maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
8 Mar 2016

El misterio del cono de pino y nuestro sistema glandular

/
Posted By

pino bristleconeCurso de Salud Integral

Por Dra. Mayda Ochoa© Todos los derechos reservados.

 Marzo 9

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

No se por que este fin de semana varios amigos me bombardearon con cartas donde expresaban estar deprimidos. Entre ellos están los que se sienten deprimidos y no saben por qué; los que perdieron su trabajo y no encuentran otro; los que se sienten solos; los que han perdido a un ser querido; los que temen padecer una enfermedad y los que sospechan que su amor les está siendo infiel. No se si será algún efecto atmosférico, o si la luna nos está jugando alguna broma. La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede tener diferentes causas, como factores psicológicos, biológicos y ambientales y espirituales. Mas adelante hablaremos  sobre la depresión, pero hoy quiero regalarles esta cita de mi libro “Fuerzas Invisibles”, porque se que les tiene que levantar el animo. Nadie que vea las maravillas que le rodean puede quedarse deprimido.

Del libro Fuerzas Invisibles:

“Un día después, mientras yo meditaba recostada en el sillón de mi oficina, Adyam dejó caer en mi mano un cono de pino.

pino

-¿Qué te dice? –me preguntó.

Me quedé callada. Esclavizada aún por mi ego, comencé a tratar de descubrir por donde venía ella esta vez. No quería que me tomara desprevenida de nuevo. Pero, sabiendo lo que yo estaba pensando, y sin hacerme caso, Adyam hizo que el cono diera vueltas ante mis ojos.

-Observa su intrincado diseño –dijo-. La naturaleza utiliza una ecuación mágica para diseñar y construir el maravilloso mundo que te rodea. En el cono de pino hay una secuencia aritmética perfecta… su espiral de espinas contiene el diseño de una perfecta secuencia de Fibonacci, en cualquier dirección que se le observe…

¿Un mensaje oculto en el pino?

            -Grandes sabios de la antigüedad, y poderosas instituciones religiosas, pensaban que hay un mensaje oculto detrás de la misteriosa existencia de los pinos y sus conos…

Adyam tomo del aire el cono que había hecho flotar ante mis ojos, y lo miró detenidamente…

-¿Cuál es la verdad que el pino ha estado insinuando a través de los siglos? -preguntó en voz alta y desapareció instantáneamente, como para que yo no tuviera tiempo de responder con otra pregunta.

 

mystery school            En esos días yo había terminado mi cuento “El Misterio de la Entelequia”, una tarea de un curso que yo estaba pasando entonces, con Jean Houston, una académica norteamericana, profesora, escritora y filósofa. Houston es famosa por los cursos que ha creado en las disciplinas que han dado en llamarse “Escuelas del Misterio” (Mystery Schools). Ha sido asesora de líderes políticos, entre ellos Hillary Clinton. Yo fui una de los cientos de estudiantes de todo el mundo que participaron en un curso titulado “Despertar a tu propósito de vida”.

 

En mi tarea del curso relato cómo conocí a Adyam y como establecí relación con unos altísimos pinos en el patio de mi casa. Al principio, el pino no era parte de la historia que yo estaba escribiendo pero, por razones que entonces desconocía, se metió no sólo en mi historia, sino también en mi vida: lanzaba insistentemente sus conos al cristal de mi ventana, y al techo de mi casa; me hacía tropezar estúpidamente en las noches oscuras, con sus conos regados por el suelo, cuando yo sacaba a mis perritas a caminar; se metía en mis sueños y en mis planes… y ahora, de pronto, como si se hubieran puesto de acuerdo… ¡Adyam me traía uno de ellos!

pino lloraEl cono que Adyam me había entregado durante la meditación, era un cono imaginario, “astral”, como diría ella. Por eso, intrigada y ansiosa, salí afuera con una bolsa y recolecté los conos más hermosos que encontré. Luego medité con ellos en mi regazo…

Aprendí que los pinos pertenecen a las plantas coníferas gimnospermas, o sea, sus semillas están afuera, no encerradas en un ovario. Están a la vista, como para desafiar todo el misterio de que han sido rodeadas.

