maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
4 Jun 2018

La Comida No Es Tu UNICA Nutrición

/
Posted By

(Parte 2 de 4)

Por Dra. Mayda Ochoa

En la entrega anterior dije que hay tres tipos de alimentos que necesitas para vivir una vida realizada, feliz, sana y fabulosa:

  1. la comida,
  2. el aire y
  3. las impresiones

Todo el mundo piensa que la comida es lo único que nutre el cuerpo físico. Y no es difícil comprender que el aire es también una clase de alimento para el organismo. Lo que muy pocos saben es que las impresiones, o sea, todo lo que ves, oyes, sientes, piensas y dices, son también alimentos que constantemente estás ingiriendo. Todo lo que recibes desde afuera es energía y vibraciones; y todas las emociones que tu mente procesa, se convierten también en alimento para el organismo.

No estamos hablando de manera figurativa. La energía se transmite a través de la materia. Por tanto, cada impresión está permeada de materia y esa materia está penetrando tu organismo y nutriéndolo.

En general, son negativas las impresiones que recibes a diario, a través de las noticias, las novelas, la vida social, etc. Están basadas en la violencia, la critica y el prejuicio. Esas impresiones negativas crean un caldo de cultivo donde crecen las enfermedades. Pero no sólo eso, esas impresiones negativas IMPIDEN que se desarrollen en ti los Cuerpos Superiores.

Los Cuerpos Superiores existen en todo ser humano de manera potencial; en embrión, si se quiere, y todos tienen la potencialidad de crecer y llegar a funcionar de la misma manera que el cuerpo físico. Sin embargo, la mayoría de los humanos llega a morir sin haberlos desarrollado, y en la mayoría de los casos, sin siquiera haberlos conocido.

El cuerpo físico puede existir, y generalmente lo hace, solamente con la comida que ingiere. Pero el cuerpo físico es sólo el vehículo a través del cual deben desarrollarse los cuerpos superiores. Un ser humano, que haya alcanzado el desarrollo completo, contiene en sí mismo cuatro cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal. Pero, como dije, no todos los seres humanos llegan a desarrollarlos.

Los cuerpos astral y mental son sutiles; o sea, que no se les puede ver con los ojos físicos. Por su parte, el cuerpo causal, que es el espíritu, existe en todos, pero en la mayoría de las personas se mantiene tan alejado de su vida, que es casi inexistente.

Los cuerpos sutiles, junto al cuerpo causal, forman tu Consciencia Superior y se encargan de las funciones superiores. El cuerpo físico es sólo como un ancla, un recurso de aprendizaje para hacer posible que los otros cuerpos se desarrollen.

La comida chatarra, el aire burdo y las impresiones burdas nutren al cuerpo físico con alimentos de baja calidad. Ese alimento no puede llegar a los Cuerpos Superiores que, en las condiciones actuales se mantienen famélicos, débiles e inservibles.

Esa es la razón por la que todos los sabios de todos los tiempos siempre han hecho tanto hincapié en que se rechacen los pensamientos negativos y se cultiven los pensamientos altos, de amor, de benevolencia, de apoyo, de amistad, de ayuda, de cooperación, de belleza. Porque esa es la forma de refinar el alimento de las impresiones, que es la única nutrición que aceptan los cuerpos superiores.

El crecimiento de los Cuerpos Superiores, es idéntico al crecimiento de un bebé físico recién nacido. Si no lo alimentas, muere. Si le das alimentos de mala calidad crece raquítico.

¿Por qué crees que la Madre Teresa, siempre pidió que NO la invitaran a una marcha CONTRA la guerra? Porque ella sabía que allí se producen y se ingieren impresiones de baja calidad. Es como si comiéramos alimentos podridos. El organismo sutil los rechaza de inmediato. En cualquier manifestación POR LA PAZ, se manifiesta amor, y cada persona que participa está ingiriendo alimentación psíquica de alta calidad, que sirven para nutrir los cuerpos superiores. Por esa misma razón siempre pido que no publiquen en mi muro de Facebook cosas negativas.

La carta de nuestra amiga, Claudia Andréa Escobar, que vimos en la entrega anterior, es alimento de alta calidad nutricional. Tanto las impresiones que ella recibió de todos nosotros cuando la apoyamos, como la que ella está produciendo ahora, al escribir y darnos las gracias, SON NUTRICION DE ALTA CALIDAD.

Las impresiones no son cosas imaginarias, son acciones y reacciones que se producen entre fuerzas o campos electromagnéticos. Incluso las formas muy primitivas de vida, como los insectos, aceptan algunos materiales en su nutrición, y rechazan otros. ¿Cómo es que esas formas primitivas de vida saben eso y nosotros no?

Bueno, muchos de nosotros sí lo sabemos intuitivamente. Por eso nos sentimos mal cuando vemos que se maltrata a un animal, a un ancianito, a un niño, o a cualquier ser indefenso. Ese Instinto superior está dentro de nosotros, sólo que no sabíamos que era un tipo de alimento, como lo es la música, las obras de arte, la belleza, la poesía. Todo ello es nutrición refinada de alta calidad, que desarrolla y fortalece nuestros Cuerpos Superiores.

En la próxima entrega hablaremos más de esto y veremos por qué debe importarnos mucho desarrollarlos, ya que al hacerlos funcionar, podrías también estar desarrollando muchos de los “poderes superiores” que disfrutan los que hoy llamamos “genios.” La habilidad de manipular la energía, los poderes visuales, la percepción extrasensorial, clarividencia, clari-audiencia, y mucho mas, son habilidades de los cuerpos superiores, NO DEL CUERPO FÍSICO.

Te amo. Bendiciones.

(Esta entrega es una cortesía del libro Turquesa, Mi Amor. Quien Soy, de Dónde Vengo y Adónde Voy.)

Todos los libros de Mayda Ochoa tratan sobre la Gran Sabiduría ancestral que todos poseemos y se nos ocultó y negó durante siglos. Se pueden adquirir en Amazón, pinchando AQUÍ: https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mayda+ochoa

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!