maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
2 Oct 2013

Fotografían el aura de personas y plantas

/

Entrevista de Paula Peterson con el Dr. Konstantin Korotkov

[Konstantin Korotkov es el científico que retrató el alma saliendo del cuerpo de una persona que acababa de morir.]

El Konstantin KorotkovDr. Korotkov es profesor de Física en la Universidad Técnica de St. Petersburgo, en Rusia. Es un destacado científico de renombre internacional por su investigación pionera en el campo de energía humana. El profesor Korotkov desarrolló la técnica de visualización de descarga de gas, basado en el efecto Kirlian, llamado Sistema GDV.

El sistema GDV permite ver, fotografiar y hacer videos del campo de energía de los seres humanos, plantas, otros organismos y muestras de materiales como el agua y gemas. Sus tánicas están siendo usadas en el campo de la medicina, para detectar enfermedades, incluso antes de que estas aparezcan en el cuerpo físico.

La investigación con el GDV está actualmente en curso en las universidades e institutos de investigación en todo el mundo, en la medicina, estudios de la conciencia, capacitación atlética, biofísica, parapsicología y otras áreas.

El Dr. Korotkov ha publicado más de 90 trabajos en revistas rusas e internacionales sobre la física y la biología y posee 12 patentes de invención biofísica. Es autor de cuatro libros, uno de los cuales es La Luz Después de la Vida: Un viaje científico en el mundo espiritual y el campo energético humano.

El físico de origen ruso, Dr. Konstantin Korotkov, es un verdadero pionero. Sus avances tecnológicos están creando estándares innovadores para el estudio del campo energético humano, así como la generación de una nueva comprensión de la realidad.

Paula: En base a su experiencia ¿cómo explica y describe el campo de la energía en los seres vivos ?

Dr. Korotkov: El campo de energía es una estructura de organización del mundo biológico. Esta idea se introdujo al principio del siglo XX por el científico ruso Alexander Gurvich, que en sus experimentos demostró que las especies microbiológicas pueden intercambiar fotones y de esta manera regular su actividad. Se propuso la idea de que todo está regulado por un campo biológico.

 Paula: ¿Podría definir para nosotros el término “materia biológica”?

Dr. Korotkov: Hay campos electromagnéticos y gravitacionales, así como campos de las moléculas y, en cierta medida, campos de parámetros desconocidos. Por lo tanto el campo biológico de un ser vivo, también conocido como su “aura”, es una estructura invisible que se correlaciona con su actividad física para crear un sistema único y unido.

 Paula: La cámara GDV  que ha creado es una tecnología increíble. Entiendo que las cámaras GDV fotografían las auras de los seres vivos . ¿Cómo se hace esto?

Dr. Korotkov: Nuestra tecnología GDV se desarrolló después de veinte años de investigación que nos permitió crear la cámara y el software que lo apoya. El funcionamiento de la cámara se basa en la estimulación de las muy débiles emisiones de fotones del cuerpo. Así que opera en el nivel cuántico, y por lo tanto nos puede decir sobre el campo cuántico de un ser humano, o una planta y sus funciones biológicas.

El nivel cuántico es muy sensible a la actividad física, emocional, mental y espiritual. Esta es la razón por la que la cámara GDV es sensible a diferentes niveles del funcionamiento de un organismo. La cámara crea un campo de alta intensidad eléctrica alrededor de la punta del dedo o una planta colocado sobre la placa especial, de fibra óptica del instrumento. El campo eléctrico produce un brillo de descarga de gas visibles alrededor del objeto. La imagen se captura al instante en un ordenador y se puede procesar en una variedad de formas, utilizando nuestro software.

 Paula: ¿Cuán diferente es el dispositivo GDV de la tecnología fotográfica Kirlian del pasado?

Dr. Korotkov: La diferencia entre la bio – electrografía GDV y fotografía Kirlian es la misma que la diferencia entre una bicicleta y un Mercedes: ambos son vehículos y ambos pueden ser utilizados para el transporte, pero con diferentes resultados.

Una de las ventajas más grandes hasta la fecha es la capacidad de hacer mediciones en tiempo real de una variedad de tratamientos para enfermedades como el cáncer, para determinar qué tratamiento es el más adecuado para el cliente. Esto permite que el investigador y el cliente vean los desequilibrios que pueden estar influyendo en el bienestar del individuo, y facilita en gran medida el diagnóstico de la causa de los desequilibrios existentes, porque muestra el área del cuerpo y de los sistemas de órganos que participan .

