maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
12 Ago 2017

Disuelve la escasez: “ROMPE EL EFECTO MATEO”

/
Posted By
Pon Atención: este pudiera ser
EL MEJOR REGALO
DE TU VIDA

En una entrega de hace casi un año, le pregunté a mis amigos por qué no se habían inscrito en el Curso Despierta tu Genialidad (CDTG) y la mayoría dijo que NO tenían recursos económicos. Un año después me pregunto si habrá cambiado su situación…

Hoy no voy a hablarte del CDTG: sino sobre la identidad de persona “pobre.” Si piensas que eres pobre, y actúas como pobre, estás pensando erróneamente.

Cuando la pobreza se convierte en tu IDENTIDAD, ES CUANDO dices: “No hago esto porque soy pobre.” O “No hago esto porque no tengo dinero.” Cuando repites eso la pobreza se han adueñado de tu identidad. Ya no eres María, o José, o Paulina: eres esa mujer o ese hombre “pobre”.

Me explico mejor con un ejemplo: ¿Por qué pagar por el conocimiento?

PORQUE PAGAR ES UNA LEY NATURAL: LA LEY DEL EQUILIBRIO. Según Newton, la primera y más importante ley física del equilibrio, dice: Para que haya equilibrio, los componentes de las fuerzas que actúan sobre un objeto deben cancelarse mutuamente.

Si yo te doy y tu no me das nada a cambio se produce un desequilibrio. Igual que si tú me das y yo no correspondo con nada. Para obtener cualquier cosa en la vida: riqueza, amor, trabajo, o cualquier otra cosa, hay dos condiciones:

  1. Saber lo que uno quiere y
  2. Saber CUÁNTO uno está dispuesto a pagar por ello.

La gente común ve el pago como entrega de dinero a cambio de algo, pero no es sólo eso: EL PAGO ES UNA LEY CÓSMICA. El pago o intercambio es un principio de la Creación. Ese principio está relacionado con dos poderosas leyes:

  • La Ley de Causa y Efecto: yo tomo una acción (Ej. aprendo algo nuevo) y esto produce una reacción (mi vida mejora). Si no tomo la acción no se producirá ninguna reacción.
  • Y la Ley de la Atracción: atraigo a mi aquello que ocupa mi mente. Si tu mente y tus palabras dicen que eres pobre, eso mismo es lo que atraes a tu vida: pobreza.
SI PIENSAS QUE LA NATURALEZA
DA ALGO GRATUITAMENTE
¡Piénsalo de nuevo!

Nada en la naturaleza es gratuito. Todo en la naturaleza se produce a través de INTERCAMBIOS. Una planta recibe sol y agua, pero a cambio da frutos. El amor tampoco puede ser gratis: recibes amor y si no das más amor a cambio, el amor se seca, se acaba.

El principio de pagar por lo que uno recibe es muy importante 

Muchos que no pagan por algo que reciben, a veces se creen muy listos, sin saber que están cavando el oscuro y profundo pozo de su pobreza. A las masas se les ha enseñado que no deben pagar por los conocimientos, o las cosas espirituales. Y esa es una trampa barata en la que caen sociedades enteras, sin saber que quien les enseñó esa mentira sólo quiere mantenerlos ignorantes.

El pago por los conocimientos espirituales es alquímico

Y esta es la razón: Si tienes un conocimiento, no te pertenece: pertenece a la Creación que te lo dio, y por tanto no puedes regalar LO QUE NO ES TUYO. Y esto es porque sólo quien está dispuesto a sacrificarse por obtener un conocimiento podrá valorarlo, comprenderlo, y a su vez continuar distribuyéndolo.

Yo aprendí esto a las malas, pues como muchos de ustedes, pensaba que los conocimientos debían ser gratuitos. Estaba horriblemente equivocada. Le regalé el CDTG a muchas personas, de las cuales sólo TRES lo aprovecharon en todo su valor. Y es porque sólo se aprecia lo que se consigue con esfuerzo.

LA IDEA DE PAGAR POR LO QUE SE RECIBE ES recalcada enérgicamente en muchas partes de la Biblia. En Mateo XIII, se dice:

“Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.  2- Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3- Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.  4- Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5- Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6- pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7- Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8- Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.  9- El que tiene oídos para oír, oiga.”

