maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
22 Sep 2016

Despierta tu Genialidad: Cartas, Preguntas y Respuestas

/
Posted By

 Carta de una estudiante de CDTG:

Hola Mayda bella, en verdad que no encuentro palabras para expresarte todo lo maravilloso y fantástico que me ha resultado primero conocer, luego instalar todos éstos conocimientos que has puesto en nuestras manos, si ya venía por un camino de evolución espiritual, ahora con todo esto se ha despertado en mi interior una verdadera revolución que estoy tratando de proyectarla al máximo en éste mundo exterior para hacerme eco y maravillosamente lo estoy logrando, paso a pasito: aplico los conocimientos y logro su comprensión. Es ahí cuando me doy cuenta que la alquimia se logra, pues transformo ese conocimiento en sabiduría y estoy consciente que ahí no para todo esto, hay que hacerlo crecer.

Yo estoy muy emocionada pues tal y como te lo comenté en las respuestas de la lección anterior mi intención era poner en marcha la fuerza de voluntad para reforzar la línea del manejo de mi cuerpo material, y puse fin a los pretextos para ejercitarme de manera constante, he sacado tiempo reorganizándome y ya lo estoy llevando a cabo.

Y ahora con ésta nueva entrega de Estados de la Conciencia, me he quedado extasiada, me das unas sacudidas con cada conocimiento que nos aportas, me haces auto-observarme más minuciosamente. Analizo lo que ha sido mi vida y los momentos cruciales. Me haces recordar, rescatar y valorar todo aquello que me ha traído hasta éste momento de mi presencia y puedo identificar el por qué ha sido así.

Y definitivamente algo que te puedo asegurar es que la meditación cambió mi vida, he rejuvenecido literalmente y ha renovado también mi interior y esto que te digo me lo hicieron ver mis hijos pues un día viendo álbumes fotográficos me dijeron sorprendidos: “Mamá, te ves mucho más joven y más bonita actualmente que hace 15 años.”

Y eso yo no lo había notado, desde que empecé a meditar todo ha ido cambiando, mi modo de ver y apreciar la vida, vivir sin estrés,  sin insomnio, con total plenitud, luz y AMOR. GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Sólo deseaba compartir contigo estas experiencias. Para mí ha sido realmente un bello CUSIBANI. Recibe apapachos a tu alma bella.

Respuesta de Mayda Ochoa:

Querida CUSIBANI ¡qué bello todo eso que me cuentas! Y ha sido posible porque se que de veras te has aplicado profundamente y estás aprovechando estos conocimientos para mejorar tu vida y profundizar tus relaciones con tu familia y tus amigos, a quienes sé que les estás poco a poco enseñando todo lo que aprendes. ¡Esa es la idea! ¡Bendiciones para todos ustedes! Te Amo.

 Pregunta de una estudiante del CDTG:

Mi querida Mayda ¡fascinante el tema! Que me atrapa más cada vez por saber.  Quiero preguntarte dos cosas, la primera es ¿hay alguna razón en particular por la cual Wilber le otorgó un color en particular a cada nivel de desarrollo?

Y la otra pregunta con respecto al modo de testigo ¿Este estado se puede hacer presente al tocar un objeto y cerrar los ojos?  Por ejemplo, lo pregunto porque lo que viví no fue imaginación sino que me sentí parte de lo que veía con tal realidad y grandiosidad de que podía sentirme parte, pero sin verme, sino ver a través de mis ojos, pero podía sentirlo plenamente.

Gracias Mayda, un inmenso abrazo. ¡Bendiciones!

Respuesta de Mayda Ochoa:

Hola, querida. En cuanto a la primera pregunta te tengo que decir que no lo se a ciencia cierta. Así que he puesto una pregunta en el sitio de KW, vamos a ver si me la responden. Se que Ken explicó que algunos especialistas usaban números, otros, nombres y otros colores, y que él usaba los tres, números, colores y nombres, para que no hubiera confusión. Si me entero de algo más te dejaré saber…

¡Mira, acabo de recibir una respuesta! No directamente de Ken, pero de alguien del curso. Esto es lo que responden:

“No, No significan nada específico. Sólo en la medida en que ayudan a apuntar y diferenciar los niveles. Ken siente que el sonido del nombre del color es más atractivo que si dijeras que alguien “está en un nivel más bajo de desarrollo” Y en definitiva, los colores realmente vienen directamente de los investigadores de desarrollo que los crearon.”

