maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Nov 2016

Cuaderno de Trabajo. Lección 7. El potencial de tus tres cuerpos

/
Posted By

Como Desarrollar el potencial sobrehumano de tus tres cuerpos

En esta clase iluminaremos el marco para la comprensión y el cultivo de los tres cuerpos primarios que cada ser humano tiene dentro de ellos.

Nuestros cuerpos son nuestros vehículos energéticos en esta vida. Son nuestra ancla en el mundo y nuestra responsabilidad desde el nacimiento hasta la muerte, y más allá. Cada cuerpo sostiene un estado diferente del ser y la conciencia.

Cuidar de nosotros mismos en gran parte significa el cuidado de nuestro cuerpo y en este primer módulo de aplicación, iremos a través de los tres cuerpos para ofrecer a ustedes la visión y los consejos personales de Ken y sus equipos sobre cómo cuidarlos, desarrollarnos y mantenerlos continuamente.

Lo que descubrirás en esta lección 7. Aplicación 1:

  • ¿Por qué tu cuerpo físico es 3 veces más potente de lo que piensas.
  • ¿Cómo los cuerpos sutiles y causales tienen claves importantes para tu salud y longevidad física (y ¿por qué tú no sabías esto?)
  • Cómo extender tu esperanza de vida y prevenir enfermedades
  • ¿Cómo simples cambios pueden tratar trastornos físicos importantes
  • ¿Cómo hacer retroceder tu reloj biológico por 10 años
  • ¿Qué es el motor de la juventud y cómo usarlo?
  • ¿Qué tienen en común el yoga, el tai chi, y el qigong.
  • ¿Por qué la respiración incorrecta puede ser peor para tu salud que todos tus vicios combinados.
  • ¿Por qué esta y las otras aplicaciones deben integrarse con las cinco instalaciones de los programas mentales estudiados.

Preguntas que deben ser respondidas al final de la lección:

  1. Sobre la base de lo que has aprendido en esta lección ¿dónde ves espacio para el crecimiento en las habilidades de tu cuerpo? ¿Hacia qué prácticas te sientes más atraído/a?
  2. ¿Cómo esta visión te dará una comprensión más completa de la salud y vitalidad?
  3. ¿Cuál es tu comprensión de la involución y la evolución? ¿Cómo te ayuda esta visión a pensar en nuevas formas sobre tu cuerpo, tu salud y tu vitalidad?
  4. ¿Que ha significado para ti esta lección?

 

Ejercicio: Respiración de la Órbita Micro-cósmica

Ya conoces este ejercicio en una meditación anterior.

La intención de este ejercicio es hacer que todas las energías en tu cuerpo sutil fluyan libre y totalmente, sin obstrucciones. Esta práctica reúne las energías sutiles y causales y también es una gran base para la práctica de meditación.

Este ejercicio puede realizarse en cualquier momento del día: cuando despiertas, antes de ir a dormir, y varias veces a lo largo del día.

Puedes hacer esto en cualquier lugar: acostada, sentada, de pie, caminando. Para lograr un mayor enfoque, al principio, es posible que prefieras practicarlo en un lugar tranquilo, donde puedas sentarte cómodamente, con la espalda recta y relajada, sin que corras ningún peligro, ni que nadie te moleste. Más tarde, con más práctica, podrás hacerlo eficazmente en cualquier lugar:

Cierra tu mandíbula con suavidad y coloca la punta de la lengua de manera que esté en contacto con el cielo de la boca, por detrás de los dientes superiores. Esto cierra los circuitos de energía en tu cuerpo.

  • Imagina una luz luminosa infinita por encima de tu cabeza, que se extiende hasta el infinito.
  • Respira prestando atención ahora a la inhalación. Cada vez que inhalas, tu respiración atrae la luz infinita más y más hacia ti, hasta que esa luz amarilla, blanca, muy brillante, entra por la coronilla de tu cabeza; y a medida que continúas inhalando, la luz baja por tu cara, y continúa bajando por tu garganta, baja hasta tu abdomen, baña todos tus órganos interiores y va a empozarse en la base de tu columna vertebral. La dejas descansar ahí por unos segundos.
  • En la base de la columna la luz se convierte en energía vital.
  • Ahora prestas atención a la exhalación. Esa energía vital entra en tu columna vertebral y sube por la columna, pasando por todos los chakras, sube por la parte de atrás de la cabeza, y vuelve a salir hacia afuera por la coronilla de tu cabeza, y regresa de nuevo a fuente infinita de luz de donde salió.

Después que hayas practicado el ejercicio así suficientemente, puedes comenzar a practicarlo en cada respiración. Cuando inhalas atraes la luz que baja por el frente de tu cada y tu cuerpo, en la base de tu columna se convierte en energía vital y sube por la columna, saliendo por la coronilla de tu cabeza, para regresar a la fuente de luz divina. Hazlo así con cada respiración varias veces durante el día.

Así estás conectando todas las corrientes sutiles de tu cuerpo en una corriente ininterrumpida con la energía divina del Universo.

 

Glosario:

Cuerpo denso: Sostiene el estado de vigilia. Este es el cuerpo físico que utiliza la fuerza, la flexibilidad, la salud física, la conexión con las sensaciones corporales.

Cuerpo Sutil: Sostiene el estado de sueño. La anatomía del cuerpo sutil incluye los meridianos de acupuntura y los “nadis” (canales que transportan la energía sutil hacia y desde los chakras).

Cuerpo causal: Sostiene el estado profundo sin sueños y el estado de testigo. Este es el cuerpo original que manifiesta todo en el universo. Esta es la fuente suma, esencial.

Involución: Es el movimiento descendente del espíritu en los reinos causales, y de allí a los reinos sutiles, y de allí a las formas más densas – el reino ordinario/físico. En términos cristianos, desde el espíritu, al alma, la mente, al cuerpo, a la materia. Ese movimiento hacia abajo es cómo el espíritu se lanza hacia el exterior para crear un universo.

Evolución: El movimiento a través de los niveles más bajos, a los más altos. Es la expansión y el crecimiento de nuevo hasta el origen (la unidad y la diversidad). Cuando se re-conoce el origen unificado, esto es la iluminación. Esto sucede moviéndose a través de los tres cuerpos (denso, sutil, causal) y sus estados de conciencia que correlacionan.

Leave a Reply

error: Content is protected !!