Y que el pino se mantenga verde a través de todas las estaciones, ni siquiera nos llama ya la atención, pero detrás de la simpleza de ese hecho hay un proceso inteligente, una especie de magia que el árbol utiliza para mantenerse verde, vivo, saludable y eterno, haya frío o calor; agua, o sequía.

Si tú hieres un pino, verás como pronto se echa a llorar en silencio. Sus lagrimas son una especie de savia. Pero si te fijas bien, el pino no llora como víctima, sino que segrega esa resina para curarse a sí mismo, para sellar los cortes o daños que sufre.

¿Es esa sabiduría milenaria la que le ha permitido colocarse, no sólo entre las plantas más altas, sino entre las más antiguas que se conocen?

Muchos pinos viven hasta 400 años, pero algunos, como el Bristlecone, pueden sobrevivir más de ¡4,000 años! Matusalén es el árbol más antiguo que vive hoy en día, y se calcula que tiene más de 4,720 años…

 

¡Pudieron haber conocido a Buda, Lao Tzu y Jesucristo!

            -¿Te das cuenta? –Chilló Adyam, que pocas veces se dejaba llevar por la emoción, apareciendo de pronto junto a mi-. ¡Estos árboles pudieron haber conocido a Buda, a Lao Tzu, y a Jesucristo! ¡Pudieron haberles dado sombra, o haberles enseñado sus secretos, porque muchos de ellos ya tenían 300 años cuando las pirámides de Egipto se estaban construyendo!

El modo de reproducción de los pinos, es también insondable: un mismo pino produce conos masculinos y femeninos. Como si hiciera el amor con el aire, el polen del cono macho poliniza al cono femenino, que entonces produce las semillas y las deja ir al viento… y el aire las toma, las abraza, las transporta hasta el lugar donde nacerá el pino nuevo.

Y en mis noches de meditación, el pino de mi ventana parecía susurrar en mi oído: “¡No tengas miedo! ¡Atrévete! ¡Atrévete a comprender más a la naturaleza, porque en ella están todas las respuestas!”

 

shiva osiris tres en uno

Pero ¿cuál es el mensaje del pino? –le pregunté a Adyam cuando reapareció.

-Los que conocen el secreto han callado por siglos, pero ahora, habiendo conocido a Matusalén y a Pitis, tal vez tú puedas comprender por qué el bastón de Osiris, el dios egipcio de la muerte, la resurrección y la fertilidad, tiene la imagen de dos serpientes entrelazadas que se unen en un cono de pino… Y por qué algunos dioses hindúes ofrecen un cono de pino en la mano extendida, como invitando a entrar en el palacio glorioso del conocimiento.

Shiva, el dios más importante en la tradición hindú, es representado con su cabellera recogida en espiral… que semeja un cono.

-Algunos dicen que el Árbol de la Vida es un pino. Parece que los griegos y los romanos dieron un lugar especial al cono en sus sistemas religiosos y en su mitología…

foto pinoLos romanos ilustraron en sus bastones, sus coronas, y sus leyendas la importancia que daban al cono de pino. Y construyeron una enorme escultura de bronce, que llamaron La Pigna.

La gran escultura cuidaba la entrada del Templo de Isis en la antigua Roma. Pero más intrigante aún es el hecho que el formidable cono ahora se encuentra en el “Patio de la Piña”… ¡en el vaticano!

Y hablando de los católicos, ninguna otra religión ha utilizado el símbolo del cono de pino con tanto ardor como ellos. ¿Qué sabían los antiguos y que saben hoy las grandes religiones y las poderosas organizaciones y compañías sobre el poder oculto del cono de pino?”

Screen Shot 2016-03-07 at 5.13.01 PM

 

“-¡Y algo aún más increíble! –dijo Adyam-. ¿Quiso la Creación, o la naturaleza, en su infinita sabiduría, poner también en el cuerpo humano, el símbolo sagrado del cono de pino? ¿Qué mensaje divino te ha entregado la naturaleza en la glándula pineal?”

 

Screen Shot 2016-03-07 at 5.13.01 PM(Más en Fuerzas Invisibles.)

 

 

Para ver un video sobre la secuencia Fibonacci, haz clic abajo.

http://maydaochoa.com/3720/

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!