maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
24 Ene 2016

CALDO DE HUESOS ¿El Nuevo Súper Alimento?

/
Posted By

caldo de huesosSi buscas un elixir mágico o algún tipo de cura

Piensa en el Caldo de Huesos

¿El Nuevo Súper Alimento?

El caldo de huesos recién está comenzando a hacer furor en Nueva York y otras grandes ciudades. Lo están descubriendo como el Nuevo Súper Alimento. Pero para nosotros los latinoamericanos NO es nuevo. Es un caldo hecho del hueso de animales, pueden ser reses, pollo, u otros… y se hace hasta de cabeza de pescado.

En Cuba, en los tiempos de la libertad, me han contado que en el barrio chino se ponían cazuelas en la calle cerca del puerto y allí se empezaba a cocer un caldo con todos los huesos que no se podían usar en nada más. Escritores, bohemios, artistas y trasnochadores se escapaban a tomar su buen caldo de huesos… que solo valía unos centavos.

Ahora en Nueva York una tacita en ciertos restaurantes puede costar hasta $8. Y para los que lo quieren tomar a diario, un contenedor de 10 tazas puede llegar a costar $100.

El caldo de huesos es un tónico poderoso, sencillo, y delicioso, si se sabe preparar. Pero sobre todo, si se hace en casa con la receta de la abuela, sale muy económico.

El caldo de huesos podría ser una de las comidas más antiguas de la historia. La Dra. Kaayla Daniel, coautora del libro Nourishing Broth, dice que “El caldo de huesos se remonta a la Edad de Piedra, cuando el caldo se cocinaba en caparazones de tortuga y en pieles sobre el fuego.

¿Por Qué un Superalimento?

          Aparte de la sensación de placer, de relajación, de estar en casa, de amor y de cuidados que nos infunde una buena taza de caldo de huesos caliente, se sabe que posee una gran concentración de calcio, magnesio, fosforo, que son los componentes del colágeno y el cartílago.

Ayuda a la digestión, y es conocido por mejorar el sistema inmunológico. Por su alto contenido en colágeno, se dice que es bueno para la piel, el cabello y las uñas.

Es realmente curativo para el intestino, y no sólo es muy fácil de digerir, sino también contiene muchos componentes que optimizan la digestión.

Contiene una gran variedad de nutrientes valiosos de los cuales carecen muchas personas, en un forma en la que su cuerpo puede absorber y utilizar fácilmente: silicio y otros oligoelementos, componentes de hueso y médula ósea, glucosamina y sulfato de condroitina.

También posee aminoácidos “condicionalmente esenciales” como prolina, glicina y glutamina.

La Dra. Daniel explicó al Washington Post, “Tenemos la ciencia que respalda el uso de cartílago, gelatina y otros componentes que se encuentran en el caldo de huesos casero para prevenir y algunas veces incluso revertir la osteoartritis, osteoporosis, problemas digestivos, trastornos autoinmunes e incluso el cáncer”.

Algunos beneficios adicionales:

         Reduce el dolor articular e inflamación, inhibe las infecciones, combate la inflamación, y promueve huesos fuertes y saludables.

Su uso en la medicina deportiva

         El caldo de huesos también está llamando la atención por su uso en la medicina deportiva. Sabemos que los fisicoculturistas han utilizado suplementos de gelatina durante mucho tiempo para reforzar el crecimiento muscular.

Y ahora el jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, ha dicho que el caldo de hueso le ha ayudado en su carrera en la NBA. “He estado consumiendo caldo de huesos desde hace ya algún tiempo”, dijo Bryant. “Es fabuloso – energía, inflamación. Realmente fabuloso”.

Cuando lo compras procesado (no se recomienda) la forma de saber que tienes un caldo real en tus manos es metiéndolo al refrigerador durante la noche y al otro día básicamente debe ser como una gelatina.

De hecho, mientras más gelatinoso esté el caldo, más nutritivo es. El colágeno que se libera de los huesos cuando se hierven es uno de los ingredientes clave que hacen a este caldo tan curativo.

Bueno, hoy es domingo 24 de enero, hace frío en la florida, así que con tu permiso, me voy a preparar mi caldito de huesos.

Referencias:

ChelseaGreen.com

Dr. Mercola.com

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!