Las increíbles implicaciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades físicas, emocionales, mentales y espirituales con aplicaciones en medicina, psicología, terapia de sonido, la biofísica, genética, la ciencia forense, la agricultura y la ecología – por nombrar unos pocos – sólo han hecho más que empezar.

 Paula: Se ha dicho que su tecnología está abriendo una nueva comprensión de la realidad. ¿Puedes decirnos algo más sobre esto?

Dr. Korotkov : Es cierto. Después de seis años de explorar esta tecnología, muchos investigadores de diferentes países han llegado a la conclusión de que realmente está creando una nueva comprensión de la realidad. A pesar de que casi todas las tecnologías médicas aún ven la vida como estructuras sólidas, ya eso no se puede seguir sosteniendo. En cambio, tiene que verse como una red de energías: una red de campos que se están moviendo, cambiando y abrazando todo lo que tenemos en nuestro mundo. Ello proporciona la intercomunicación entre los seres humanos, y el medio ambiente, y entre los seres humanos, las plantas y animales, así como toda la noosfera de nuestro mundo.

Es por eso que podemos ver nuestro mundo desde otra perspectiva – desde la perspectiva del intercambio de energías. Se abre un nuevo camino para entender la realidad de la vida.

Paula: ¿Cómo ha sido la tecnología utilizada en relación con las plantas?

Dr. Korotkov : Ha sido muy importante en el estudio de las plantas. Hace muchos años, los diarios estadounidenses publicaron fotografías Kirlian de plantas a las que una parte había sido cortada, mostrando el “efecto de la hoja fantasma” – el resplandor que se mantuvo y se sustituye por la parte que falta de la hoja.

Entonces hubo muchos ensayos para reproducir estos datos.

Por último, varios investigadores, entre ellos nuestro equipo , llegaron al entendimiento de que el efecto de la hoja fantasma es realmente un tipo muy específico de la coherencia, la emisión colectiva de la planta. A partir de ella , podemos decir que las plantas tienen su “vida secreta” interna: viven dentro de sus ámbitos internos, lo que se correlaciona a la actividad de las diferentes células – las partes de una planta que permitirá que sea un conjunto.

Así que cuando los vegetarianos dicen que no quieren matar y comer seres vivos, se olvidan de que ellos matan y se comen las plantas vivas. Las plantas tienen su propia vida -reaccionan, se comunican e interactúan con su entorno y con toda la vida.

Paula : ¿Podría describir algunas de las experiencias más interesantes e importantes que ha tenido al utilizar la tecnología con plantas?

Dr. Korotkov : Una de las experiencias más interesantes fue un experimento con semillas cuando estábamos estudiando el resplandor bio – electrográfico de diferentes plantas. Medimos grupos de semillas cada seis horas durante la brotación, y en el comienzo su resplandor era muy poco. Luego, poco a poco, el brillo comenzó a crecer más fuerte. Cuando los brotes surgieron de la semilla , el resplandor se convirtió en muy brillante y seguía siendo fuerte durante aproximadamente doce horas . Después de eso, el resplandor se hizo más pequeño .

Para mí, esta experiencia indica claramente que estábamos viendo el potencial interno de la energía contenida en la semilla. Cuando esta semilla despierta a una nueva vida, genera una tremenda explosión de energía, y nuestro dispositivo bio – electrográfico midió eso.

Paula : ¿fluctúa el campo de energía de una planta ? ¿Esto indica pensamiento o emoción?

El Dr. Korotkov : La energía de las plantas fluctúa más fuertemente durante el día. Las plantas tienen su propio ciclo, que es mucho más fuerte que el ciclo de los seres humanos. Pero, por supuesto, no hay pensamientos. Las plantas no tienen pensamientos, ellas viven y crecen simplemente porque esa es su razón de vivir.

Paula: En su opinión ¿cómo responden las plantas al pensamiento humano, la emoción y la acción – como una situación amenazante, o al amor y la bondad?

Dr. Korotkov: Si. Es muy interesante que hemos sido capaces de medir las respuestas de las diferentes plantas en relación con las emociones humanas.

