maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
21 Abr 2017

Hacer algo por la Tierra, es hacerlo por uno mismo

/
Posted By

Dia de la tierra estePor Dra. Mayda Ochoa © Todos los derechos reservados.

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Abril 22: 

El Día de la Tierra nos ayuda a crear conciencia sobre los problemas que confronta nuestra Madre Tierra, por el mal uso de los recursos que ella nos regala.

Entre esos abusos están:

Reducción de la capa de ozono, la lluvia acida, el efecto invernadero, cambio climático (incremento de las temperaturas medias atmosféricas del planeta;) la basura acumulándose en todos los espacios del planeta; contaminación sónica: causando hipertensión arterial, ulceras, sordera, gastritis a millones de personas; contaminación de los suelos (plaguicidas, residuos tóxicos y desechos petroleros y mineros) que están afectando la salud de millones de personas; contaminación de las aguas; contaminación atmosférica; extinción de especies importantes, deforestación y mucho más.

Todos podemos hacer algo por nuestra Madre Tierra… y por nosotros mismos. Estas son algunas pequeñas cosas que todos podemos hacer:

  1. Vota con tu monedero y de paso ofrécele a tu familia mejor comida: elige alimentos orgánicos frescos y sin procesar.
  1. Consume alimentos cultivados y producidos dentro de tu comunidad, siempre que sea posible. Así no sólo apoyas la economía local, sino que también fomenta la biodiversidad, el cuidado del suelo y reduce la dependencia de los productos químicos que envenenan el suelo.
  1. Aprovecha la energía solar, siempre que puedas.
  1. Conviértete en un educador. Aprende todo lo que puedas y educa a tu comunidad sobre estos puntos. Enfócate en tu edificio, en tu comunidad, en tu cuadra, en tu barrio y recluta personas que quieran cooperar contigo creando consciencia.
  2. Crea tu propio abono orgánico. Los suelos cultivados en todo el mundo han perdido entre el 50-70% de sus reservas de carbono originales. Podemos devolver carbono a la Tierra creando en nuestros patios un pila de compost, también llamado compostaje, o abono orgánico. Es muy fácil, solo recoge todos los productos animales y vegetales, (comida) y úsalo como abono para tus plantas.

¡Amando a nuestra madre Tierra nos amamos los unos a los otros.

 

1 Response

  1. You made some decent points there. I looked on the internet for additional information about the issue and found
    most individuals will go along with your views on this web
    site.

Leave a Reply

error: Content is protected !!