maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
25 Jun 2016

Jean Houston: Unirnos a la Creación para Re-Crearnos a nosotros mismos

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

“En la actualidad, hemos llegado a un punto donde comienza el verdadero trabajo de la humanidad. Es el momento en el que nos unimos a la Creación en la creación de nosotros mismos, en la restauración de la biosfera, y en el asumir un nuevo tipo de cultura: la cultura de la Bondad.”   Dra. Jean Houston.

Jean Houston, erudita, conferencista, autora y filósofa estadounidense. Una de las fundadoras del “Movimiento del Potencial Humano”. Asesora de líderes políticos como Hillary Clinton, líderes de la UNICEF, de Naciones Unidas y de muchos países en todos los rincones del mundo. Houston es autora de 26 libros y ha sido galardonada con varios doctorados honoris causa.

Houston brinda conferencias sobre Psicología y Filosofía en muchas universidades de los Estados Unidos y del mundo. Amiga personal de Margaret Mead y Joseph Campbell, con su esposo, el filósofo e investigador, Robert Masters, crearon La Fundación para la Investigación de la Mente, con el objetivo de llegar a un mejor entendimiento de las características que conducen a la grandeza.

Ambos se relacionaron con personalidades de la talla de Carl Jung, Buckminster Fuller y Aldous Huxley. En la NASA Houston trabajó con los astronautas que regresaban del espacio para ayudarlos a revelar detalles de las transformaciones que sufrieron en el espacio.

El Movimiento del Potencial Humano (HPM, sus siglas en inglés) fue creado en la década del 60 para cultivar el potencial extraordinario que reside sin explotar en todas las personas. Por medio del desarrollo del “potencial humano”, las personas pueden experimentar una excepcional calidad de vida.

El resultado de que los individuos cultiven su potencial aportará un cambio social positivo al universo en su conjunto.

Houston y La Escuela del Misterio

En 1984, Houston fundó la Escuela del Misterio, un programa de estudios multiculturales, míticos y espirituales, dedicado a enseñar historia, filosofía, las Nuevas Físicas, psicología, antropología, mito y muchas otras dimensiones del potencial humano. Houston dictó seminarios basados en el concepto de las Escuelas de Misterio antiguas, entrenamientos especializados que estaban a disposición de los buscadores de conocimiento y del fomento de la espiritualidad.

La Casa Blanca

En la década de los 90, Houston fue invitada por Hillary Clinton para trabajar con ella como asesora en la Casa Blanca mientras la Sra. Clinton escribía su propio libro: “Se necesita una aldea”.

Por medio de la utilización de los métodos que Houston había desarrollado para ayudar a las personas a acceder a zonas de su propio conocimiento, Jean le sugirió a Hillary realizar un encuentro imaginario entre ella y la ex primera dama Eleanor Roosevelt, una de las figuras de la historia admiradas por Hillary. Asimismo, Houston trabajó con el Presidente Carter y su esposa y ha trabajado como asesora de otros líderes en posiciones similares en otros países y culturas.

Houston también fundó el Instituto Internacional de Arte Social. Actualmente, se desempeña en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las arte sociales. Entrena a miembros del personal y líderes de las Naciones Unidas de distintos países para poner en práctica algunos de sus extensos programas de educación y salud.

Leave a Reply

error: Content is protected !!