maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
2 May 2016

La Tercera Fuerza y Tus Verdaderos Poderes

/
Posted By

foto mayo 2Curso de Salud Integral

Por Dra. Mayda Ochoa © Todos los derechos reservados.

 Mayo 2

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Hemos estado viendo la confirmación de que un nuevo tipo de evolución humano, esta ocurriendo hoy  mismo, y que un pequeño grupo de individuos (los mismos de siempre que cuentan con mucho dinero para educarse a sí mismos y educar a sus hijos) están siendo entrenados para de nuevo dominar el mundo, en un nuevo paradigma.

Pero esta vez nosotros podemos insertarnos también entre los privilegiados, porque contamos con la fórmula secreta.

Podemos aprender las nuevas reglas del juego (que no son nada difíciles, pero requieren atención), para enseñarlas a nuestros hijos y nietos, y colocarlos entre los aventajados, por primera vez en la historia de la humanidad. Porque es hora que aprendan a vivir con mayor eficiencia y capacidad mental.

¿Pero cómo podremos nosotros

insertarnos en ese nuevo paradigma

y construir una vida mejor?

            Los que no nacieron en una familia de privilegiados, tienen que comenzar a descargar en sus cerebros los programas que cambiarán su vida. Pero antes tienen que conocer la nueva fórmula y saber de donde salió.

Por ejemplo, ¿conoces a alguien que es: segur@ de sí mism@, amoros@, just@, realista, relajad@, hábil, espontáne@, creativ@, agradable, tiern@, decente, honest@, y éxitos@, con una manera dulce y suave de moverse por la vida?

¿Conoces a alguien tan maravillos@?  ¿No quisieras ser así?

Darwin: la violencia y la desidia

            Pensamos en los seres humanos basados de lo que nos enseñó el viejo paradigma. Primero Darwin nos dijo que sólo sobrevivían los más fuertes y aptos. Y entre las características de “los más fuertes y aptos” no estaba ninguna de las cualidades mencionadas arriba.

Con esa idea crecimos y aprendimos que si no derrumbábamos al otro, este nos derrumbaría a nosotros. Crecimos creyendo que para triunfar había que hacer trampas y engañar. Ese es el mundo donde vives hoy.

Pero como la ciencia esta demostrando y veremos más adelante, vivimos en ese mundo PORQUE ESO FUE LO QUE APRENDIMOS. 

Y Freud nos dijo que éramos monstruos con horribles instintos

            Después de Darwin, la escuela psicoanalítica freudiana nos dijo que éramos monstruos enamorados de nuestro padre o madre y dispuestos a matar por lograr tener sexo con él o ella. Según Freud, podemos caminar erguidos… pero esa es toda la diferencia entre nosotros y los animales. Pero en eso… FREUD también SE EQUIVOCABA

Y B.F. Skinner también SE EQUIVOCABA

           El psicólogo norteamericano, B.F. Skinner, observando el comportamiento de las RATAS, construyó un “modelo de conducta” que nos colgaron en el cuello. Las ratas viven para matar el hambre, la sed, el sexo y el deseo de evitar el dolor. Y eso fue lo que nos enseñaron: que ratas, preocupadas solamente por saciar esos 4 instintos animales.

La religión tampoco nos ayudó mucho

Genesis: “Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla…” 

            Y como Darwin, Freud y Skinner nos enseñaron que “sojuzgarla” era dominarla, maltratarla y expoliarla, eso hicimos.

Pero con el Nuevo Paradigma vino un Nuevo papa

            Entonces llegó uno de los signos del Nuevo Paradigma: un papa que quiere enderezar lo torcido. El papa Francisco dijo en la encíclica “Laudato SI:”

“Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores [de la Tierra] autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes.”  [mira abajo un corto video sobre esta encíclica.]

Por qué no estudiar la lealtad afectiva de los perros

            Y llegó otro importante psicólogo norteamericano, Abraham Maslow (1908-1970.) El aclaró que el pesimismo de Freud era un resultado lógico de ver solamente el lado oscuro de la psique humana, ya que Freud estudió solamente a las personas mentalmente enfermas.

Maslow se preguntó: “Si tenemos que hacer la investigación con animales, ¿por qué no estudiar la alegría de los monos, o la lealtad afectiva de los perros?”

¿Por qué no estudiar a los genios como Da Vince, Einstein, Julio Cesar, Teresa de Calcuta, Miguel Angel, Cleopatra, Juana de Arcos, Tesla, Stephen Hawking, Mozart, Galileo, Aristóteles, Beethoven, Pitagoras, Socrates, Edison, Platón, Maria Curie, Virginia Wolf, Rosa Parks, Simone de Beauvoir… y tant@s, tant@s otr@s?

La Tercera Fuerza

Maslow catalogó al ser humano según un modelo de Jerarquía de Necesidades, y la llamó La tercera Fuerza. El cientfico estaba convencido de que cuando se examinaran los nobles ejemplos del desarrollo humano, descubrirían que las personas son básicamente buenas, inteligentes y amorosas. Y que cuando las necesidades primarias están saciadas, el ser humano continúa saciando otras necesidades más espirituales, como el amor y la compasión por los más débiles.

El Nuevo Paradigma 

            Finalmente, un paradigma que nos saca del pozo oscuro de la brutal competencia animal, para tener en cuenta que fuimos creados por amor y con amor. Pero si no cambiamos nuestras mentes, el nuevo paradigma no podrá ayudarnos.

Yo te voy a decir como insertarte entre los privilegiados, y sin tener que aplastar a nadie.

EL PRIMER PASO ES APRENDER A SEGUIR INSTRUCCIONES:

Regístrate enviándome TODOS LOS DATOS QUE TE PIDO: nombre, apellido, fecha de nacimiento, edad, país de residencia, y tu correo electrónico (email). ENVIALOS a maydaochoa@gmail.com

Mira este corto video sobre la encíclica.

 

Pirámide de Maslow llamada Jerarquía de Necesidades

 

Abraham Maslow. (1908 – 1970)  Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.

 

 

Esta es la Pirámide de Maslow llamada Jerarquía de Necesidades:  Abajo están las necesidades fisiológicas como el hambre y la sed. Más arriba la necesidad de seguridad. En amarillo, las necesidades de tipo social. Cuando la persona ha suplido las necesidades de comida, agua, un techo y amigos, entonces pide autoestima, ser considerado y respetado. Y por encima de eso están las necesidades de auto-realización, las necesidades espirituales.

 

Ahora estas list@ para dar un paso al frente y mejorar tu vida. Matriculate ahora mismo en el Templo de la genialidad. Tu eres el templo. Yo solo soy la instructora.

foto atencion Tu eres el templo¡¡LAS MATRICULAS PARA EL CURSO “DESPIERTA TU GENIALIDAD” YA ESTÁN ABIERTAS!!

Si no te has matriculado, por favor, haz clic aquí: http://maydaochoa.com/templo-la-genialidad/

Matricularte con tiempo te dará la posibilidad de recibir materiales e instrucciones que te ayudarán a aprovechar mejor el curso DESPIERTA TU GENIALIDAD. NO TE RETRASES, HAZLO AHORA MISMO.

 

Te amo. Mi alma llama a tu alma.

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!