maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Sep 2016

Gongyo Budista

/
Posted By

La meditación de esta lección # 3 será escuchar 10 minutos del Gongyo cada mañana y cada noche, durante los 15 días que dura esta lección, y con suerte que ustedes continuaran haciendolo por siempre, porque es una practica que les dará mucho.

“Gongyo” significa práctica asidua y consiste en recitar uno o dos capítulos del Sutra del Loto junto con la invocación de Nam Myoho Renge Kyo.

Con el Gongyo nos asombramos y alabamos la grandiosidad de la vida y la magnificencia de la Creación y expresamos nuestro aprecio por todo lo que existe.

El gongyo puede ayudarte a cambiar tu vida haciendo hincapié en las cualidades, no los defectos.

El esfuerzo que requiere es mínimo, ya que solo tienes que tratar de concentrarte y entrar en el ritmo que te impone la recitación. Con ello te liberas de tu comportamiento habitual que muchas veces te hace sufrir y comienzas a experimentar confianza, alegría, compasión y bondad.

Es necesario que cuando estés recitando el gongyo olvides tus preocupaciones y te dediques en cuerpo y alma al simple acción de seguir el ritmo con todo lo que tienes. Si sientes que todo tu cuerpo se balancea mientras escuchas el ritmo, permítelo, es que estás entrando en estado de flow (fluir).

El Gongyo usa palabras escogidas cuyo sonido primordial te conecta con la más grande verdad del Universo. Después del Gongyo, trata de mantener ese estado de fluir el mayor tiempo posible.

Es importante que lo hagas como mínimo dos veces al día, como si fuera tan crucial como comer, porque lo es. Tú le das alimento a tu cuerpo, pero tu espíritu pocas veces recibe nutrición. Esta es la nutrición que el necesita.

Esta práctica activa tu fuerza vital cósmica y te conecta con la sabiduría infinita de la Creación, lo que te otorga sabiduría que necesitas para conducirte en el mundo de manera efectiva y correcta.

Nam Myoho Rengue Kyo

La oración básica es Nam Myoho Renge Kyo. Este es el nombre de la Ley Mística que rige la vida eternamente por todo el universo. Su autor, Nichiren Daishonin, fue un monje budista en el periodo Kamakura en Japón. Según la leyenda Buda le reveló esta ley como el principio fundamental dentro de la enseñanza máxima del budismo, el Sutra del Loto. Para conocer más sobre este increíble personaje, puedes visitar si lo deseas: http://www.sgiparaguay.org/budismo/daishonin.php

Cuando entonas las palabras de esta ley Mística, armonizas tu vida con el ritmo perfecto del universo. Y con ella obtienes todas las dadivas de la Creación: fuerza vital, sabiduría, misericordia y buena fortuna.

Según Nichiren, la Ley Universal es la realidad esencial de la vida. Como tal, no puede ser comprendida sólo con una definición verbal. Sólo la práctica puede revelar los más profundos significados de Nam Myoho Renge Kyo.

El significado verbal, sería: NAM = “coloco mi vida en ritmo con” o “regreso mi vida a” esta fuerza.

RENGE significa ‘flor de loto’. El loto produce flores y semillas al mismo tiempo y, así, representa la simultaneidad de causa y efecto, que es una expresión de la Ley Mística. Causa y efecto simultáneos significa, esencialmente, que el futuro es determinado por las causas presentes. Creamos causas mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones. Con cada causa, un efecto se registra simultáneamente en las profundidades de la vida, y los efectos se manifiestan cuando nos encontramos con las circunstancias correctas en nuestro ambiente.

Entonar Nam Myoho Renge Kyo es la causa más poderosa que podemos lanzar al aire cada día.

KYO se traduce como sonido o vibración, pero también quiere decir “hilo” que conecta todo a través de la eternidad.

A diferencia de otras religiones, cuando entonamos Nam myoho renge kyo, no rezamos a una divinidad externa, sino hacia las profundidades de nuestro ser. Recita Nam Myoho Renge Kyo para incrementar tu fuerza vital, energía, valor, sabiduría y misericordia.

Si deseas profundizar, en el significado de las palabras del Gongyo, visita esta pagina:

http://americangongyo.org/downloads/Spanish.pdf

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!