maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
31 Ene 2016

HAY OTROS MUNDOS APARTE DEL MUNDO FÍSICO

/
Posted By

hay otros mundosConversando con Mayda Ochoa sobre Fuerzas Invisibles

CURSO DE SANACIÓN INTEGRAL

(3ra. de 3 partes)

Enero 31

Por Sonia Dálmaso

Mayda, ayer me decías que nosotros mismos creamos nuestra “mala suerte.” ¿Qué quieres decir?

Mayda: Nuestras observaciones erróneas de la vida nos llevan a formar hábitos y creencias que crean una vida de limitaciones. Esas limitaciones nos traen problemas, y cuando enfrentamos todos esos problemas creemos que son mala suerte. Y esa manera equivocada de ver la realidad nos impide ver qué es lo que estamos haciendo mal. Cuando nos suceden cosas malas, y pensamos que estamos siendo castigados por la vida, o Dios, no tenemos la claridad mental de ver qué errores cometimos.

Dálmaso: Si una serie de cosas malas me pasan ¿no es por mala suerte?

Mayda: Fíjate, Sonia, la esencia de los eventos, su diseño, es divino, y por tanto creado para que salga bien. Todo lo que hace la naturaleza es hermoso y perfecto, una obra de arte. Cuando algo se sale de su “esencia perfecta” es porque algún humano hizo algo estúpido. Si tienes una racha de mala suerte, quizás te hayas alejado demasiado de las Leyes Naturales Universales que rigen el Universo y a todos nosotros.

Dalmaso: ¿De qué leyes me hablas… de la ley de gravedad, por ejemplo?

Mayda: La Ley de Gravedad es una ley física. Ahora te hablo más bien de leyes espirituales: la Ley de Causa y Efecto, la Ley de la Abundancia, de la Potencialidad, la Ley de la polaridad, del Menor Esfuerzo… Estas puedes verlas como leyes, o como principios, pero puedes estar segura que funcionan tanto como la ley de gravedad. En el libro hablo detalladamente de las más importantes. Pero fíjate lo que dice el científico Stephen Hawkins: “Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos.”

Y Deepak Chopra dice: “Cuando entendemos estas leyes y las aplicamos en nuestras vidas, cualquier cosa que queremos puede ser creada, porque las mismas leyes que la naturaleza utiliza para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella, o un cuerpo humano, pueden también crear el cumplimiento de nuestros deseos más profundos.”

Dálmaso:   ¿Y hablas de ellas en tu libro?

Mayda: Extensamente, porque son muy importantes. Ahora, el descubrimiento de que todo es ENERGÍA, cambió casi todas las reglas del juego. Einstein lo confirmó con una fórmula: e=mc2. Esto quiere decir que la Energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Eso en palabras simples quiere decir que estamos hechos de energía y todo lo que nos rodea es energía.

Dálmaso: ¿Y que diferencia hace que estemos hechos de energía?

Mayda: No se si recuerdas en la escuela cuando estudiaste que la energía no se puede destruir, sólo se transforma. Bueno, si somos energía, y la energía no se destruye, ese concepto cambia todas las reglas del juego, desde el nacimiento hasta la muerte: la muerte no nos destruye, sólo nos transforma.

Dálmaso: ¡Verdad que también afirmas en tu libro que “la muerte no existe”…! Con todo respeto: ¿no te parece que esas son palabras mayores?

Mayda: Sí, son palabras mayores. Pero no soy yo quien lo afirma, sino muchos científicos. El cuerpo físico se transforma en otras cosas, ceniza, polvo, y otros elementos vivos, como gusanos, etc. Ahora si crees, como yo, que este cuerpo físico es sólo una parte de nuestra existencia, tendrías que aceptar que el alma, o el espíritu, que no nació, tampoco muere, es eterna. Y el de la muerte sí es un capítulo de Fuerzas Invisibles que todos deberían leer, porque cuando entiendes la muerte, le pierdes el miedo. En el libro hablo de las Experiencias Cercanas a la Muerte; si los seres desencarnados que una vez amamos vienen realmente a buscarnos, cuando morimos; hablo de las distintas teorías científicas, universos paralelos, hologramas, teorías de las cuerdas, y lo que tienen que ver todas esas teorías con la muerte. Es fascinante, y hay que saberlo.

Dálmaso: ¿Dices que todos esos conceptos se conocen desde hace cien años? ¿Por qué no lo sabíamos?

