maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Sep 2016

Lección 3. Cuaderno de Trabajo

/
Posted By

Bienvenido a la instalación 2: Líneas de Desarrollo = Inteligencias Múltiples

Como ya sabes, este curso y todas sus enseñanzas está basado en el Sistema Operacional Diseñado por el filosofo norteamericano, Ken Wilber.

La clase pasada hablamos sobre los NIVELES de Desarrollo. En esta clase veremos las LINEAS de desarrollo. Hoy vamos a comenzar a hablar, descargar, e instalar el segundo Programa Mental que nos va a ayudar a activar el espectro completo de tu potencial. En este módulo exploraremos el segundo marco esencial del sistema operativo sobrehumano, de Ken, que trata sobre lo que él llama las LÍNEAS DE DESARROLLO, y otros llaman “inteligencias múltiples”. 

Pero lo importante de esta clase es que –líneas o inteligencias—, todas y cada una de ellas duermen latentes (y desarrolladas sólo unas pocas que usas) dentro de ti. Esas líneas o inteligencias evolucionan a través de los 8 niveles de desarrollo que ya vimos.

Como descubrirás en esta clase, todos los seres humanos tienen muchas diferentes “líneas” (o tipos de inteligencias) de potencialidad, inherente en ellos, inactivas, y a la espera de ser cultivadas. Fueron todas regaladas a todo ser humano como parte del caudal de instrumentos que le permitirían crear una vida hermosa y abundante.

Cuando se empieza a entender las líneas principales de cada inteligencia (que ya están dentro tuyo), puedes empezar a cultivar conscientemente las que son importantes para ti.

Lo que aprenderás, descubrirás, explorarás e incorporarás en la instalación de este segundo programa mental es lo siguiente:

  • Identificar y desarrollar tus propios dones y talentos más grandes
  • Descubrir el poder y la importancia de la práctica para alcanzar tu potencial sobrehumano.
  • Aumentar tu desarrollo en todas las áreas, asumiendo perspectivas cada vez más amplias
  • Incorporar a tu cerebro otro componente psicoactivo esencial del Sistema Operativo Sobrehumano de Ken Wilber
  • Explorar el mundo de las inteligencias múltiples y entender la forma en que crecen y se desarrollan dentro de ti
  • Autoevaluar tus propias líneas de desarrollo para crear una estrategia mejor y poner en práctica tus grandes metas

Preguntas que deberás responder al final de la lección y entregar a Mayda antes de septiembre 14:

  1. Considera un aspecto de tu vida en la que tienes una gran capacidad y se ha dado con mucha facilidad en ti. ¿Qué línea (s) se desarrollan en ti, que te dan esa capacidad?
  1. Considera un aspecto de tu vida en la que tienes una gran capacidad, pero has tenido que luchar mucho. Qué líneas de inteligencia crees que has desarrollado en ese aspecto?

3- ¿Qué nuevas líneas de desarrollo te gustaría desarrollar?

4- Imagina tres áreas de tu vida en la que quisieras no sólo mejorar, sino desarrollar en su mayor potencial. ¿Qué líneas de desarrollo necesitas trabajar para conseguirlo? (Algunas líneas puede que ya sean fuertes, pero que necesitas desarrollar aún más para llegar a la grandeza.)

 

Ahora, cuando estes lista, por favor pasa a la  Lección 3. Parte 1. Líneas de Desarrollo

Texto: http://maydaochoa.com/leccin-3-parte-1-lneas-desarrollo/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!