maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
11 Jul 2016

“La Mejor Versión de mi Misma”

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

Esta carta es de una de nuestras estudiantes en el curso Despierta tu Genialidad, sobre mi artículo “En la Noche Oscura de la Consciencia.” Puedes leerlo aquí

“Mayda muchas gracias por compartir este libro [Gracia y Coraje], lo he empezado a leer y me está gustando mucho. Realmente no había leído nada de Ken Wilber, pero por lo que leí en lo que nos compartiste acerca de él, estoy realmente emocionada de poder tener acceso a toda esta información.

En estos días he estado pasando por algo similar a lo que llamas “la noche oscura de la consciencia”, me considero una persona muy positiva y enfrento la vida como viene, sin embargo, creo que al igual que a todos, hay días en los que las dudas y los miedos me trastocan y a veces me desespero porque no he encontrado la manera ideal de lidiar con ello.  

En este sentido, creo que es la principal razón por la que cuando te leí por primera vez, me sentí atraída hacia todo lo que decías, sé ahora con todo lo que sabes y compartes, que he encontrado en ti y tu página un gran aliado para desarrollar la mejor versión de mi misma.

Yo no he leído tanto como tú, ni mucho menos tengo conocimiento de tantas cosas como tú. Sin embargo hay cosas de las que hablas que sin saber cómo ni porqué, yo siento que las sabía o si se puede decir, lo presentía, o había llegado a esa conclusión por mi misma.

Ahora mismo siento como muchas partes de rompecabezas que he adquirido o ya tenía dentro de mi, y de alguna manera empiezan poco a poco a tomar su lugar.

Muchas gracias en verdad por el esfuerzo que haces por propagar la información y hacernos pensar acerca de ella.

Con respecto a lo que compartes de tu maestro el Dr. Paul Leon Masters, siempre desde muy pequeña creí en la reencarnación, es algo que jamás ni quiera he dudado, y para mi es un hecho que estamos justo en el lugar que debemos estar, por eso es tan importante poder saber cómo hacer lo mejor que podamos desde donde estamos.

Sin embargo, me llama la atención que Masters diga que el proceso de reencarnación es automático, que no tenemos voz ni voto en cuanto a quienes serán nuestros padres ni el medio en el que nos vamos a desarrollar. Siempre he pensado que hay como una especie de planeación propia para decidir lo que queremos desarrollar o aprender en la próxima vida.

Estaré receptiva a lo que compartas de tu maestro para conocer más de este tema que me apasiona, pero sobretodo para que sea un apoyo en este meta personal de entender y poner todo de mi parte para este desarrollo personal que afecte a la colectividad siempre en positivo. 

Mil GRACIAS por todo.

Mando bendiciones pidiendo te lleguen las respuestas que necesitas.

Saludos

Caro”

 

RESPUESTA DE MAYDA

Hola, Caro ¡qué linda carta! la esperaba hace tiempo porque sabía que estabas en esos procesos. En mi libro Fuerzas Invisibles, eso es lo primero que advierto: que TODO LO QUE YO DIGA ES SOLO PARA RECORDÁRTELO, PORQUE SÉ QUE YA LO SABES, AUNQUE NO SABES QUE LO SABES.

En cuanto a tu duda sobre lo que dice mi maestro Dr. Masters, sobre la reencarnación, si lees con cuidado, él dice que es automático para la mayoría de las personas (porque no han evolucionado). Masters dice:

“El proceso para la gran mayoría de las almas que encarnan es automático; es decir, que no tienen voz y voto en la elección de los padres o el medio ambiente en el que encarnan.”

Y Masters continúa: “Todo se basa en las frecuencias de energía y en qué etapa de la conciencia un alma está, en coordinación con la totalidad de la voluntad de Dios y del Universo en el que encarna.”

Y más adelante mi maestro explica: “Estos [la mayoría de las almas] no han despertado suficientemente a la conciencia de la totalidad, o Dios, para tomar la decisión por sí mismos. Y por lo tanto, la elección se hace por ellos, a través del proceso de filtrado de frecuencia de energía universal.”

Te pongo un ejemplo, Caro: las personas que uno conoce, y las personas hacia las que uno se siente irremediablemente atraído, es parte de ese designio divino o ese filtrado que se basa en las frecuencias de energía y en qué etapa de la conciencia un alma está.

Y es por eso que Ken Wilber ha dedicado parte de su vida a crear un “mapa” de la evolución humana que nos explica por que somos como somos. Es maravilloso y se que te va a encantar aprender todo eso en el curso despierta tu Genialidad.

Y hablando de la reencarnación automática: ¿te imaginas qué pasaría si todos pudiéramos escoger sin ton ni son adonde vamos a reencarnar? Si ahora hay líos, imagínate lo que se armaría. Ja ja ja.

 

Caro:

Ja ja ja ja ja

¡Totalmente cierto! ¡No lo había pensado así!

Visto de esa manera ¡que bueno que hay sus reglas! Jajajajajajaja

¡Me hiciste el día!

Abrazos.

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!