maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Dic 2016

Cuaderno de Trabajo. Lección 9

/
Posted By

Activación de tu tecnología interna

En esta lección se iluminan algunas de las prácticas más importantes y fundamentales en el desarrollo personal y espiritual: la meditación y las tecnologías internas.

“Inner Tech” – son las prácticas, métodos y estrategias que te ayudarán a combinar todas las diferentes facetas de tu ser genial en un singular y poderoso camino de transformación personal y colectiva.

Lo que descubrirá en la lección 9:

 Descargar la práctica diaria que mide todo el poder de tu grandeza y genialidad.

 Explorar el poder de la contemplación, y cómo usar este súper poder

 Descubrir la verdadera diferencia entre tu mundo interno y la realidad externa

 Entender cómo tu cableado interno es el mismo de los otros, permitiendo tu aceptación radical.

 Comprender cómo tu cableado interno es igual al de todos los demás, formando un tejido conectivo de entendimiento con todos en tu vida

 Practicar la integración de todas las instalaciones y aplicaciones anteriores en un formato único.

 Experimentar un profundo sentido de humildad y gratitud por el viaje humano.

 

Preguntas Lección 9. 

Cuando termines la lección 9, aplicación 3, por favor responde a las siguientes preguntas y envíaselas a Mayda.

  1. Basado en lo que aprendiste en esta lección ¿qué pasos te gustaría tomar para involucrarte más profundamente en el proceso de meditación?
  1. ¿Cómo la comprensión de la meditación y el despertar te ayudan a comprender mejor el espectro completo de tu potencial?
  1. ¿Cuál es tu comprensión de la verdad absoluta y la verdad relativa, y cómo esta comprensión puede ayudarte a vivir una vida más satisfactoria?

Ejercicio:

La intención de esta práctica es ayudarte a comenzar un estilo de vida de práctica diaria. Anula por un tiempo todas las prácticas que has estado haciendo para el CDTG y centra toda tu atención en el establecimiento de esta rutina diaria.

Esta es tu práctica diaria sobre el estilo de vida genial o sobrehumano.

Encuentra un mínimo de 15 minutos para practicar cada día.

Cuerpo: Durante un mínimo de 5 minutos cada día, haz algo que sea bueno para su salud y bienestar físico. Recomendamos yoga stretching, tai chi, qigong, entrenamiento de fuerza, artes marciales, danza, o cualquier preferencia que tenga para el compromiso corporal.

Sombra: Durante un mínimo de 5 minutos cada día, haz algo para tratar de resolver las áreas de tu psique que puedes estar ocultando de ti mismo. Recomendamos el registro en un diario de elementos que pueden estar controlando tu comportamiento, prácticas psicoterapéuticas, diarios y reflexión sobre la pregunta “¿Cómo me miento a mí mismo?”, Ejecutar el proceso 3-2-1 con personajes de sueño o individuos en su vida, etc.

Meditación: Durante un mínimo de 5 minutos cada día, siéntese en una posición cómoda y con los ojos abiertos o cerrados, participa en una práctica de meditación. Recomendamos la oración contemplativa, la meditación zen, vipassana, siguiendo su respiración con su atención, o la meditación de un mantra, etc.

El propósito de esta práctica es sentar las bases para toda una vida de Práctica Integral. Por favor, comienza con 15 minutos al día. Si ya tiene una práctica sólida, te recomiendo que hagas esto por un período de tiempo más largo (30 minutos diarios). No trate de ir más de lo que te sientes cómodo haciendo. Para lograr cualquier resultado transformador, es muy importante que tu práctica sea consistente y acumulativa. NO se extienda demasiado. Es mejor hacer menos minutos y no fallar ningún día, que hacer más minutos de una vez y fallar algunos días.

Una vez que su práctica diaria esté firmemente establecida, puedes aumentar lentamente la cantidad de tiempo que estás practicando cada una de las dimensiones.

Glosario:

Verdad relativa: Verdad dualista o conocimiento adquirido a partir de una división fundamental de sujeto-objeto. Un sujeto (experimentador) explora el objeto y obtiene conocimiento. La verdad de todas las ciencias duras se basa en esta división fundamental entre sujeto y objeto, y revela verdades sobre el plano relativo.

Verdad Absoluta: (O Verdad Suprema) El poder de ver no sólo la verdad finita de un objeto (que finalmente llegará a algún tipo de fin), sino ver la verdad última que es eterna e infinita. La verdad absoluta es la verdad de nuestro propio ser.

La Identidad Suprema: es la identidad de tu ser como realidad última o verdad absoluta.

Mente espejo: Un estado donde se permite que las cosas surjan momento a momento en tu mente. Recibe todo, lo observa, pero no retiene nada.

Leave a Reply

error: Content is protected !!