maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
6 May 2016

Dime qué aprendes y te diré que es “posible” o “imposible” para ti

/
Posted By

 

este mente-cerebroROMPIENDO BARRERAS MENTALES

Curso de Salud Integral

Por Dra. Mayda Ochoa © Todos los derechos reservados.

Mayo 6

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Cerebro y Mente

            Las palabras “cerebro” y “mente” no son sinónimos. El cerebro es físico y reside dentro de tu cabeza. Es el centro de mando del sistema nervioso. Mientras que tu mente son tus percepciones, pensamientos, conciencia y memoria.

La computadora (hardware) y los programas (software)

            Como seguramente sabes, un ordenador (o computadora) se compone del hardware, que es el equipo físico, y el software, que son los programas, las instrucciones y las reglas informáticas, con los que trabaja tu computadora.

Tu cerebro es tu computadora y tu mente, sus programas

            El cerebro físico (el músculo arrugado de 3 libras que tienes dentro de tu cabeza) se compara con la computadora (el hardware). Mientras que tu mente sería el software (los programas).

El software con el que has sobrevivido hasta ahora, y que te hizo quien eres, son principalmente dos programas, y fueron bajado a tu mente en la escuela primaria: un alfabeto y un programa de números múltiplos de 10. Esos dos programas eran auto-activos, o sea, como las neuronas se auto-desarrollaban. (El lunes vamos a hablar más de esto. Pero antes necesitamos recordar otros datos.)cerebro-mente2

El cerebro humano (hardware) realiza una gran cantidad de funciones, se encarga de regular y mantener todas las funciones del cuerpo. Se ha estimado que el cerebro humano contiene unas 100 mil millones de neuronas.

El cerebro recibe continuamente información del medio ambiente a través de los 5 sentidos, y entonces junto a la mente, auto-aprende y desarrolla programas completos. Por ejemplo, tu cerebro recibe una información de que “afuera hay una temperatura de más de 37 ºC.” Tu cerebro sabe que ello puede llegar a ser peligroso. Entonces toma la decisión de hacerte sudar para refrescar tu cuerpo y mantener una buena temperatura corporal.

Sin tú saberlo conscientemente, tu cerebro y tu mente están todo el tiempo aprendiendo, desarrollando y creando programas para mejorar tu vida. Tú les das un dato, una simple información, y ellos crean todo un “curso universitario” del que tú la mayoría de las veces, no sabes nada.

Neuro-plasticidad

            Antes se pensaba que a cierta edad ya el cerebro del niño estaba totalmente formado y detenía su crecimiento. Hoy las neuro-ciencias han demostrado que eso no es cierto. Al contrario, las redes neuronales están en constante crecimiento: muriendo unas, naciendo otras, cambiando todas, y evolucionando invariablemente hasta la muerte de la persona. Neuro-plasticidad es la capacidad que tienen nuestros cerebros de crecer y auto-desarrollarse por siempre.

Si con dos principales programas (el alfabeto y los números) el hombre ha creado el mundo fascinante que hoy disfrutamos, imagina lo que pudieras lograr con nuevos programas en tu mente.

Evolución

           neuromas A los nuevos programas (niveles de mejoramiento) es a lo que llamamos “evolución.” Y cada vez que el cerebro y la mente evolucionan, alcanzamos una nueva dimensión.

Lo que aprendes cambia la forma física de tu cerebro

Y ello cambia lo que es “posible” o “imposible” para ti

            Cada vez que aprendes algo nuevo suficientemente profundo como para hacer que cambies tu manera de pensar, la forma física de tu cerebro se renueva y con ello cambia LO QUE ES POSIBLE O IMPOSIBLE PARA TI.

            La milla de 4 minutos: “No era sólo peligroso, era imposible”

            Según la leyenda, los expertos aseguraron desde siempre que el cuerpo humano no era capaz de correr una milla en 4 minutos. No era sólo peligroso, era imposible. Los corredores más consagrados intentaron inútilmente romper la barrera de los 4 minutos. En la década de 1940 ¡alguien corrió una milla en 04:01 minutos. Pero el record permaneció así por casi otra década. La gente estaba convencida: “ese era el límite de velocidad del cuerpo humano.”

¡Pero un día… sucedió lo imposible!

            ¡Un día como hoy! El 6 de mayo de 1954, Roger Bannister rompió la barrera de 4 minutos ¡corriendo la milla en 3: 59.4!

¡Pero realmente, lo que Bannister rompió no fue la barrera del tiempo; sino LA BARRERA MENTAL!

Apenas un año después, alguien más corrió una milla en menos de 4 minutos. Y enseguida otros corredores lo hicieron también. Y ahora correr una milla en menos de 4 minutos no es nada del otro mundo. Nuestros cuerpos siguen siendo los mismos, pero la mente y el cerebro cambiaron.

¿Quién puede participar en este curso?

            Para participar tienes que 1- poder leer y escribir, 2- tener acceso al Internet  3- saber seguir instrucciones 4- mostrar tu interés invirtiendo una pequeña suma en mejorar tu futuro. 5- Matricularte.

foto atencion Tu eres el templo¡¡LAS MATRICULAS PARA EL CURSO “DESPIERTA TU GENIALIDAD” YA ESTÁN ABIERTAS!!

Si no te has matriculado, por favor, haz clic aquí: http://maydaochoa.com/templo-la-genialidad/

Matricularte con tiempo te dará la posibilidad de recibir materiales e instrucciones que te ayudarán a aprovechar mejor el curso DESPIERTA TU GENIALIDAD. NO TE RETRASES, HAZLO AHORA MISMO.

 

Te amo. Quisiera que te vieras a ti mism@ con todas las potencialidades con que yo te veo.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!