Mayda: Porque los cambios profundos toman mucho tiempo. Además, la ciencia siempre habla con enormes palabras científicas que pocos entienden. Y eso es lo que hago en mi libro: traducir todos esos conceptos a un lenguaje que entendemos los que no somos científicos.

Dálmaso: En el libro hablas de los “mundos sutiles”. ¿A qué te refieres?

Mayda: ¡Ah, pero lo dices con miedo! En el libro hago un análisis de una tesis muy importante, del psiquiatra Bryan Weiss. El asegura que existen mundos sutiles, aparte del mundo físico, y que son mundos con características específicas, poblados por seres, que son como nosotros, aunque tienen sus propias características existenciales. Déjame citarte a Weiss:

“La Doctrina de los mundos sutiles, no mantiene solamente que las personas tienen experiencias sutiles, internas, y no sólo que hay una dimensión sutil en el mundo físico, sino que hay otros mundos aparte del mundo físico, y que esos mundos son una parte importante de la realidad que experimentamos”.

Dálmaso: ¡Wow!

Mayda: Y según Weiss, esos mundos operan de acuerdo a leyes que son diferentes de aquella que operan en nuestro mundo físico, y están poblados por seres individuales en distintos niveles de desarrollo emocional, intelectual y espiritual.

Dálmaso: ¡Eso es lo que aseguraba mi abuelita…!

Mayda: Nuestras abuelitas a veces decían cosas que parecían de locos… y las tildábamos de ignorantes. Pero en muchas cosas tenían razón. Más aún, fíjate como Weiss, traspasa todas las barreras de la ciencia conocida, cuando dice:

“Muchos, si no todos, los seres que tienen cuerpos físicos, también tienen cuerpos en esos mundos, y muchos de los seres que viven en esos mundos no tienen cuerpos aquí [en la dimensión física], y algunos de esos seres toman un interés activo, y tienen una influencia significativa, en lo que pasa aquí, en el plano físico.”

Dálmaso: ¿Y por qué deberíamos creerle a Weiss?

Mayda: No se trata de creer o no creer a alguien. La verdad es como una liebre, que aparece o se esconde. Se trata de estar al día. Y como dice Buda, sólo cree a tu corazón. Además, Weiss no es un tonto, que habla sin saber lo que dice. El es un científico. Lo que quiero hacerles ver, es que el mundo puede ser mucho más amplio y más fascinante de lo que nos enseñaron. Y que abriendo nuestras mentes nuestra vida puede beneficiarse de muchas vertientes. Porque mientras más sabes, más imaginación tienes, y mientras más imaginación tienes, mejor sabes resolver tus problemas.

Dálmaso: Se que tu disertación para tu doctorado en Ciencias Metafísicas, versó sobre Sanación Espiritual, y que fue aprobado de inmediato sin que se te pidiera ninguna revisión, como hacen frecuentemente. ¡Felicidades!

Mayda: ¡Gracias! Sí, en él trato sobre el poder de sanarnos, de curar a otros, y sobre todo de mantener la salud y evitar las enfermedades. Estamos matándonos a fuerza de medicinas, que han sido creadas en primer lugar para hacer dinero. Cuando aprendemos a entablar una relación directa con nuestra Inteligencia Superior, ella nos dice cómo sanarnos y cómo evitar las enfermedades. Esa inteligencia Superior nos creo y sabe como sanarnos. Ella nos sabe guiar. Ella nos enseña como atraer literalmente a las personas y los recursos que necesitamos para lograr una vida sana. Esto no quiere decir que no utilicemos la medicina occidental, tenemos que usar ambas modalidades, la espiritual y la física. En definitiva, así fuimos creados, con un cuerpo físico y uno espiritual.

Dálmaso: Esa parece una tarea muy grande…

Mayda: Todo largo viaje comienza con un primer paso. Estamos en un momento crítico en el que tenemos el poder de destruir todo lo que hemos logrado como humanidad; o elevarnos a un nivel completamente nuevo, para redefinir quiénes somos y en qué mundo queremos vivir. No se tú, pero yo quisiera vivir en un mundo donde impera el amor, la cooperación y la bondad. ¿Es una utopía? Tal vez, pero yo lo llevo a la práctica en el pequeño mundo donde existo. E invito a todo el mundo que comience por ser dichos@, solo quien es feliz puede ayudar a los demás.

No te pierdas esta película de 1 minuto sobre Fuerzas Invisibles. Pincha AQUÍ.

 

ADQUIERE CUALQUIERA DE LOS LIBROS DE MAYDA OCHOA AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!