maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
24 Abr 2017

Libérate de tus historias improductivas

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa © Todos los derechos reservados.

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

En mi último post vimos que vayas adonde vayas, allí encontrarás nada más que lo que lleves. Adondequiera que vas, llevas contigo el equipaje emocional que has acumulado durante toda tu vida, que está formado por tus creencias, tu estado mental, tus emociones, tus miedos, tus expectativas… Y el lugar adonde vas responde haciendo realidad esas expectativas. Todas tus profecías se cumplen ¡siempre!

Cuando tu vida no va bien, piensa un poquito en cuáles son los equipajes que llevas. O sea, los “bultos” y las trabas que llevas en la mente… quizás ese equipaje pesa demasiado y no te deja andar con paso ligero.

Cuando las cosas no van bien, la solución más eficaz no siempre es romper con todo, y cambiar de profesión, de pareja, de ciudad, o de amigos, sino muchas veces consiste en cambiar de mentalidad.

Cuando las cosas no van bien, muchas personas culpan al otro (o a los otros: el jefe, el gobierno, el esposo o la esposa, los hijos, los padres.) La única verdad es que sólo tú eres responsable de tu realidad. Ello no quiere decir que sería bueno que continuaras en una relación abusiva o en un trabajo que te denigra. Lo que quiere decir es que NO culpes ese trabajo, ni esa relación por tu situación.

El único camino aceptable es liberarte de las historias improductivas que llevas en la mente, y en su lugar crear nuevas historias, que son las experiencias que te gustaría tener. Puedes lograr cualquier cosa que desees si comienzas a pensar creativamente y detienes el disco rayado que se repite en tu mente día y noche, donde sólo hay quejas e infortunios.

Nadie puede salir de una situación horrible con pensamientos horribles. Tienes que parar los pensamientos improductivos, o que te asustan, y comenzar a pensar creativamente. Piensa en el sueño puro que tenías, y comienza a dar el primer paso que te llevará a él. Si te cuesta trabajo lograrlo, no culpes a nadie, crea nuevas estrategias. Reajusta el sueño que te gustaría experimentar y sigue la ruta de la creatividad. Lograrás tus metas a través de la práctica si continúas pensando cosas nuevas, no la retahíla de cosas que se repiten en tu mente.

Nos encontramos en un momento decisivo de la historia humana. Esta es la generación que tiene todas las condiciones para dar el salto. Y lo dará contigo o sin ti. Toda creación –la tierra, los humanos, los animales, el mundo vegetal y hasta los planetas están hechos de vibraciones. La creación de cualquier cosa está hecha de la vibración de la palabra y el pensamiento. Y ahí es donde tienes que comenzar a crear: en tu mente.

Todo lo que la humanidad ha logrado, todas las conquistas de nuestra raza no son más que los sueños que algunos hombres proyectaron primero con sus pensamientos, luego con sus pies, cuando dieron los primeros pasos, sin prestar atención al miedo que sintieron, sólo mirando al frente. Así es como se escriben las historias que queremos materializar y así también es como se reescriben las historias que queremos olvidar.

Te amo. Mi alma saluda tu alma.

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!