maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Oct 2016

Ejercicio: Despierta Tu Visión de Cuarta Dimensión

/
Posted By

Lección 6. Quinta Instalación de Programa Mental

La intención de esta práctica es aprender a ver las cuatro dimensiones que surgen simultáneamente en tu día a día. A medida que te vuelves más consciente de cómo las cuatro dimensiones se están presentando en tu vida, puedes empezar a ver cuales dimensiones o cuadrantes estás utilizando más, y a cuáles necesitas comenzar a prestar más atención, para poder usar todos sus beneficios.

Mientras más cuadrantes comprendas e incorpores a tu visión de la vida más te beneficiarás en tu crecimiento. El utilizar conscientemente los cuatro cuadrantes, puede amplificar exponencialmente tu potencial en cualquier área de tu vida.

Durante la siguiente semana, cada noche piensa en como pasaste el día:

Recuerda un punto culminante (alto, bueno) de tu día.

Tómate unos minutos para considerar lo que estaba sucediendo en ese momento:

  • Lo que estaba ocurriendo en la parte superior izquierda (tu propia experiencia interna)
  • Lo que estaba ocurriendo en la parte superior derecha (Acciones, fisiología, estado del cerebro, química influencia, comportamientos)
  • Lo que estaba ocurriendo en la parte inferior izquierda (Experiencia compartida con otras personas, las relaciones, la comunicación)
  • Lo que estaba ocurriendo en la parte inferior derecha? (Sistemas, medio ambiente, infraestructura, tecnología)

A continuación, repite esas mismas preguntas pero pensando en un punto bajo en tu día, un momento en el que experimentaste algún desafío o frustración.

Al final de la semana, tómate unos minutos para reflexionar sobre lo que has descubierto sobre las cuatro dimensiones en tu propia vida. Responde estas preguntas para ti:

  • ¿Una o más dimensiones parecen venir más natural para ti?
  • ¿Cómo crees que puedes comenzar a incorporar otras dimensiones a tu vida?
  • ¿Hay dimensiones que son posibles puntos ciegos para ti? ¿Cómo puedes empezar a atender a esa dimensión más plenamente?

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!