maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
22 Nov 2016

¡Las tasas de demencia se reducen en Estados Unidos!

/
Posted By

¡Enhorabuena!

La caída sugiere que ciertas acciones pueden reducir el riesgo de las enfermedades del cerebro. El porcentaje de adultos mayores estadounidenses con demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, disminuyó de 11,6 por ciento en 2000 a 8,8 por ciento en 2012, ¡una disminución de casi un cuarto! informaron científicos el lunes.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESA NOTICIA?

Se temía que para el 2050 se triplicaría el número de pacientes de Alzheimer. Estos nuevos números sugieren que ¡algo ha cambiado en el panorama de las demencias!

¡Es una disminución significativa! “Si la tasa de demencia en 2012 hubiera sido lo que fue en el 2000, ¡hoy habría un millón más de personas con demencia!”, dijo John Haaga, director de la investigación social y conductual del Instituto Nacional del Envejecimiento, que no participó en el estudio.

Hoy 5 millones de estadounidenses están afligidos con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

¿Y como pasó este milagro?

Un factor posible es la educación. Los adultos mayores en el grupo de 2012 en el nuevo estudio tenían, en promedio, alrededor de un año más de educación que el grupo de 2000. Más educación puede producir una mayor reserva cognitiva, en la cual las personas tienen suficientes sinapsis de respaldo y neuronas, y cuando pierden algunas neurona todavía les queda mucha de respaldo.

¡Mucha Atención!

La buena noticia no nos debe aflojar. Hay que continuar tratando. La caída de las tasas de demencia sugieren que hay factores modificables, como la educación y la salud cardiovascular, los ejercicios físicos y el entrenamiento del cerebro, reducen sus probabilidades de desarrollar Alzheimer.

El entrenamiento del cerebro corta el riesgo la demencia ¡hasta 1 década!

Cada vez hay más pruebas de que el permanecer comprometido intelectualmente

(aprendizaje a lo largo de la vida) y ciertas formas de entrenamiento cognitivo pueden reducir el riesgo del deterioro cognitivo.

Por primera vez, los investigadores han logrado reducir el riesgo de las personas para la demencia – no a través de una medicina o dieta especial, sino con entrenamiento cerebral y moviéndose mucho!

El entrenamiento casi redujo a la mitad la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y otras formas devastadoras de pérdida cognitiva y de la memoria en adultos mayores una década después de que la terminaron, los científicos divulgaron el domingo.

“Creo que estos resultados son altamente prometedores”, dijo George Rebok de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, un experto en envejecimiento cognitivo que no participó en el estudio. “Es emocionante.”

Los resultados, presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Toronto, provienen del estudio financiado por el gobierno ACTIVE (Capacitación Cognitiva Avanzada para Ancianos Independientes y Vitalicios). A partir de 1998, los 2,832 adultos sanos de ACTIVE (edad promedio al inicio: 74) recibieron una de tres formas de entrenamiento cognitivo, o ninguna, y se evaluaron periódicamente en los años posteriores.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!