maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Nov 2016

La sombra es la criptonita que te hace débil

/
Posted By

Lo mismo que la criptonita es lo único capaz de debilitar a Superman, en las tiras cómicas, las sombras son la criptonita que te hace débil a ti. Porque las sombras se roban toda la energía vital que pudieras usar para crecer y desarrollarte en todas las dimensiones necesarias.

Por ejemplo, cuando proyectas la agresión, la volteas y la diriges a ti mismo. Entonces sientes que esas personas vienen a ti… y están muy enojados. Así, de repente, se ha invertido la negatividad y es dirigida a ti. Así que eso es criptonita viniendo derecho a tu garganta. Puede ser muy espeluznante, mucho más fantasmagórico que si fuera sólo una persona realmente enfadada contigo. La razón es que, cuando proyectas tu propia agresión, esta proviene de una fuente que sabe todo sobre ti. Está saliendo de tu propia mente, por lo que conoce todas las áreas en las que estás realmente asustado. Se conoce todas las áreas en las que te sientes débil. Si una persona de afuera está enojada contigo, sólo pueden tirar a lo loco, porque no sabe nada importante sobre ti… pero en la proyección tu sabes exactamente donde están tus puntos débiles. Por eso te aterroriza. Puede ser horrible, y nada va a minar su capacidad, su voluntad, su crítica agresiva, ya que realmente sabe todos tus puntos débiles. Es absolutamente brutal.

¡Vuelve a apropiarte de esas sombras! ¡Acéptalas dentro de ti –y cuanto antes, mejor! Cada vez que tomas una parte de tu conciencia y la conviertes en una sombra, que repudias, la reprimes, es casi como si cortaras, literalmente, una parte de tu conciencia, una parte de si mismo. Luego, cuando la proyectas, la estás poniendo allá afuera, desolada, desvalida, aterrorizada. Tienes que volver a hacerla tuya, porque es realmente tuya esa parte, y es tu responsabilidad, incluso cuando no te guste. Dejarla afuera sola, es muy peligroso, y te hace mucho daño. Porque puede ser utilizada por otros para hacerte daño. Tienes que aceptarla de nuevo y transmutarla en fuerza y usar su energía para conseguir lo que quieres.

Tu cuenta de banco

Es como si fuera una cuenta de banco. Naces con $100 en tu cuenta, en tu conciencia. Digamos que en el nivel 1, en la fase oral, por alguna razón, te quitaron tal vez $5 de tus $100. Cinco se atascaron como una sombra oral. Así que ahora te mueve a la segunda etapa de tu desarrollo con un déficit. Te mueves con solo $95. Y tal vez pierdas otros $ 5 allí. Ahora te has movido en rojo y tienes solo $90. $10 están haciéndote perder mucha energía que gastas en proyectar. Eso te empieza a causar enfermedades psicosomáticas. Así que aquí estás con tus $90 y entras en ámbar, y eso es lo religioso tradicional. Pero casi siempre, ámbar lo confunde todo, aunque es un paso de avance con relación a los niveles anteriores, pero tal vez, ámbar resulta un completo desastre para ti, y pierdes $15 allí.

Ahora tienes en tu cuenta solo $75 unidades. Digamos que te fue bien en naranja, y no perdiste nada. ¡Fantástico! La vida no es tan mala. Pero cuando llegas a verde, pierdes otros $10. 10. Así que ahora tienes que continuar con solo $65. Tal vez se necesitan $70 de conciencia para dar el salto monumental de ganar el segundo nivel. Pero tu sólo tienes 65… no vas a poder hacerlo. Todas estas otras fuerzas que perdiste, están vagando por ahí, abajo en el sótano, o proyectadas hacia fuera, entre héroes y demonios. Tu energía completa que necesitabas para llegar a tu grandeza se ha ido perdiendo aquí y allá. Parte de ella negaste que fuera tuyo, lo empujaste afuera, desde la primera, la segunda a la tercera persona. Ha pasado de ser un “yo” hasta un “ello”, y anda deambulando por ahí, sin ninguna forma de ayudarte a seguir adelante, o darle fuerza, valor, o añadir a su grandeza.

Es una de las formas más seguras de no llegar a la grandeza sobrehumana con la que todos nacemos, en $100. Porque ¿dónde está todo el material sobrehumano? Está deambulando por ahí! Por eso ¡Vuelve a apropiarte de esas sombras! ¡Acéptalas dentro de ti –y cuanto antes, mejor!

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!