maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
17 Feb 2016

La enfermedad es una percepción falsa

/
Posted By

foto feb 17La enfermedad es una percepción falsa, no creada por Dios, sino por la mente

Curso de Salud Integral

Por Dra. Mayda Ochoa©

Febrero 17

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Hoy quiero comenzar a hablarles sobre un libro que para mi ha sido de gran importancia en mi desarrollo espiritual. Se llama Un Curso en Milagros (yo lo voy a llamar UCEM). Estoy segura que muchos de ustedes lo conocen.

         UCEM

Para los que no lo conocen, UCEM es un libro que contiene un programa teórico-práctico para enseñar un sistema de pensamiento espiritual. Está escrito con un lenguaje que no siempre es claro. El mismo libro enfatiza que es una de las muchas versiones de un programa universal de estudios para comprender la vida y su creador, Dios.

         ¿Dictado por Jesucristo?        

Según su autora, la Dra. Helen Schucman, una psicóloga clínica e investigadora de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el propio Jesucristo le dictó en libro en su totalidad, en el transcurso de 7 años.

Sea cierto o no, no seré yo quien lo ponga en duda, ya que en lo personal este libro me ha regalado una enseñanza sobre Dios que comprendo y acepto mucho más que el Dios presentado por la mayoría de las religiones.

Lo más interesante es que el libro nos presenta una espiritualidad no sectaria o religiosa y realmente basada en el AMOR, no en aquel Dios “vengador, vengativo y castigador” que nos inculcaron las religiones y ha enfriado a tantos de nosotros. UCEM Fue publicado en 1975, y traducido a casi todos los idiomas.

Hoy voy a comentar algunos de los conceptos expuestos en UCEM sobre la salud y la sanación, que me parecen de extrema importancia.

Quiero aclarar que aunque me baso y cito a UCEM, aquí presento mi propia interpretación y soy totalmente responsable de lo que digo.

El Pecado y la Culpa Como Causa

de Sufrimiento y Enfermedad

         ¿Por qué te enfermas? ¿Quién creó la Enfermedad? ¿Cómo sanar?

Junto a la mayoría de los sabios de la antigüedad y místicos, Un Curso en Milagros asegura que el mundo en el que vivimos es ilusorio. No existe, o mejor dicho, existe sólo en tu mente. Y no fue creado por Dios, quien no puede crear algo que no sea eterno como Él.

Si el mundo donde existimos es una ilusión creada por nuestra mente, entonces es apropiado deducir que la enfermedad es también una percepción falsa, no creada por Dios, sino por la mente.

Dice UCEM que el cuerpo físico es lo único que hace que este mundo nos parezca tan real, siendo que los ojos del cuerpo sólo ven interpretaciones de la realidad. Los sentidos físicos del cuerpo ayudan en la creación de esa ilusión ofreciéndonos una percepción falsa, un mundo donde el pecado y la culpabilidad son, no solamente posibles, sino una necesidad.

El viernes veremos:

El Pecado, la Culpa y el Miedo

El miedo al castigo por haber sido expulsado del paraíso “luego de cometido el pecado original” y su resultante sentimiento de culpa (enterrado entre las capaz más profundas del subconsciente) son la causa del sufrimiento primario de la humanidad y de la mayoría de las enfermedades físicas.

Veremos lo que UCEM dice al respecto y qué buscaban las religiones que nos inculcaron el complejo de culpa del pecado original.

Te deseo un día lleno de salud, dicha y amor.

Para ver el cuarto video sobre Salud Cuántica, haz clic AQUÍ

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!