Se realizaron experimentos especiales en las que medimos las hojas de una planta en maceta en una habitación donde la gente estaba creando diferentes tipos de emociones. Se registraron cambios medibles en la actividad bio – electrográfica de las plantas y sus emisiones. Las mediciones fueron diferentes para cada emoción.

Durante estos experimentos, cuando la planta fue expuesta a peligrosas intenciones su campo de energía se vino abajo. Cuando las intenciones fueron positivas, como cuando la gente venía a la planta con una taza de agua o una sonrisa, el campo de energía de la planta se incrementaba.

Así que esto proporciona una indicación más de que el amor, la bondad y la atención son tremendos poderes de los seres humanos que generan una respuesta inmediata en el campo de la energía de las plantas. De hecho, este campo de energía influye en todas las situaciones ambientales : plantas, la gente , el agua – todas las condiciones que nos rodean.

Paula : ¿Qué puede decirnos la energía vital de una planta o un ser humano sobre su estado de salud?

Dr. Korotkov : Muchos de nuestros experimentos encontraron una buena correlación entre el estado de salud de las plantas y sus patrones bio – electrográficos. Si hay alguna enfermedad o desequilibrio crónico en una planta, esta se refleja en primer lugar en el campo energético.

Se encontró que una planta enferma tiene un brillo muy restringido y muy desigual. A veces, el brillo desaparece prácticamente . Por otro lado, las plantas maduras, sanas tienen un flujo de energía muy fuerte. Lo mismo ocurre con los seres humanos.

 Paula : ¿Existe inteligencia entre las plantas? ¿Existen en la naturaleza los llamados espíritus, hadas o elfos ?

Dr. Korotkov : Estoy absolutamente seguro de que no hay inteligencia entre las plantas. No es la inteligencia de una planta determinada o un árbol en particular, sino un grupo de inteligencia de la vegetación: un bosque o un jardín. En cada lugar natural, como en los bosques o jardines, se puede sentir estos espíritus. Usted puede sentir elfos y devas. Este es el espíritu colectivo de un grupo de árboles y plantas – un espíritu colectivo de ellos en su totalidad.

Paula: En el trabajo con el campo de energía de fuerza vital de los seres vivos , ¿alguna vez ha sentido usted que está en contacto con algo divino en la naturaleza – lo que llamamos Dios o Inteligencia Divina o Espíritu Superior?

Dr. Korotkov : Hemos estado trabajando con la fuerza de la energía, la fuerza de la vida, de los seres vivos – los seres humanos , los animales y las plantas – durante muchos años, y no tenemos ninguna duda de que hemos estado teniendo intercomunicación directa con las fuerzas superiores. Todo el trabajo que estamos haciendo es guiado por fuerzas superiores. Tenemos una gran cantidad de evidencia de esto.

Estamos avanzando paso a paso, y en cada paso de nuestro desarrollo tenemos este Espíritu Superior. Creemos que hay preocupación por pequeños temas como el dinero, o cómo hacer esto o aquello, porque necesitamos sólo concentrarnos, enviar nuestras oraciones a planos superiores, al Espíritu Superior, y luego ver cómo todo sale.

Paula : ¿Pueden las plantas y flores utilizarse para la curación de las condiciones humanas ?

Dr. Korotkov : Nuestra cámara puede utilizarse para detectar que las plantas y las flores son más positivas para una persona en particular. Esta es una interacción entre el campo de energía de una planta y un ser humano. A partir de los patrones de energía que encontramos en los seres humanos y plantas podemos ver cuan positiva o negativa esa interacción es – quien es el emisor y quien el receptor de esta energía, y si una planta toma la energía de un ser humano o viceversa.

Particularmente importante es la intercomunicación entre los seres humanos y el medio ambiente, ya que podemos ver las obras de Dios sólo a través del mundo de nosotros, el mundo en que vivimos. Dios se revela en la naturaleza, en todo lo que está a nuestro alrededor. Sobre todo, se revela a sí mismo en la Tierra – cada planta, cada flor de nuestro mundo es una parte del poder divino de Dios y la fuerza suprema de Dios.

