maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Nov 2016

Los 14 Súper Alimentos que Han Revolucionado el Mundo de la Nutrición

/
Posted By

1- Las setas Reishi

(Se pronuncia Rishi) ¡Investiga esto! Es uno de los alimentos que ha revolucionado la industria de la nutrición en los últimos años. Esto es como una revelación, un gran avance. Rishi significa espíritu. Y cuando se conectan los alimentos azules con el reishi se convierte en un arma inmunológica, debido a que produce toneladas de células blancas. En el mundo de la nutrición de lo que se está hablando es de este alimento.

El Reishi es un hongo (Ganoderma Lucidum) que se viene estudiando desde hace más de 20 años, ya que sus bondades y propiedades en beneficio de la salud se conocen desde hace más de 3000 años y es utilizado en la medicina tradicional oriental: China, Japón, Malasia, etc.

Este hongo posee un desagradable sabor amargo, por eso se le combina con otros productos naturales para su fácil ingestión y digestión.

El Reishi posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el germanio y el calcio. Nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental. Se usa para:

  • Fatiga crónica y siempre que necesitemos aumentar el sistema inmunológico.
  • Su acción antioxidante hace del Reishi un buen aliado en la lucha contra los radicales libres.
  • El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas de la “mente” como el insomnio, la ansiedad y el estrés.
  • También se dice que es útil para enfermedades inmunológicas, infecciones virales, diabetes, para mejorar la función mental, la enfermedad de altura, las úlceras.
  • Puede ser un buen complemento ante enfermedades cardiovasculares ya que se le atribuyen reductores del colesterol, de la hipertensión, anti coagulantes. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.
  • En 1990, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, encontraron que el Reishi también puede ser eficaz en inflamaciones osteo-articulares, tortícolis y contracturas musculares.
  • El Reishi se suele usar en China para el tratamiento de problemas del hígado como las hepatitis y la cirrosis.
• Colabora en la lucha contra las enfermedades alérgicas, incluyendo el asma y las dermatitis.

En Japón se han conducido extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención de procesos oncológicos.

Los efectos secundarios

Los efectos secundarios del Reishi incluyen mareos, sequedad de boca y de garganta, sangrado nasal y molestias abdominales; estos efectos raros puede aparecer con un uso continuo. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben consultar a un médico antes de tomar Reishi. Como puede aumentar el tiempo de sangrado, no se recomienda el uso del Reishi a las personas que toman anticoagulantes.

¿Dónde Encontrar el Reishi?

En una tienda de alimentos saludables. Pruebe algunos productos diferentes. Algunos productos reishi vienen preparados en alcohol, los que son muy potente por su efecto antiviral. También puede hacer un té. Pero el té no tiene un efecto antiviral como los productos con alcohol. Normalmente voy a empezar con 2 o 3 productos reishi y probarlos para ver los que me gustan.

2- Las Bayas Goyi

Una vez que pruebes las Bayas Goyi ¡sabes que No deberías vivir sin ellas! Este es el único alimento que le ordena a tu cuerpo producir la hormona de crecimiento humano (HGH): la hormona que mantiene el cuerpo joven! También son la mejor fuente de carotenos, los fito-nutrientes que luchan contra muchos radicales libres.

Ellas son buenas para muchas otras cosas también, como para el cerebro y la inteligencia.

3- Clórela (Chlorella)

Clórela tiene un alto contenido de proteínas de agua dulce, la micro-alga que fue una de las primeras formas de vida en la tierra. Tiene el contenido de clorofila más alto entre todas las plantas conocidas. Clórela atrae y capta los metales pesados, las bacterias y la radiación, por lo que es uno de los mejores agentes de desintoxicación.

Es el organismo de más rápido crecimiento en la tierra. Crece cuatro veces su tamaño, cada día. Sustenta nuestro sistema inmunológico, hace que nuestros prebióticos crezcan en nuestras entrañas y podría aumentar la longevidad. Es también una gran fuente de proteína completa (aproximadamente 60%) y tiene muchos otros nutrientes y antioxidantes.

4- Hierba de trigo (Wheatgrass)

Uno de los alimentos naturales más eficaces para alcalinizar la sangre y aumentar tu vitalidad y energía. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, beta caroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos. Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas. 30 ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde. Sólo una cucharadita de hierba de trigo en polvo con un peso de 3,5 gramos es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos. Contiene gran cantidad de minerales: potasio, calcio, magnesio y sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. Ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.

Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.

Mejora tu piel, aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas.

La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más vitamina C, y el doble de vitamina A que las zanahorias.

