maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Nov 2016

Las sombras en el proceso de evolución

/
Posted By

La creación básica del material de sombra es el mismo en los estados que en los niveles. Es el proceso mismo de evolución, es trascender e incluir. Es por eso que podemos mirar un cuerpo humano, por ejemplo, incluso cuando apareció por primera vez en la escena hace unos 500.000 años y su nivel mental era arcaico.

Su cuerpo contenía hollones como hoy, o entidades que van todo el camino de regreso hasta la Gran Explosión. Nuestros cuerpos literalmente contienen quarks, y los quarks se unen en partículas subatómicas, neutrones, protones y así sucesivamente. Las partículas subatómicas se unen en átomos. Los átomos se unen en moléculas. Las moléculas se unen en las células. Las células se unen en formas cada vez más complejas, diferenciadas e integradas hasta que llegamos hasta el ser humano. El cerebro tiene más conexiones sinápticas que estrellas hay en el universo conocido. Es así de complejo.

Pero ten en cuenta que todas esas entidades todavía están presentes. Algunos de ellos tienen 14 mil millones de años. Y todavía están presentes en nosotros, porque cada etapa trascendió e incluyó a su predecesor, incluso cuando eran átomos.

Entonces, cuando las moléculas emergieron, esa fue la parte trascendente. Algo nuevo surgió. Algo emergente entró en existencia. Surgió algo nuevo que nunca había existido antes: las moléculas.

Durante millones de años, fueron simplemente moléculas. Luego, un día, en un salto sorprendentemente creativo, un gran número de moléculas que estaban colgando en la misma vecindad, se vieron protegidas por una pared celular, que cayó a su alrededor, y una célula viva emergió.

Y cuando se transformó, a la vez trascendió e incluyó. Pero debido a que cualquiera de esas ramas puede fallar, la trascendencia o la inclusión pueden salir mal. Por lo general, cuando el feto humano nace, la mayor parte de la trascendencia e inclusión fisiológica ya ha ocurrido. Todos esos sistemas fueron integrándose hasta que el bebé nació. Básicamente ya tiene la mayoría de las partes de su cuerpo físico, pero continúa trascendiendo y evolucionando. Ahí es donde comienza en la etapa arcaica y luego se mueve a la etapa mágica y luego a la etapa mítica y racional y pluralista y así sucesivamente.

Cada una de esas etapas es trascender e incluir, trascender e incluir. Si algo sale mal en la parte trascendente, entonces permaneces atascado. Permaneces fusionado con aspectos de la etapa anterior. Esto creará una fijación o lo que generalmente llamamos una adicción a los elementos previos anteriores. Usted permanece atascado en él. Sigues identificado con ellos. Sigues siendo adicto a ellos. Si hay un fracaso en el integrar o incluir, entonces no tenemos una adicción, sino una alergia. Nos disociamos. Nos separamos. Nos fragmentamos. Rechazamos y proyectamos generalmente esos fragmentos disociados. Hay una alergia a esos elementos. Los odiamos y por varias razones. Así que generalmente tenemos sombras, alergias o adicciones porque la evolución misma es trascender e incluir.

Leave a Reply

error: Content is protected !!