maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
23 Ene 2017

Conoce la Maravilla que eres: el milagro de tu piel

/

(Información tomada del libro  Fuerzas Invisibles. Las Influencias Ocultas que Controlan tu Existencia)

Por Dra. Mayda Ochoa

“Tú no ves el cielo, tú eres el cielo.

No oyes el canto de los pájaros,

eres el canto de los pájaros.

Tú no sientes la tierra, tú eres la tierra.”

Ken Wilber

Tu cuerpo es un colibrí

colibriA nivel atómico, tu cuerpo está compuesto por hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, y algunos minerales… Y de eso mismo están compuestas las montañas, los océanos, los árboles… el colibrí y los demás animales, la tierra por la que andas y el viento que te revuelve el cabello.

La composición de tu cuerpo se diferencia de todo eso, sólo en la forma en que están organizados sus componentes… Pero en esencia eso eres: montaña, océano, aire o el mismo fuego…

Y todo ese portento tecnológico-biológico está pensado y diseñado no sólo para mantenerte viva/o y sana/o, sino para protegerte… cuidarte, hacerte hermosa/o, inteligente y extremadamente única/o y muy especial…

Más de cincuenta millones de millones de células se han especializado para componer los distintos tejidos que hay EN TU CUERPO.

El milagro de tu piel

aaapielEl sistema tegumentario (que significa en latin cubrir y proteger), es el sistema orgánico más extenso del cuerpo, y está compuesto por la piel, el cabello, los vellos y las uñas.

La piel abarca 22 pies cuadrados y pesa 8 libras en una persona regular. Es el órgano más grande y pesado del cuerpo… Pero más que eso… cómo has vivido sin asombrarte de su sagrada inteligencia y sus funciones milagrosas?

Este sistema profundamente sagaz es la primera barrera inmunológica de protección frente el medio externo, evita la desecación de los tejidos; determina cuando y como debe mudar la piel y el pelamen para proteger a los órganos. Sabe cuando es necesario cambiar su grosor y crear una callosidad, y cuando cambiar el color. Conoce profundamente los secretos de como auto-repararse, qué sustancias puede dejar entrar o salir a través de ella, para nutrirse o eliminar sustancias nocivas. Sabe convertirse en un enorme pulmón para respirar…

Tu Piel Es Una estructura ingeniosa

La piel no es una simple “manta” que cubre el cuerpo. Es una estructura estrictamente inteligente, y parece haber sido diseñada como un ejército, con toda su logística lista para defender tu vida.

-Conserva el agua

-Mantiene la temperatura corporal

-Utiliza el tacto para percibir el mundo exterior

-Almacena grasa

-Almacena y procesa la vitamina D

-Actúa como barrera contra golpes

-Elimina los desechos del metabolismo

-Protege contra extremos ambientales, como frío o calor, y rayos ultravioletas destructivos.

aaapiel3 renovarseSabe Auto-Renovarse diariamente

No debería asombrarnos que al llegar a los 80 años la piel ya se muestre cansada, arrugada y reseca. A través de todos esos años, ha trabajado duramente, renovándose cada día para continuar sirviéndote, en un increíble proceso de regeneración donde elimina las células que mueren a diario y hace crecer las nuevas, que recordarán, respetarán y continuarán la labor de la célula que murió.

aaapiel 4 termometro esteRegula la temperatura de tu cuerpo

Tu pareces totalmente sólida, pero en realidad eres más líquida que sólida, ya que tu cuerpo está compuesto por el 70% de agua… exactamente igual que la madre Tierra… y, al igual que ella, pierdes agua debido a la evaporación… aunque para hablar con propiedad el agua no se pierde, sino que se transforma.

La piel sabe cómo reducir o ampliar los vasos sanguíneos y cómo hacer funcionar las numerosas glándulas sudoríparas, para hacer que tu organismo se enfríe o se caliente, llevándote exactamente hasta la temperatura que necesitas… ni un grado más, ni un grado menos… para que tu vida continúe.

 

aaapiel5 radarEs un radar, un testigo, y una torre de control

Tu piel está cubierta por una capa de vellos. Estos reúnen información sensorial del medio ambiente y la comunican a los otros sistemas de tu cuerpo. La piel es un radar que informa de los peligros que acechan, tanto emocionales como físicos.

Las células nerviosas permiten que la piel reciba y transmita señales de tacto, de dolor, de placer.

Tu piel es también la mensajera entre los mundos físicos y los sutiles… por eso te erizas y se te pone la carne de gallina, a veces, ante un pensamiento, una intuición, o una sensación.

Dice el Corán que la piel también testificará cuando estemos llamados a dar cuenta en el día del juicio… porque ella nunca olvida.

aaaapiel6 sabe autorepararseSabe auto-repararse

Una herida en la piel, sana de abajo hacia arriba y desde los bordes hacia adentro. Es como si la madre de todas las creaciones se inclinara con amor infinito y cosiera con inteligencia y agujas sagradas tu piel herida.

El proceso de regeneración se inicia de inmediato. Los bordes de la herida se van uniendo por un proceso llamado contractura. Pero ¿cómo sabe la piel cuando parar el proceso de curación? Es como si las células tuvieran consciencia de lo que están haciendo, cómo hacerlo y cuando terminar… pero ¿qué estoy diciendo? No es “como si tuvieran consciencia” ellas saben conscientemente todo lo que hacen… sin que tu tengas que intervenir.

Es la alarma que echa a andar el sistema inmunológico

Ella organiza y activa el sistema inmunológico. La piel es el hogar de enormes cantidades de células T linfocitos. Esos soldados de defensa nacional atacan y destruyen parásitos, bacterias, hongos, virus y toxinas. Es la muralla china de nuestro cuerpo.

Mucho más sobre el milagro que eres, en el libro “Fuerzas Invisibles. las Influencias Ocultas que Controlan tu Existencia. Para conseguirlo sube y haz clic en la carátula del libro, a la derecha.”

Si te sientes abrumada recuerda que eres montaña

2 Responses

Leave a Reply

error: Content is protected !!