maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
22 Jun 2018

Desarrolla tu Imaginación

/
Posted By

¿Puedes ver formas de rostros, animales, cuerpos, u objetos en las manchas de las paredes, en las grietas de las rocas, las marcas de la madera, en el piso, en la tierra, en las nubes? Yo me divierto encontrando esas formas que la casualidad y la naturaleza nos regalan. Y también mi amigo Gabriel Ley: el ve formas en las rocas y les toma fotos. Que ves en estas fotos?

Mientras yo pensaba escribir esto, vi en el piso un montoncito de tierra que parece traje en mi zapatos tennis… mira la foto y dime que ves tú en ella.

De ves en cuando publico fotos que he tomado. Y muchos de mis amigos ven las cosas más increíbles. ¿Sabías que eso tiene un nombre? Se llama Pareidolia. Y es la tendencia a percibir una imagen específica, a menudo significativa, en un patrón visual aleatorio o ambiguo.

 

 

 

 

 

 

 

¿Recuerdan la foto que publiqué hace un tiempo donde florecitas semejaban angelitos? ¿O fotos de nubes donde muchos amigos vieron animales, rostros, etc.?

Muchas personas religiosas han visto el rostro de la Virgen María, o de Cristo en distintos lugares. Y hay quien ha hecho mucho dinero con esto. En Lake Arthur, Nuevo México, vieron el rostro de Cristo en una Tortilla, y la vendieron. En Miami, Diane Duyser vio a Jesucristo en una tostada, y la vendióen eBay ¡por $28,000! Ja-ja-ja!

 

 

Los psiquiatras También hacen dinero con las manchas de tinta, con la famosa“prueba de la mancha de tinta Rorschach.” (la foto de arriba)

Los que tienen miedo de ver más allá de sus pestañas, dicen que estamos locos.

Pero si estamos locos es porque no nos asusta la imaginación, y estamos en buena compañía porque el mas grande sabio de todos los tiempos, Leonardo Da Vince, no sólo veía formas en casi todas las cosas que le rodeaban, sino que también las usaba para muchas de sus increíbles producciones artísticas y científicas. Los artistas hacen esto todo el tiempo. Nosotros sabemos que las cosas no siempre son lo que parecen, y que detrás de lo cotidiano hay mundos maravillosos si nos atrevemos a mirarlos de frente.

Dice Da Vinci: “Si miras las paredes manchadas, o con una mezcla de diferentes tipos de piedras, si estás a punto de inventar alguna escena, podrás ver en ella un parecido a varios paisajes diferentes adornados con montañas, ríos, rocas, árboles, llanuras, anchos valles y varios grupos de colinas.”

Te invito a que tomes fotos de tu experiencia de Pareidolia y me las envíes para publicarlas. Podemos hacer un grupo de personas que se divierten mirando estas cosas. Mira las fotos de arriba y comenta en Facebook si ves algo en ellas.

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!