maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
21 Oct 2013

La Auto curación

/

¿Por qué estás enfermo, triste y pobre cuando puedes curarte, ser feliz y tener todo lo que deseas?

Vea este fascinante video de Louise Hay “La Auto curación”

Hay close uo

¿Quien es Louise Hay?

Una de las figuras más representativas del movimiento Nueva Era, Louise Hay es escritora, oradora y precursora de los libros de autoayuda. En 1974, publicó su primer libro, Cure su cuerpo, que ha vendido más de un millón de ejemplares en trece países.

Pero Hay es, sobre todo, una de las pocas intelectuales que se ha ocupado de traducir al español casi todo lo que producen -ella misma y todos los genios que la rodean.

Hay fundó un instituto de enseñanza, una fundación y Hay House, una popular editorial estadounidense, la cual ha publicado varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Esther y Jerry Hicks, entre otros muchos.

En 1976, Louise difundió Sana tu cuerpo, un panfleto que contenía un listado de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial Usted puede sanar su vida (1984), que ha estado siempre en las listas de superventas en Estados Unidos.

Hay ha difundido programas de terapias alternativas y colaborado activamente con la gente afectada por el Sida.

Louise conoce el dolor y la enfermedad en carne propia

Fue abusada sexualmente durante su infancia y logró sobreponerse a un cáncer aparentemente terminal— y lo que aprendió con estas tragedias la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos prácticos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.

L. Hay nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 1926. Sus padres se divorciaron cuando ella apenas contaba con un año y medio. A partir de ese momento, la madre de Hay debió desempeñarse como empleada doméstica para mantener su hogar, y su hija quedó a cargo de una familia amiga. Posteriormente, su madre volvió a contraer matrimonio con un hombre violento criado en Europa y tuvo otra hija. Cuando Hay cumplió cinco años, habiendo ya sobrevenido la depresión de 1930, fue violada por un vecino alcohólico. El hombre recibió 15 años de prisión, y Hay luego recordaría:

«… como a mí me repitieron insistentemente que “la culpa era mía”, me pasé muchos años temiendo que cuando lo dejaran en libertad vendría a vengarse de mí por haber tenido la maldad de enviarlo a la cárcel».

Cuando cumplió 10 años, su padrastro, que solía maltratarla físicamente, empezó a abusar sexualmente de ella. Con 15 años de edad, Hay decidió escaparse de su casa y comenzó a trabajar como camarera, trabajo que calificó como «más llevadero» que todo lo que había padecido anteriormente.

Necesitada de cariño, se entregaba sexualmente a aquel que le demostrara un poco de atención, motivo por el cual quedó embarazada con 16 años y, al dar a luz, dio en adopción a su hija a una pareja que no tenía hijos. Nunca más volvió a saber nada de ella.

Tiempo después, en 1950, regresó a su casa y se llevó consigo a su madre, a quien le buscó un empleo como encargada de la limpieza en un pequeño hotel.

Luego, se asentó con una amiga en Chicago, donde cumplió labores domésticas. Finalmente, comenzó a trabajar como modelo de alta costura en Nueva York. Ahí tuvo éxito trabajando para Bill Blass, Oleg Cassini y Trigère Pauline.

 Mientras incursionaba en la industria de la moda, conoció a un empresario inglés, Andrew Hay, con el que se casó en 1954. Lo definió como un «caballero encantador y educado». Con él, viajó alrededor de todo el mundo pero en 1968, luego de 14 años de matrimonio, su esposo la abandonó por otra mujer. «Fue precisamente cuando yo estaba empezando a creer que las cosas buenas podían ser duraderas. Sí, fue un golpe aplastante. Pero el tiempo pasa, y sobreviví», relató.

Comienza la curación espiritual

En 1970, para sobrellevar su baja autoestima, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y empezó a asistir a los servicios dominicales, las reuniones y las clases de la Iglesia Ciencia de la Mente (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Fue allí donde escuchó por primera vez que los pensamientos y las palabras son «creadoras de nuestra vida», que cada uno es responsable de sus propias experiencias y que puede cambiar su vida si modifica su modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utiliza.

Dos años después, se convirtió en ministro en metafísica y en una oradora popular de la iglesia. Además, estudió durante seis meses en la Maharishi’s International University, en Fairfiel, Iowa. La Auto curación 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!