maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
22 Nov 2016

Doctor Strange – Hechicero Supremo ¿Ciencia Ficción o Realidad?

/
Posted By

 

 

Cuatro temas que trata la película Doctor Strange – Hechicero Supremo pueden ser menos “ficticios” de lo que se pensaba.

La película recientemente lanzada, es considerada como ciencia ficción, sin embargo, durante las últimas cuatro décadas IONS (Instituto de Ciencias Noéticas) ha estado a la vanguardia de la investigación científica sobre las extraordinarias capacidades humanas. Los hallazgos indican que hay menos ficción en los efectos de algunos de los fenómenos que la película trata como simple ciencia ficción.

Las Prácticas Espirituales Desvelan Capacidades Extraordinarias

El Dr. Strange conoce las antiguas tradiciones místicas que, con la práctica, le permiten alcanzar proezas extraordinarias. ¿Sabía que la evidencia científica sugiere que el compromiso en una práctica espiritual puede revelar en la persona habilidades inusuales?

En su libro Supernormal, el científico jefe de IONS, el Dr. Dean Radin, ayuda a salvar la brecha entre la ciencia y la espiritualidad al mostrar cómo los relatos antiguos y la investigación moderna parecen apuntar a la existencia de algunos aspectos verdaderamente notables de la condición humana.

Interacciones de mente y materia

El Dr. Strange aprende a usar su mente para manipular la experiencia de la realidad.

Y en la realidad, los resultados de la investigación de varios experimentos conducidos en IONS sugieren que la mente puede de hecho influenciar la materia, aunque en una escala mucho más pequeña que la presentada en la película.

El experimento Double Slit, por ejemplo, examinó la influencia de la atención consciente en un sistema óptico.

El experimento Chocolate and Mood fue un estudio doble ciego que mostró un mejor estado de ánimo en aquellos que comieron chocolate infundido con “buenas intenciones”.

También, el efecto de la intención distante en el experimento de formación de cristal de agua (un estudio triple ciego en el que las muestras de agua fueron sujetos – O no- a la intención lejana) encontró que los cristales de hielo formados a partir de muestras con “intención” se juzgaron a ser más estéticamente agradable que las muestras de control.

Consciencia y curación

Un accidente debilitante deja al Dr. Strange en busca de una recuperación milagrosa. Su búsqueda lo lleva a un místico llamado el Anciano que le enseña cómo podría curarse a sí mismo con el poder de su mente.

En las investigaciones de IONS han encontrado que la mente y el cuerpo están inextricablemente unidos, cada uno afectando al otro.

Echa un vistazo a la bibliografía de meditación de IONS (http://noetic.org lo siento, solo en ingles) para la literatura de investigación sobre los efectos de la meditación en la conciencia.

También tienen una compilación de estudios sobre la curación a distancia, así como un recurso para la investigación sobre las modalidades de sanación energética.

Trascendencia

El Dr. Strange, que había sido un renombrado neurocirujano, sufrió un inmenso golpe en su ego y su propia imagen cuando el accidente le dejó incapaz de continuar en esa profesión. A través de sus estudios y la práctica con un personaje conocido como el Antiguo, fue capaz de realizar una imagen más grande que él mismo, y transformado en alguien dedicado a salvar el mundo.

En la investigación de IONS, han encontrado que el cambio en la perspectiva de a nosotros es crítico para transformar su vida y potencial.

Si hablas inglés echa un vistazo al programa educativo, Worldview Explorations, que trae esta noción de conciencia, compasión y servicio a la juventud.

Si te sientes inspirado por el potencial de estas habilidades aparentemente extraordinarias presentes, por favor apoya nuestra investigación.

Juntos podemos continuar desarrollando una comprensión científica más profunda de estas capacidades, y aprender cómo todos podemos usarlas para mejorar nuestra experiencia del mundo.

Tomado de http://noetic.org/blog/communications-team/4-science-fiction-topics

Traducido por Mayda Ochoa.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!