maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Ago 2016

EJERCICIO MENTAL: Tomando el “papel del otro”

/
Posted By

foto multiples perspectivas. mia.EJERCICIO MENTAL

Tomando el papel del otro.

La intención de esta práctica es llegar a ser más consciente de todo el espectro de evolución que opera dentro de ti y de todo el mundo. Al descubrir y abrazar todos los niveles dentro de ti mism@ y de los que le rodean, puedes acelerar tu propio desarrollo a través de los niveles, hacia una perspectiva más integral.

Además, al tomar el “papel de otros”, reconoces los diferentes niveles de desarrollo en el mundo que te rodea, en realidad está creciendo tu capacidad de aprovechar las fortalezas y controlar las debilidades de cada nivel.

Esto es lo que el nivel integral de desarrollo (Turquesa) hace: trasciende e incluye todos los niveles anteriores. El trascender lo que NO deseas… y abrazar e incluir lo que sí deseas ver en tu mundo, te permite desarrollar una forma más general, unificada, y de gran alcance, de estar en el mundo.

EJERCICIO:

Reconoce el espectro completo en ti mism@

Una vez al día, al anochecer, haz una pausa para reflexionar sobre las últimas 24 horas de tu vida. Mira hacia atrás en las experiencias que has tenido, y escoge tres interacciones que hayas tenido con los demás. Responde a estas preguntas:

1- ¿Cuál fue la interacción? (Qué estabas haciendo)

2- ¿Qué nivel de desarrollo crees que estaban actuando en esa interacción? En ti, y en la otra, u otras personas.

3- Consulta la página de “niveles de desarrollo”, si fuera necesario.

4- Trata de encontrar ejemplos donde se manifestaron en ese intercambio, las capacidades de niveles mas altos, (como el pensamiento racional), y ejemplos de cuando se manifestaron las capacidades de niveles inferiores, tales como la fuerza del deseo de gratificación inmediata.

Puedes simplemente reflexionar. Pero si anotas todas tus observaciones tendrás ese documento para trabajar mas en el futuro, o explicarles a los demás. 

 

noticiaOptimización: Reconoce el espectro de los niveles de desarrollo en el mundo

A lo largo de tu día, observa el mundo que te rodea con los niveles de desarrollo en mente. Esto puede ser con la gente en tu vida, como en los medios de comunicación. Ejemplo si estas viendo una noticia, responde:

1- ¿Qué niveles representa cada uno de los involucrados? Consulta la página de “Niveles de Desarrollo” para obtener descripciones de cada nivel en la sociedad.

2- Una vez al día, toma un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre lo que estás viendo. A continuación, “Toma el papel de cada uno de los participantes” de cada individuo implicado, uno a la vez, si hay más de uno. Entonces, te preguntas:

-¿Qué nivel (es) de desarrollo están en juego aquí?

-¿Cuáles conflictos o malentendidos (si es que hubo alguno) surgen como resultado de que las personas están en diferentes niveles de desarrollo, y por tanto tienen distinta visión del mundo?

-¿Qué fortalezas y debilidades veo que están siendo actuados en ese nivel?

-¿Cómo puedo aprovechar esos puntos fuertes en mi propia vida, y eliminar esos puntos débiles?

Leave a Reply

error: Content is protected !!