La intercomunicación entre los humanos y las plantas es una parte inevitable del Plan Divino. Podemos ver que “nosotros” estamos todos juntos. Juntos creamos un organismo – el organismo de nuestra humanidad. En conjunto, con todas las cosas crean el organismo de un ser vivo llamado Tierra . Así que podemos decir que hay un sistema único que abarca tanto los seres humanos y las plantas. Sin ella, la vida en la Tierra sería imposible.

Paula: Su tecnología también mide y fotografía la energía de la Tierra. ¿Puedes decirnos algo más sobre esto?

Dr. Korotkov : Estamos desarrollando la tecnología para medir los campos de energía de la Tierra directamente. Contamos con sensores especiales que pueden medir las energías que vienen de diferentes lugares secretos de nuestra tierra. Esta técnica se está probando en nuestros laboratorios. Cuando se patente, será posible medir los campos de energía de los lugares sagrados, para ver cómo se comunican entre sí con la vida humana. Y todo está basado en las ideas de los campos de energía y energías cuánticas.

Paula : Su investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Rusia. A menudo parece que Rusia es mucho más abierta y de apoyo a las actividades de esta naturaleza que en los Estados Unidos. ¿Podría comentar sobre el punto de vista ruso sobre esas actividades?

Dr. Korotkov : En Rusia siempre hemos tenido una tradición de correlación entre un enfoque filosófico, así como un enfoque práctico a la ciencia. Esta idea fue la base de la actividad de muchos científicos e investigadores del siglo XX. En el área de las ciencias naturales se debe en primer lugar señalar los nombres de los dos científicos y filósofos famosos Vernadsky y Chizhevsky. Fotografían el aura de personas y plantas

La ciencia rusa siempre ha estado abierta a nuevas ideas. Se hizo aún más después de la caída del imperio soviético. A partir de entonces, la gente y los científicos rusos se dieron cuenta de que todo puede cambiar en un corto período de tiempo, y que nadie sabe lo que puede suceder en el próximo par de años.

Los rusos son de mente abierta. Pueden comprender fácilmente nuevas ideas. Y tenemos muchos científicos interesantes que crean en esta área.

En los Estados Unidos , los científicos están muy restringidos por la estructura de cómo se organiza el trabajo científico. En Rusia, la actividad científica es muy mal pagada. Los científicos no dependen del pago. No tenemos sueldo – por lo que son libres de hacer lo que quieran. Con sólo un poco de dinero, podemos organizar el trabajo de investigaciones muy interesantes.

Paula : ¿Cómo es el dispositivo que se utiliza ?

Dr. Korotkov : En Rusia se certificó el instrumento médico, y un número creciente de profesionales de clínicas y hospitales lo utiliza en la práctica diaria. Ahora también se está utilizando en más de cuarenta países, para la investigación y para el análisis del campo de energía de los clientes .

Paula : ¿Quién se beneficiaría más del uso de esa tecnología?

Dr. Korotkov : Estoy absolutamente seguro de que con el tiempo se sabrá en el mundo este enfoque y se utilizará en beneficio de todos. No sólo debe ser instalado en cada clínica, en todos los hospitales -en principio, se puede utilizar como un aparato electrodoméstico. Eso está en nuestros planes, y estamos desarrollando con un gran apoyo de nuestros amigos estadounidenses y colegas.

Paula : Para terminar ¿hay algo más que le gustaría que supiéramos?

Dr. Korotkov: Es muy importante saber que este desarrollo no es la obra de un solo equipo en particular en Rusia. Se ha salido del trabajo de muchas personas en muchos países diferentes, centros de investigación y laboratorios .

Debo señalar los brillantes trabajos realizados utilizando nuestra técnica – tesis de la Dra. Suzanne Gibson y la Dra. Nancy Rizzo Roberts, y una disertación que se defendió a finales de julio por Janet Dunlop . Estas son todas obras muy interesantes.

Ahora estamos en el proceso de preparación de las líneas de investigación en varias universidades con un gran apoyo del Instituto Nacional de Salud de los EE.UU.. Esperamos que esto abrirá una nueva etapa de entendimiento que nuestra vida no es sólo física – se trata de energías, campos, espíritus, que abarcan todo: Materia, Mente y Espíritu.

Paula: Muchas gracias, Dr. Korotkov, por pasar este tiempo con nosotros. Usted está proporcionando un servicio hermoso y fascinante al abrir nuestros ojos, corazones y mentes a un mundo milagroso. Fotografían el aura de personas y plantas

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!