maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
21 Abr 2017

¿Cuanto te falta para Llegar a Ser un/a TRIUNFADOR/A?

/
Posted By

 Características de los Triunfadores

Triunfar no es sólo económicamente, sino también en el amor, la salud y las relaciones sociales. El famoso psicólogo humanista Abraham Maslow identificó una serie de características comunes de los triunfadores. No son rasgos innatos (que se heredan) sino maneras en las que se expresa el proceso de conquista de la vida. Los humanistas consideran al individuo responsable de los resultados de su vida, y confían en que, con las condiciones apropiadas, se desarrollará en una dirección deseable, ya que todos los humanos poseemos el potencial necesario para el crecimiento óptimo.

Ahora se sincera/o. Marca V (verdadero) o F (falso) al lado de cada afirmación. Las afirmaciones donde tengas que escribir “falso” en tu caso, quiere sólo decir que tienes que trabajar en ello:

  1. Percepción eficiente de la realidad: Los triunfadores perciben la realidad de manera clara y objetiva. Por ello es más difícil engañarlos, ya que saben detectar las estrategias de manipulación de los demás y son capaces de juzgar a la gente de manera útil y adaptativa.
  2. Aceptación: Los triunfadores muestran un alto grado de aceptación de sí mismos, y eso se plasma en su autoimagen y autoestima. Aceptan lo malo y lo bueno de la vida porque han identificado qué tipo de situaciones son irremediables y no pueden ser cambiadas, y lo aceptan. Son conscientes de que hay ciertas situaciones incontrolables en la vida, y es por ello que aceptan mejor las pérdidas, elaboran mejor los duelos, se adaptan a los cambios en sus vidas y tienen un menor miedo a la muerte.
  3. Espontaneidad: Al estar en contacto con sus impulsos internos y su experiencia subjetiva, los triunfadores se comportan de manera simple y natural, sin ocultarse detrás de una máscara social o de un falso “yo”.
  4. Consciencia Social: Los triunfadores se centran en problemas fuera de sí mismos, teniendo un elevado nivel de conciencia social, y no dudan en abandonar su ego para ayudar al prójimo. Suelen estar sensibilizados y comprometidos con diversas causas sociales y no toleran las injusticias.
  5. Necesidad de privacidad: Disfrutan de la soledad. No necesitan gozar continuamente de la aprobación externa, y piensan por sí mismos en lugar de dejar que sean otros los que tomen las decisiones por ellos. Estudios demuestran que pueden tolerar la privación sensorial con más facilidad que los demás.
  6. Autonomía: Son independientes, capaces de satisfacer sus propias necesidades y valerse por sí mismos sin depender de los demás en exceso. Toman decisiones sin pedir el consejo de los demás, confiando en su buen criterio y responsabilizándose de las mismas.
  7. Frescura en la apreciación: Muestran un sentido de asombro y de admiración casi infantil. Curiosos, dejan que la vida les sorprenda incluso en aquellos contextos que otros percibirán como banales y aburridos.
  8. Experiencias cumbre: son capaces de tener experiencias místicas a las que Maslow definió como “estados de unidad” donde el tiempo tiende a desvanecerse y el sentimiento que sobrecoge hace parecer que todas las necesidades se hallan colmadas. Algunas de las fuentes que desatan experiencias cumbre en el individuo son el amor, el arte o el éxtasis erótico.
  9. Relación humana: Se identifican con los seres humanos en general, y tienen sensación de relación con la raza humana, sin prejuicios. Además, son capaces de crear relaciones de amor sano, sin apego ni dependencia, únicamente centrándose en hacer crecer a la persona amada.
  10. Humildad y respeto: Son humildes y pueden aprender de muchas personas distintas. Son democráticas y no insisten en mantener un estatus por encima de los demás.
  11. Ética y valores: tienen fuertes estándares éticos, aunque estos no son normas convencionales del bien y el mal, sino ideas propias que se han formado en base a su propio criterio y observación del mundo.
  12. Sentido del humor: Poseen un gran sentido del humor que no es hostil, no se ríen a expensas de otras personas. Se trata de un sentido del humor más filosófico, existencial.
  13. Creatividad: Está presente en todos los triunfadores. Son capaces de generar ideas genuinas y soluciones originales ante los problemas.

Maslow consideraba que todo ser humano es capaz de alcanzar su propia autorrealización habiendo satisfecho previamente sus necesidades básicas, que expuso en su famosa jerarquía de necesidades.

SI OBTUVISTE 7 VERDADEROS, o más, debes pensar seriamente en participar en el Curso Despierta tu Genialidad (CDTG). El objetivo principal del CDTG es desarrollar triunfadores y conquistadores de la buena vida. Ahora las inscripciones permanecerán abiertas todo el tiempo y podrás matricularte y recibir de inmediato el curso completo en cualquier momento. Si deseas matricularte ahora mismo, envía un correo a maydaochoa@gmail.com.

El precio del curso es $75 dólares americanos y pueden abonarse con tarjeta de crédito o por Western Union.

Leave a Reply

error: Content is protected !!