maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
13 Jun 2017

¡Desarrolla tu Inteligencia Espacio-Temporal! El Efecto Mozart

/
Posted By

Curso “Despierta tu Genialidad”  

Por Dra. Mayda Ochoa © Todos los derechos reservados.

¡Saludos Ser Maravilloso, Trabajador@ de la Luz, Hij@ de la Abundancia y del Amor!

La humanidad siempre ha tenido la esperanza de aumentar la inteligencia de las personas de una manera rápida y sencilla. En la Universidad de California, Irvine, en 1993, investigadores encontraron que un grupo de 36 estudiantes universitarios mejoró su inteligencia espacio-temporal (la habilidad de manipular mentalmente los objetos en el espacio tridimensional) después de escuchar 10 minutos de la sonata de Mozart. Los resultados mostraron que las puntuaciones de su Cociente de Inteligencia mejoró entre 8 y 9 puntos. Esos resultados más tarde fueron bautizados como el Efecto Mozart. (Abajo te doy una dirección para que escuches la Sonata de Mozart, si lo deseas.)

Al pasar el tiempo, algunos investigadores fueron incapaces de reproducir de nuevo el Efecto Mozart, mientras otros confirmaron que escuchar una sonata de Mozart produjo un aumento en el rendimiento ESPACIO-TEMPORAL, de los estudiados, que es la capacidad de manipular objetos con la mente.

¿Para qué sirve la capacidad de visualizar y manipular objetos con la mente?

La capacidad de visualizar y manipular objetos con la mente es importante en la meditación. También es importante para crear y conceptualizar soluciones a problemas siguiendo varios pasos, que se presentan en áreas como la arquitectura, la ingeniería, la ciencia, las matemáticas, el arte, juegos, y también en la vida cotidiana.

Lo que sí nadie discute hoy en día, es la tremenda importancia de desarrollar la inteligencia espacial en la vida y que con práctica se puede desarrollar esta inteligencia. Realicemos tres ejercicios de razonamiento espacial para ver como estás en esa área.

Razonamiento espacial

Ejercicio 1

Mira cuidadosamente el patrón siguiente y dime ¿Cuál de las 4 figuras de abajo (a, b, c, d) podrían ser formados plegando este siguiente patrón: (TRATA DE DILUCIDARLO  ANTES DE VER LA RESPUESTA.)

Untitled 2

 

Untitled 3

RESPUESTA:

Fíjate que la figura del patrón es completamente negra. Así que sólo una “figura completamente negra” se puede hacer doblando el patrón.

Por lo tanto, la respuesta es “b”, porque todas las otras opciones de respuesta tienen una figura con un lado que es de color blanco.

Ejercicio 2

¿Cuál de las figuras de abajo (a, b, c, d) podrían realizarse doblando el siguiente patrón?

 

Untitled 4

 

ejercicio2

 

Fíjate que el patrón tiene un cuadrado negro en cada uno de sus pliegues. Tu respuesta tiene que ser una figura con las mismas características.

RESPUESTA: Sólo responder opción “d” tiene un “cuadro negro” en cada lado de la figura.

 

Ejercicio 3

¿Cuál de las siguientes figuras no pertenece al grupo?

ejercicio3

Mentalmente toma cada cuadrado y ponlo encima del primero.

RESPUESTA: Si con la mente ponemos opción “d” sobre las otras imágenes, vemos que no coincide.

 

¿YA TE MATRICULASTE? En el curso Despierta tu Genialidad podrás desarrollar todas tus capacidades y convertirte en una especie de genio comparado con tus amigos e incluso con lo que tú mism@ eras antes. Si aún no te has matriculado, hazlo ahora, y date la oportunidad de desarrollar todas tus inteligencias y dimensiones para que puedas mejorar tu vida y la de tus seres queridos.

slider

Para matricularte, haz clic aquí: http://maydaochoa.com/templo-la-genialidad/

Si deseas escuchar la sonata de Mozart haz clic aqui: http://maydaochoa.com/sonata-de-mozart/

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!