maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
5 Mar 2014

¿Crees que el mundo es tal como lo ves?

/

El mundo no es lo que creemos ver. Y saber esto tiene grandes repercusiones, y profundas revelaciones para nuestra vida, nuestra creatividad y nuestras posibilidades de alcanzar una existencia más plena y fructífera. ¿Crees que el mundo es tal como l

¿Puedes decir cuantas veces se pasan la pelota los de la camiseta blanca?

Una de las más famosas demostraciones de que nuestras percepciones nos engañan, es un video que crearon Christopher Chabris y Daniel Simons, en 1999. La mitad de las personas que hicieron el ejercicio del video, fallaron cuando relataron lo que vieron. Entre esas personas habían estudiantes y profesores de la universidad más prestigiosa del mundo: Harvard. ¿Crees que el mundo es tal como lo ves?

En el video hay seis personas jugando basquetbol en dos equipos. Tres visten camisetas blancas y tres camisetas negras. Lo que tienes que hacer es simplemente contar las veces que los de la camiseta blanca se pasan la pelota. Cuenta los pases del equipo de la camiseta blanca. En total son 15 pases.

Pero los 15 pases no es lo importante del ejercicio, sino el enorme gorila negro que se paseó de un lado al otro de la pantalla, se paró en el centro y se dio golpes en el pecho… ¡y para ti fue invisible!

Lo que el video demuestra es que generalmente uno va por la vida prestando atención a ciertas cosas, y detrás de todo, hay un mundo invisible que no vemos. Sólo abriendo nuestros cerebros al conocimiento, y nuestras almas a lo desconocido, uno puede ir “pelando” la realidad como si peláramos una naranja. Y es entonces cuando uno comprende las cosas incomprensibles de la vida.

Nuestra percepción de la vida está “coloreada” por nuestras creencias, nuestra limitada memoria y todo lo que aprendimos desde que nacimos. Pero pocas veces podemos apreciar todos los mundos invisibles que nos rodean sin uno saberlo.

Hay un ser infinito dentro de cada uno de nosotros, pero la mayoría de las personas no lo conoce. Y el que no lo conoce no puede beneficiarse de su sabiduría. Ese ser es sabio porque está en contacto con la Inteligencia Superior que creó al universo, todas sus criaturas, y todo lo hermoso y asombroso que nos rodea. Y cuando uno aprende a extenderse y ponerse en contacto con esa Inteligencia Superior, obtiene la habilidad de un Mozart, un Sherlock Holmes, o un Da Vince, o muchos otros que llegaron a ser todo lo que realmente eran. Quizás muchos de nosotros sólo queramos aprender a resolver los problemas diarios sin dificultad, estar saludables y crear la vida que añoramos.  De todas formas, el SER CUÁNTICO que tu alma alberga te va a sorprender cuando le conozcas. Y no estoy hablando de religión, sino de ciencia.

Puedes aprender más sobre todos esos mundos invisibles en el libro “Tu Ser Cuántico”, de Mayda Ochoa, que saldrá muy pronto a la venta. 

Leave a Reply

error: Content is protected !!