Ayuda a regenerar los glóbulos rojos, aumenta la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.

enfermedades como la gota, dolores reumáticos, e incluso el cáncer.

EFECTOS SECUNDARIOS: Es generalmente un alimento seguro, pero sus efectos secundarios incluyen raramente náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia para algunas personas. El dolor de cabeza puede ser efecto del proceso de desintoxicación que se produce cuando el cuerpo elimina las toxinas almacenadas, tales como metales pesados, residuos metabólicos y otras impurezas. Puede ir acompañado de fiebre leve y malestar general.

No se debe introducir rápidamente en tu dieta, sino poco a poco: comenzar con no más de una cucharadas al día.

5- Col Rizada (Kale)

Si no te gusta la col rizada ¡pruébala de nuevo! ¡Kale tiene tantos beneficios que no puedes simplemente ignorarla! ¿Por qué tomar otros súper alimentos y olvidarse de la col rizada?

Por algo esta variedad de brassicas se ha colocado como uno de los súper alimentos más populares de los últimos años.

En sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales en una cantidad que nunca hubieras imaginado. Por estás características, el kale se ha convertido en la verdura reina de los súper alimentos.

La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

6- Cacao (chocolate negro)

No sólo para los enamorados, el cacao es el súper alimento de todos los tiempos.

Los chocolates son más azúcar que cacao y, a veces, incluso no tienen cacao, sólo sabores artificiales. Pero el cacao es una semilla amarga. Se conoce como el alimento de los dioses. Es un alimento tan importante que los poderosos quieren mantenerlo en su poder. El cacao en su forma pura, cruda, está lleno de beneficios para su salud: enormes cantidades de antioxidantes, minerales (hierro y magnesio) vitamina C, grasas, proteínas y todo un cóctel de sustancias químicas naturales sanas. Ricos en serotonina, phenyletylamine, la sustancia que nos inunda cuando nos enamoramos.

Y tiene la anandamida, lo que producimos después de entrenamientos extremos. Ananda es por cierto una palabra védica.

7- Coco (agua, masa y aceite)

Otro súper alimento con propiedades increíbles. Si puedes reemplaza el agua con agua de coco cada vez que prepares un batido. En la antigua India, que se referirían a los cocos como el fruto que suministra todo lo necesario para vivir. El cocotero chupa el agua del suelo y lo filtra antes de guardarla en el interior de sus semillas, los cocos. Esta agua de coco es tan poderosa que es casi idéntico al plasma sanguíneo humano. Eso significa que cuando la bebemos, nos hacemos una transfusión de sangre casi instantánea. Nuestra sangre se renueva, por lo que nuestro corazón funciona mejor, nuestro sistema cardiovascular fluye más fácil y todo lo demás en nuestro cuerpo (sangre simplemente impregna todos nuestros sistemas y órganos!). Estamos hablando de agua de coco no enlatada, sino natural, extraída del coco.

La carne de coco también es muy potente y completa, con beneficios para la salud. Antibacteriano, antibiótico, antioxidante, anti fúngico, anti-muchas-cosas pero especialmente, antivirales. La mayoría de los virus no puede resistir la potencia del coco. Las grasas saturadas y los ácidos grasos hacen que sea imposible que los virus se adhieren a cualquier cosa en su cuerpo. El virus se desliza y se confunde tratando de escapar de los efectos poderosos del coco.

Pero hablamos de la mayoría de los virus, NO TODOS. A los virus de tipo herpes en realidad le gusta alimentarse de los cocos, por lo que si el herpes es su problema, mejor evitar los cocos.

El coco también es ideal para la piel. Y para los dientes y las encías (antibacteriano). Frote un poco de aceite de coco para limpiar la boca en lugar de utilizar pasta de dientes tóxica …

8- El yacón

El yacón, una raíz sudamericana, es una de las mejores fuentes de prebióticos. Se parece a una patata, pero aunque es muy dulce, no se convierte en glucosa en la sangre por lo que no estropea su azúcar en la sangre!

Reduce los niveles de colesterol malo. Importante en la prevención del cáncer de colon y ayudar con problemas de diabetes, cándida o hipoglucemia.

Se puede encontrar en jarabe de yacón.

El yacón es la mejor fuente de FOS, fructo-oligo-sacharides. Una cadena de azúcar medio que pasa sin digerir al intestino donde se convierte en alimento para sus bacterias digestivas necesarias.

Es muy bueno para el corazón, es diurético, bueno para los riñones y tiene un gran contenido de antioxidantes, especialmente contra los radicales libres en la zona de colon.