¿Oíste lo que dice Jesús? Yo puedo querer con toda mi alma sembrar mis conocimientos en mucha gente… pero si ellos no están preparados para recibirlos, todo se va a perder, la semilla se va a secar. Sólo en la tierra fértil la semilla germinará. En varias bellas parábolas Jesus dijo que el hombre ha de ser buen mercader, debe saber qué comprar y cuánto pagar.

Al principio de comenzar el CDTG yo quería que muchas personas participaran y aprendieran y cambiaran sus vidas. No sabía que yo no puedo cambiar la vida de nadie. Que el que está listo vendrá a mi, y sólo con su esfuerzo, la maravillosa planta del saber brotará. Una de las alumnas nuevas, una de las mejores, sabe profundamente el valor del pago. Obtuvo el curso gratuitamente, y yo jamás le habría cobrado, pero ella no lo acepta así, me dice cada vez que puede que no se le ha olvidado pagarme… y que pronto lo hará. Está trabajando duro, mejorando su vida, aprendiendo a reír mientras lo hace, haciéndose mejor todos los días. ¿Que mejor pago que ese? Pero ella conoce la responsabilidad cósmica del pago. Aunque no diga tu nombre, estoy profundamente orgullosa de ti, querida.

A mi me entristece ver como mucha gente fantástica cava el oscuro pozo de su pobreza repitiendo y pensando que son pobres, sin saber que sólo dejarán de ser pobres cuando piensen y digan, “¡Sí tengo!” “¡Sí puedo!” “No soy pobre! “¡Gasto en lo que necesito y más dinero viene a mi!”

PERO ESAS NO PUEDEN SER SÓLO FRASES POSITIVAS. Tiene que haber ACCIÓN. Tienes que llevar a la práctica esas frases, con acciones, para que tu cerebro lo crea y el universo te de más fuerza, más perspicacia, más ideas que te traigan dinero. Hasta ahora el universo solo te ha escuchado decir y pensar que “no puedes” porque eres pobre. ¡Y eso te ha dado a cambio!

El pago por conocimiento tiene tres lados:

  1. Esforzarse en pagar con tu propio dinero;
  2. Esforzarse en aprovechar lo que se compró y el tercero y más importante:
  3. Llevar a la práctica lo que se aprende. Algunos pagan con dinero y ahí termina su energía: no son capaces de hacer ni siquiera el segundo esfuerzo de aprender.

Cuando pagas por un conocimiento estás desechado la idea de que eres pobre. Ese es el primer paso para dejar de ser pobre. Si vas a seguir siendo pobre, jamás pagarás por un conocimiento. La pregunta del que va a avanzar en la vida nunca es cuanto paga, sino cuanto valor recibe.

TOMA ACCION AHORA MISMO

Ahora, si entendiste lo anterior, quiero que tomes inmediata acción. Ve y paga por algo que has estado deseando. Cualquier cosa, pero preferiblemente un conocimiento, un libro, algo que te enseñe a salir de la pobreza (por favor, no tiene que ser mío). Empieza con algo pequeño, y cuando pagues por ello, di en voz alta:

“¡Sí puedo pagar por esto!

Con esta acción ¡te disuelvo, pobreza!

¡Te disuelvo en todos los espacios!

En todas las dimensiones

y en todos los tiempos.”

Ahora quiero darte esta meditación “ROMPE EL EFECTO MATEO” que será muy importante en tu vida. Pero no será gratuita: Por favor, quiero que me pagues por ella. Pero tu pago esta vez será en esfuerzo: la escucharás todos los días, durante un mes completo, poniéndole toda tu alma, tu atención y tu cerebro. Si me pagas así, te aseguro que la abundancia comenzará a abrirse paso en tu vida…

Y recuerda, siempre paga con bondad… por favor, marca “me gusta,” haz un comentario en Youtube y Facebook, y comparte siempre todo lo bueno que aprendes. Muchas bendiciones y suerte. Te abrazo. Te amo.

Para hacer la meditación de 16 minutos haz clic abajo:

https://youtu.be/kffn3wX9MCM

Leave a Reply

error: Content is protected !!