maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Dic 2016

Desarrollo Vertical y Horizontal de la Conciencia

/
Posted By

A lo largo de este curso, se han recomendado ejercicios y prácticas de desarrollo para el cuerpo, la sombra y el espíritu. ¿Qué prácticas de desarrollo se recomienda para la mente? ¿Para integrar la mente con el cuerpo, la sombra y el espíritu? 

De hecho, ya hemos hecho y estamos haciendo algunas de los mejores práctica de desarrollo para la mente, que existen hoy en día en todo el mundo, y es haber aprendido sobre los niveles, estados, líneas, tipos y dimensiones.

Puedes desarrollar la mente horizontalmente, aprendiendo nuevas cosas, o verticalmente, transformándote. El Curso Despierta Tu Genialidad, basado en el Sistema Operativo Súper humano de Ken Wilber, ha hecho ambas cosas en el transcurso de las lecciones aprendidas durante los últimos meses.

Primero, hemos ampliado la mente horizontalmente aprendiendo nueva información, y aprendiéndola en cualquier nivel en el que puedas estar. Si estás en un nivel de desarrollo ámbar, naranja, verde, o integral, has aprendido sobre los cuadrantes, niveles, líneas, estados, tipos… has aprendido sobre la sombra, sobre el crecimiento y el despertar. Todo esto expande la mente en nuevas áreas, que anteriormente sabías poco, o nada sobre ellas.

Esa es la esencia del desarrollo horizontal de la mente: en cualquier nivel, que estés aprendiendo y asimilando material nuevo y diferente, pero también transformándote, o abriéndote a niveles más altos y más altos, y a estados más altos.

Se hace esto primero aprendiendo sobre la existencia de los niveles superiores, o estados superiores. Como ya sabes, las investigaciones muestran que simplemente el aprendizaje de los niveles de cualquier mapa de desarrollo, realmente acelera el crecimiento y desarrollo de la persona a través de esos niveles.

Es como si una vez que una mente aprende que tiene niveles más altos, simplemente comienza a crecer en ellos, como una planta trepadora. Es una sensación de felicidad descubrir que todavía hay más posibilidades, y más esperanza de ser mejores, y de poder mejorar tu vida, y sobre todo saber que tu mente automáticamente se va a ocupa de la tarea, después que le has dado el conocimiento, que le has mostrado el camino.

Otro modo de expandir la mente es verticalmente, o mediante la transformación. El desarrollo horizontal es como mover los muebles alrededor del apartamento, en el mismo piso, en un edificio de varios pisos. El desarrollo vertical, o la transformación, es moverse a un piso más alto, superior, en el mismo edificio. También hay ejercicios específicos que ayudan en la transformación y al desarrollo.

Hemos dado ejercicios desde la integración de material de sombra, que permite que el material de sombra atrapado en niveles inferiores se libere, y verticalmente se transformen hacia arriba.

Todo esto te ayudará a crecer hasta el borde de la evolución misma, la evolución de mayor nivel que se alcanza hasta la fecha, que se encuentra básicamente alrededor del nivel y integral turquesa. Todas estas son transformaciones genuinas. Estar en el nivel integral en cualquier vida le permite ver la totalidad y las unidades en todas partes, incluso dentro de su propio ser.

Por ejemplo, como demostraron las investigaciones de James Broughton, en el nivel integral, el “Yo” no experimenta sólo ser uno con el cuerpo y la mente como en los niveles inferiores anteriores, sino más bien lo que experiencia es que el cuerpo y la mente son partes de un “yo integrado”.

Ese es el nivel más alto de desarrollo, el nivel más alto de crecer, hasta el estado más alto de desarrollo, es la conciencia de unidad con el estado más alto del despertar. Aquí tienes la expresión más plena de la gran perfección unificada, completa, entera, completamente integrada. Eso es exactamente lo que hemos estado haciendo juntos estos últimos meses.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!