En cuanto a la segunda pregunta: Hay muchas y variadas maneras de experimentar el Estado de Testigo. Nunca había oído que alguien al tocar un objeto entrara en ese estado maravilloso. Pero ¿por qué no? La experiencia que describes me parece perfectamente acorde con ese estado. Ya que te sentiste parte de lo que veías con tal realidad y grandiosidad. Te felicito. ¡Es fantástico! Y me maravilla y me llena de gozo que estén teniendo tales experiencias y añadiendo a vuestras vidas tales maravillosas dimensiones. Gracias por escribirme. Te amo.

Otras preguntas de otra estudiante:

1- Querida Mayda, una pregunta: Si los estados son interpretados de acuerdo al nivel en el que estamos, y uno puede estar en más de un nivel ¿con cuál realmente lo interpreto? ¿Dónde está el centro de gravedad? ¿O En el mas alto?

 Mayda: Bueno, el centro de gravedad debe estar donde más estés. Por ejemplo: si estás 30% en Ámbar y 70% en Naranja… imagino que tu centro de gravedad esté en naranja. ¿No te parece lógico? Entonces interpretas los estados en naranja, y quizás tengas incluso algunas dudas Ámbar. ¿Qué tu crees?

Estudiante: Ok… si en realidad es lógico, la mayor interpretación será del mayor grado del nivel que uno esté,  también lo creo.

2-  Una forma para que evolucionen las iglesias ¿podría ser la metafísica? Aunque  sin ser una religión, propone, estudia y experimenta la espiritualidad con una visión mucho más amplia ¿podría la metafísica ser un camino para la evolución de las religiones? ¿Para pasar a naranja, por ejemplo? Aunque, bueno, la metafísica ha existido hace mucho y no ha pasado nada en ese aspecto ¿será entonces con turquesa integral?

Mayda: Interesante pregunta. Yo no veo que la iglesia tenga que cambiar la denominación para evolucionar. Sin embargo, fíjate en lo que está haciendo el papa Francisco, que va aclarando, poco a poco, los conceptos viejos y cambiándolos por conceptos más frescos y lógicos. Como por ejemplo ver a dios como una fuerza creativa y no solo como el señor de la barba que nos ensenaron. Además cuando las encíclicas nos dicen que hay otras religiones que también son válidas, eso es totalmente salirse de Ámbar y entrar en niveles de desarrollo superiores. ¿Qué tu crees?

Estudiante: Sí, pienso que ese sea uno de los caminos que pueda tomar la iglesia, el que haya un líder visionario que tenga mayor perspectiva y así ir cambiando los paradigmas…  Gracias por la respuesta.

3-  Si uno puede llegar a todos los estados desde cualquier nivel, cómo, por ejemplo, una persona que esté en nivel 4 Ámbar/mítico que sea fundamentalista, por lo tanto, no crea en la meditación, ni nada por el estilo, nada que no sea su religión ¿como llegaría al estado no-dual de forma consciente, si no medita? ¿Hay otra forma que no sea a través del sueño o la meditación que uno pueda entrar en ese estado?

Mayda: ¿Recuerdas los ejemplos de Jesucristo y Buda? La sociedad donde Buda creció era color rojo o ámbar. Y Cristo también vivía en una sociedad que estaba en un nivel rojo o ámbar, pero también, como Buda, ellos mismos lograron llegar al nivel naranja porque estaban muy desarrollados para la sociedad en que vivían, y por eso todo lo que hacían parecía magia.

Recuerda que cada día y cada noche todo el mundo (incluido el fundamentalista que mencionas, y las personas de cualquier nivel de desarrollo), pasan por los cinco estados de consciencia.

También puedes llegar a esos estado meditando, pero también –en casos excepcionales— pueden producirse espontáneamente. Hay estados de ensueño que te pueden lanzar a uno de esos estados de conciencia. Lo que pasa aquí es que uno interpreta los estados desde el cristal donde lo mire, o sea, desde el nivel de desarrollo donde estés. En este caso que mencionas, desde Ámbar.

Leave a Reply

error: Content is protected !!