maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
29 Ene 2016

CONVERSANDO CON MAYDA SOBRE LAS FUERZAS INVISIBLES

/
Posted By

habla y piensa lo que quieres crear

 

Hoy quiero responder a algunas preguntas que me han hecho a través de todo este mes. Para responder, les voy a dar esta entrevista que me hicieron cuando primero salió mi libro Fuerzas Invisibles, las influencia Ocultas que Controlan tu Existencia. Aunque yo lo mencione poco, el Curso Despierta tu Genialidad en esencia está basado en temas que trato en ese libro. De hecho muchos de los conocimientos que hoy poseo y te estoy regalando en este curso, se los debo a todo lo que aprendí, y cómo cambió mi vida al investigar y escribir ese libro.

La pregunta principal que muchos Trabajadores de la Luz, me hacen sobre Fuerzas Invisibles, es que leen el título y se imaginan “fuerzas oscuras” o “tenebrosas”, saliendo de las profundidades del mal para atacarles… ¡Nada más alejado que eso! En esta entrevista la periodista Sonia Dalmaso me hace la misma pregunta y yo le aclaro algo que he estado repitiendo: Esas fuerzas invisibles pueden ser “oscuras” o “claras y “maravillosas”, dependiendo de lo que tú tengas en tu cerebro. Aquí les dejo la primera parte de la entrevista, se que les va a interesar mucho:

Conversando con Mayda sobre “Fuerzas Invisibles”

Por Sonia Dalmaso. (1ra. de 3 Partes)

A Mayda Ochoa la conocíamos por sus libros sobre Alzheimer y sobre el cerebro, y por sus populares columnas sobre temas de desarrollo personal y espiritual. Durante los últimos tiempos Mayda ha explorado intrincados pueblos, monasterios y antiguos textos religiosos y científicos en busca de respuestas sobre la vida y el papel de la espiritualidad en nuestras existencias. Esta incansable luchadora también ha estudiado meditación, Chi Kung, Tai Chi y otras disciplinas espirituales con diferentes maestros estadounidenses, chinos, tibetanos e indios.

El Mensaje de Mayda

            El mensaje principal de Mayda siempre ha sido que el ser humano posee talentos y poderes insospechados y que todos podemos y debemos evolucionar, descubriendo los grandes talentos que poseemos, para convertirnos en los seres plenos, felices y realizados que Dios intentó al crearnos.

Como a estas alturas ya sabemos, Mayda no es una improvisada en el mundo de las letras. Ella ganó en su país de origen, Cuba, varios premios literarios. Y en 1997 ganó en Estados Unidos, el prestigioso Premio Edward R. Murrow, de Excelencia en Periodismo.

Mayda ¿a qué te refieres cuando dices “Fuerzas Invisibles”?

Mayda: Vivimos luchando entre “FUERZAS” que nuestros sentidos físicos no pueden ver, y nuestra lógica no entiende. Cada día estamos rodeados de esas fuerzas, que son energías inteligentes y pueden ser negativas o positivas. Esas influencias ocultas pueden hacernos la vida muy difícil, o pueden convertirse en una alfombra mágica que nos lleva a conseguir nuestras metas. Pero lo principal que quiero destacar en el libro Fuerzas Invisibles, es que esas fuerzas, buenas o malas, las crea uno mismo con sus pensamientos. Y ello no quiere decir que no sean reales.

Dalmaso: Si no podemos ver esas fuerzas ¿cómo sabemos que existen?

Mayda: Esas fuerzas son “invisibles” al ojo humano, pero nuestra intuición y nuestra Inteligencia Superior las reconoce, porque son inteligencias sutiles, son las poderosas CREENCIAS que dan forma a nuestras vidas. Y cuando aprendemos a ponernos en contacto con la Inteligencia Superior (o Dios) podemos aprender a controlarlas y utilizarlas en nuestro beneficio.

Dalmaso: Cuando se habla de este tipo de “cosas sutiles” mucha gente piensa que son ignorancia y fanatismo… ¿Qué dices a eso?

