maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Nov 2016

La Vibración Sutil de los Alimentos

/
Posted By

La naturaleza en su inmensa sabiduría nos permite balancear nuestras comidas a través de los colores. Cada color tiene un significado y una vibración para puedas usar tu sabiduría natural para sentirte mejor. Por ejemplo, las antocianinas que dan el pigmento azul, magenta y rojo oscuro a los arándanos azules, mantienen tu mente ágil, el licopeno que da a la sandía y el tomate el color rojo te protege contra el cáncer, el beta caroteno que dan el color naranja a las zanahorias y las batatas, mantienen tus huesos fuertes, los ojos sanos y mejorar tu sistema inmunológico.

Y cada alimento tiene su propia vibración

frutas-y-vegetales-por-color

El rojo representa calor, energía y fuerza de voluntad, y ganas de vivir y reír. El rojo además indica que esos alimentos son ricos en poderosos antioxidantes, como los fito-químicos licopeno y antocianinas. El tomate rojo, manzanas, fresas, frambuesas, granadas, cerezas, sandía, pimientos y rábanos te ayudan a mantener tu salud cardiovascular, una memoria audaz, y disminuyen el riesgo de infecciones urinarias.

El azul es un color frío que disminuye el estrés y promueve la relajación. Los arándanos, las moras y maíces son buenos para la memoria y la agilidad mental.

El naranja y el amarillo son los colores de la inteligencia y la alegría. Dan calor y te ayudan a concentrarte. Son ricos en beta-caroteno (vitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico. Las bananas, mangos, queso chédar y monterrey, pastas, piña y miel, albaricoque, limón, mandarina, mango, melocotón, naranja, níspero, calabaza y zanahoria… Ayudan a tu visión, tu piel y tu sistema inmunológico.

El verde es el color del cambio, el balance y el desarrollo. Ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Aguacate, kiwi, uvas… acelga, alcachofa, brócoli, guisantes, calabacín, col, espárragos y espinacas… contienen mucho ácido fólico, y la luteína es un potente antioxidante.

El blanco… el color de la luz, la honestidad y la transparencia. Ricos en potasio y antioxidantes. Chirimoya, melón en su parte blanca, pera… ajo, cebolla, coliflor, champiñón, endibia, espárragos blancos, nabo y puerro. Reducen los niveles de colesterol, la presión arterial y previenen la diabetes tipo II.

El morado… es el color de la creatividad. Ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Arándanos, ciruelas, higos, maracuyá, moras, uvas, berenjena, col, lombarda y remolacha. Son aguerridos soldados que combatir el envejecimiento, el cáncer, y preservan la memoria.

Cuando llenas tu plato de colores, tu cuerpo se llena de energía, alegría y amor. ¿Qué más se le puede pedir a la naturaleza?

No se puede expresar con palabras lo importante que es esto

chart-de-beneficios-de-frutas-y-begetales

Cada día hay más y más investigaciones que comprueban la importancia de los colores de los alimentos. Todos los colores son pigmentos antioxidantes, y cuando se come esos alimentos con algunos tipos de aceites buenos, como el aguacate, aceite de oliva, semillas, omega, estos absorben los nutrientes y protegen tu sistema nervioso y mejorar tu cognición y tu vista. Los antioxidantes son pigmentos de colores.

La tierra y el sol son dos colibríes haciendo el amor

La tierra y el sol están jugando entre sí como dos colibríes. Cuando nos fijamos en los colibríes ellos son ricos en colores y reflejos. Los hermosos pájaros y sus plumas son la tierra, y sus colores son los reflejos del sol. El sol pone la energía, el calor, la luz… y la tierra pone los nutrientes. En esa danza de acoplamiento, el sol y la tierra se aman, y ambos lanzan partículas de amor y esas partículas de amor se convierten en frutas y vegetales y flores, y semillas, y bosques, y plantas y raíces. No hay amor más frondoso que el amor entre el sol y la tierra. Y esos diferentes colores producidos por el sol y la tierra son concentrados nutritivos de hidrógeno, que son antioxidantes muy fuertes, y tienen propiedades diferentes dependiendo de con qué otras sustancias se combinen.

Así, por ejemplo, todos los alimentos rojo fuerte son los constructores de la sangre. Todos los anaranjados y amarillos son anti-inflamatorios. Hoy se sabe que la mayoría de las enfermedades son producidas por inflamaciones crónicas: la artritis reumatoide, el cáncer, la arterioesclerosis, problemas en las válvulas del corazón, la diabetes, la debilidad y fragilidad extrema que sufren muchas personas de edad avanzada; las enfermedades cardiovasculares. Así que si tienes una inflamación, come un alimento antiinflamatorio, como cúrcuma (tumeric) que es de color amarillo oscuro. Para combatir las inflamaciones carga tu dieta con alimentos anaranjados y amarillos.

Los colores verdes son desodorantes, neutralizadores, y desintoxicantes.

Digamos, por ejemplo, para las personas que tienen un fuerte olor en el cuerpo, pueden tomar jugos de verduras, hojas, de color verde oscuro, y ello le desodorizará desde el interior.

Las frutas y vegetales azules y magentas trabajan para rejuvenecerte, también para aumentar tu potencial mental. ¡Toma un batido de bayas azules todos los días!

Y los colores marrones y beige son digestivos. El chocolate negro es un buen laxante, y semillas de color marrón son laxantes.

Puede crear toda una estrategia de nutrición simplemente mirando a la naturaleza.

Pero para tener una dieta súper humana lo que quieres hacer es mirar en tu situación personal para ver lo que necesitas y lo que debes comer. Si necesitas fortalecer tu sistema inmunológico empieza comiendo una gran cantidad de azules y magentas.

Y si se empiezas a observar a la naturaleza comenzarás a ver todos estos colores. La naturaleza está hablando contigo todo el tiempo a través de sus colores, y cuando aprendas a interpretarlo y aplicarlo en tu vida, serás muy saludable y feliz.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!