gran medida debido a su carga de amor y sabiduría. (Continuará)

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!