9- Maca

Maca era el elixir de los guerreros incas, que consumían la raíz de maca antes del combate. Eso los hacía fuertes y mejoraba su resistencia.

La maca es una raíz que crece más alto que cualquier otra cosa. En lo alto de los Andes. Sobrevive a vientos fuertes con bajo contenido de oxígeno, las noches frías extremas y los días de mucho calor.

Los agricultores de hoy podrían haber olvidado que los guerreros Incas consumían maca, pero saben que el ganado crecido junto con la maca son más fuertes, más sanos y más fértiles.

La gente busca la maca por sus propiedades sexuales. Es el Viagra natural!

Es el primo peruano del ginseng.

Es bueno para los dolores menstruales, o el síndrome premenstrual, la fertilidad y la menopausia. Y mejora el deseo sexual y se usa como afrodisíaco.

Pero la lista no termina en la cama! Maca no es solamente bueno para mejorar su fuerza, resistencia, energía y resistencia. La maca es grande para luchar contra el estrés y las enfermedades, mejora de su sistema inmunológico y ayudar a ganar o perder peso! Es una fuente rica en minerales, vitaminas y proteínas. Y es una buena fuente de vitamina B12. Manéjese con cuidado: empiece lentamente y aumente la dosis dependiendo de cómo se siente.

10- Polen de abeja

El polen de abejas es un pequeño tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.

Una variada lista de enzimas, que forman las proteínas, el material básico de todas las células, que regulan y activan los procesos vitales del organismo, están presentes en esta joya de la naturaleza: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y sacarosa entre otras.

Por otro lado contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, así como otras que no se han identificado todavía. Y también una completa lista de minerales y sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre. La combinación de todos ellos juntos, que no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento preparado, hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

Más que un alimento. El polen es mucho más que un concentrado de vitaminas y minerales. Además de nutrir y aumentar la actividad enzimática, esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.

11- CAMU CAMU

El camu camu es una baya súper antioxidante. Ninguna otra fruta o vegetal tiene las cantidades de vitamina C que Camu Camu tiene: 4% (un limón tiene 0,5%). Eso significa que solo 1 ml de extracto de camu camu es igual a 8 ml de zumo de limón (o 40 ml de zumo de naranja! El camu camu es considerado como N ° 1 contra el asma, resfriados (problemas respiratorios en general), cataratas, glaucoma (problemas de visión), hepatitis, parkinson, migrañas, infertilidad y muchos otros problemas de salud.

12- Espirulina

La espirulina es muy buena para el sistema inmunológico (contribuye al desarrollo de células B y T. Estimula los anticuerpos, previene y destruye los tumores. Tiene la mayor cantidad de proteína que se encuentra en la naturaleza, es una gran fuente de clorofila, previene la fatiga y la mala nutrición, es rica en antioxidantes como los carotenos, disminuye el colesterol, es una gran fuente de hierro y vitaminas, es anti-envejecimiento y la lista continúa.

13- Cáñamo (Hemp)

Las semillas de cáñamo (cañamón) son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad.

Ninguna otra planta tiene proteínas de tan fácil digestión ni una proporción tan perfecta entre los aceites esenciales. Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunitario y aportan salud y vitalidad.

Composición de la semilla de cáñamo

Las semillas de cáñamo, incluidas las semillas que se usan para cultivar cannabis con propósitos recreacionales o medicinales, contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. Estos ácidos son los responsables de nuestra respuesta inmunitaria (la forma en que el cuerpo responde frente a bacterias, virus o sustancias nocivas y peligrosas) e influyen en nuestro crecimiento, vitalidad y estado de ánimo.

El aceite de cañamón contiene tan solo un 8 % de grasas saturadas, una cantidad realmente baja, lo que es algo muy positivo, ya que es precisamente el consumo excesivo y continuo de estas grasas lo que provoca enfermedades cardiovasculares. El aceite exprimido de cañamón contiene un 55 % de ácido linoleico y un 25 % de ácido linolénico, ácidos encargados de transformar los alimentos en energía vital y de distribuirla por el cuerpo. Solo el aceite de linaza contiene más ácido linolénico, con un 58 %.

Se puede hacer jugo de cáñamo, té, y también comer en ensalada.

14- Apio

Otro alimento que se recomienda es el apio, en jugo, sopas, o en ensaladas con otras verduras. En el caso de la hipertensión arterial, en lugar de la sal del mar, recomiendo utilizar el jugo de apio, que es también un gran hidratador. Coma una ensalada todos los días, para obtener fibra y ayudará a nunca tener cáncer de colon.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!