Mayda: Pensar así es ya muy anticuado. Hoy en día la ciencia es la primera que está estudiando todo este universo que no podemos ver y tocar, pero que nos influencia constantemente. El mismo Einstein, el más grande científico de nuestros tiempos, cuando finalmente reconoció la importancia de la Física Cuántica, llamó estas fuerzas “acción fantasmal a distancia.” La idea básica aquí es saber que todo está formado de energía e información. La Física Cuántica demostró que estamos conectados entre nosotros, y entre todo lo que existe, no importa cuan separados estemos. Por eso quizás yo esté pensando en ti, y tu en mi, y aunque no lo digamos, lo sabemos. Por eso a veces sentimos “influencias ocultas” que no entendemos, ni vemos, pero las sentimos.

Dalmaso: Esos son conceptos muy complejos ¿crees que tus lectores lo entenderán?

Mayda: Eso es algo en lo que hago hincapié en el libro: todo el mundo, sin excepción, es mucho, mucho más inteligente de lo que piensa. Y nos han hecho creer que somos medio tontos, lo que no es cierto. Y yo trato a la gente como lo que son: entes inteligentes, con el cerebro más o menos desarrollado, dependiendo del esfuerzo que pongan. El libro trata sobre los últimos avances científicos, pero con un leguaje, “casero” por decirlo de alguna manera.

Dalmaso: Estás anunciando un “cambio de paradigma” ¿a qué te refieres?

Mayda: Un paradigma es lo que la sociedad piensa que es el mundo donde existe, sobre todo en el terreno científico. El paradigma científico cambió a principio del siglo pasado, cuando se creó la Física Cuántica. El paradigma volvió a cambiar a finales de ese mismo siglo cuando se crearon las computadoras súper rápidas, que cambió la vida de todos. Ahora el paradigma va a volver a cambiar… ya está cambiando. Estamos frente a un cambio tremendo de paradigma, la vida ya a cambiado como de la noche a la mañana, pero ahora el salto al que nos enfrentamos va a ser abismal… y será mejor que nos preparemos para que no nos coja desprevenidos. Los que están listos para incorporar a su vida este tipo de nuevos conocimientos (que en realidad no son nuevos, sino que fueron “secretos” por muchos siglos), ya lo están haciendo. Estamos siendo llamados a filas los que tenemos una sensibilidad especial. Y los que respondan, no solo estarán preparados para una nueva vida, sino que serán recompensados con un rico caudal de armas que les ayudarán en la transformación.

Dalmaso: ¿Cómo nos beneficiamos de esas Fuerzas Invisibles?

Mayda: El destino de la población mundial depende en gran medidas de estas fuerzas sutiles que nos rodean y, sin embargo, la mayoría de las personas las desconocen y viven su vida como a un chofer a quien se les ha vendado los ojos. El libro lo que hace es quitar esa venda. La persona que lo lee va a comenzar a ver su vida de otra manera, va a poder comenzar a utilizar esos poderes que algunos llaman “mágicos” para mejorar su vida.

Dalmaso: ¿Qué quieres decir cuando dices “mágico”?

Mayda: Cada palabra que dices, cada pensamiento que piensas, es como una varita mágica que crea tu mundo y la vida que llevas. Para entender mejor este concepto tienen que leer el libro. Es muy profundo, pero a la vez muy fácil.

Dalmaso: En pocas palabras: define para mi tu libro Fuerzas Invisibles.

 Mayda: Fuerzas Invisibles trata de tres cosas principales: 1- Que Somos Energía. 2-Que Somos Vibración. 3-Que Somos In-formación en-formación: “En-formacion” porque podemos cambiar, por eso podemos controlar esas influencias que hoy nos controlan.

Mañana Mayda nos explica el poder misterioso del nombre de cada persona, tu nombre: “Cada nombre tiene una vibración especifica –dice Mayda—. Cuando yo pienso en tu nombre con amor, despido poderosas influencias que se elevan al cosmos, y regresan a la Tierra. Si yo pensara tu nombre con odio, o con envidia, esas influencias negativas también se elevan al cosmos… y pueden hacerte la vida muy difícil, si no estás preparada para contrarrestarlo. Y la mayoría de nosotros no lo estamos…”  Mañana… en la 2da. parte de esta entrevista. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!