maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
28 Ago 2013

Introducción al Qi Gong

/

Introducción al Qi Gong (Chi Gong)

El taoísmo (daoismo) es un sistema filosófico de vida basado en las enseñanzas y los escritos de su máximo exponente, el sabio del siglo 6 BC, Lao Tzu.

Las enseñanzas de Lao Tzu, agrupadas principalmente en el libro “Tao Te King” parten del concepto de unidad absoluta en el Tao (Dao) que es el “camino”, la “vía” y conforma la realidad suprema de todas las cosas, ya que es el origen de todas ellas. Introducción al Qi Gong (Chi Gong)

El taoísmo es una doctrina que se basa en vivir la vida diaria con más sentido para promover la felicidad, la salud y una larga vida.

La palabra tao 道 (o dao), tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.

Del taoísmo muchos de nosotros conocemos exclusivamente las vagas imágenes de ancianitos con ralas y largas barbas blancas y el “Tao Te King”.

Pero la realidad es que esta tradición filosófica y espiritual es el origen de un gran número de prácticas como el Tai Chi Chuan, el Chi-Kung, el Kung-Fu y la Bioenergética Taoísta; así como el Tao de la Curación y otras técnicas que se practican para vivir mejor y utilizar los secretos de la naturaleza en lograr una vida más plena.

Cuando uno viaja a China, lo primero que le impresiona, es ver los parques llenos de personas llevando a la práctica ejercicios de Chi-Kung. Ancianos que pudieran estar cerca de los cien años, aún se mueven con agilidad, y jamás dejan de hacer ejercicios. No te pierdas el video siguiente, es largo, más de una hora, pero puedes verlo en distintas sentadas. ¡Vale la pena!

 

Introducción al Qi Gong

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!