maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Ago 2016

Los Niveles – Recapitulación

/
Posted By

1- infrarojo arcaico bebe con monito

Nacemos a nivel infrarrojo/arcaico. A continuación nos desarrollamos, crecemos un poco y entramos en el nivel Magenta-mágico … Continuamos creciendo y empezamos a salir de la magia y entrar en el nivel rojo-mágico-mítico.

A continuación, nos desarrollamos aún más y llegamos al 4to. nivel, ámbar-mítico; donde la mayor parte de la población mundial (70%) está en este momento.

Atencion!

En cualquier punto a lo largo del camino en el desarrollo del ser humano, las personas pueden atascarse –ESTANCARSE- y mantenerse a un nivel determinado, mientras los más avanzados continúan desarrollándose.

Cada cultura, cada sociedad, es una especie de pastel con distintas capas, formado por individuos que están en distintos niveles. Un mismo individuo puede estar en distintos niveles de desarrollo en las distintas áreas del desarrollo humano.

 

foto por cientos nivelesEn los Estados Unidos, por ejemplo, en general, solo alrededor del 5% de la población se encuentran en un nivel arcaico. (Personas que tienen algún tipo de deficiencia mental.) Aproximadamente el 10% está en Magenta/Mágico; el 15% en Rojo Mágico/Mítico; entre el 30 y el 40% está en Ámbar/Mítico (la religión fundamentalista tradicional).

En Naranja (Orange) se encuentra alrededor de un 40 a un 50% de la población. A continuación, sigue la etapa, verde-plural, posmoderna y multicultural, con alrededor del 20 al 25% de la población.

 

Y por último, el nivel nuevo y notable, que está comenzando a surgir: Turquesa con el 5%.

Y el nivel 8 Luz Clara, Súper Integral que refleja todos los colores. Alrededor del 5% de la población también se encuentra en ese nivel.

ACLARACIÓN:

Los porcientos anteriores no son de corte definido porque un individuo puede estar en dos, tres cuatro distintos niveles a la vez. Así que si los sumas, no te va a dar un 100%.

¿Para qué nos sirve conocer los niveles de la evolución humana?

Conociendo los niveles de desarrollo humano se puede ver retratado el mundo en el que existes y lo que está pasando en el ámbito internacional, tanto como personal. Por supuesto, diferentes países, diferentes culturas, tienen diferentes porcentajes.

Lo que sí sabemos es que si nos fijamos en un país, por ejemplo, y su centro cultural está en un Nivel 3 Rojo/Mágico/Mítico, tendrá que seguir creciendo y se va a desarrollar hasta llegar a ámbar, debido a que NINGUNA DE ESTAS ETAPAS SE PUEDE SALTAR. Esto es universal. Los 7 mil millones de personas en el planeta Tierra, en este momento, todos han pasado, están pasando, o van a pasar por estas etapas de evolución. Y cada cultura pasa también por todas las mismas etapas.

Atencion!

 

Este es un conocimiento psicoactivo.

Sólo el ser conscientes de que existen estos niveles nos dará la posibilidad de pasar rápidamente por las etapas y llegar al sistema operativo integral que es el más avanzado del que se tiene noticias en toda la historia de la humanidad. No hay que aprendérselo de memoria, pero sería bueno conocer las características principales de cada nivel, para que puedas catalogar con rapidez a las personas con las que estás tratando.

Estos diferentes niveles nos enseñan que cada persona vive en un mundo diferente, y por eso a veces no podemos entendernos. En cada nivel hay una diferente visión del mundo, distintas motivaciones, diversos valores.

Estos niveles nos explican muchas cosas que pasan que de otra manera son totalmente incomprensibles. Por ejemplo, mira la diferencia entre el nivel ámbar, que era creencia tradicional mítico religiosa, la creencia católica típica durante la Edad Media. Y cuando la sociedad se desarrolla y pasa al nivel Naranja, se produce un maravilloso salto en la consciencia que lleva al ser humano al Renacimiento y la Ilustración, que fue una etapa donde comenzaron a brillar las mentes y nacieron muchos genios de la humanidad, como nunca antes.

En lo político el paso a naranja trae también una diferencia en el gobierno, que va de gobierno monárquico a la democracia, que, aunque no es perfecto, es un gran avance de uno al otro.

En esta época también vemos un aumento en la forma de obtener conocimiento, que antes las fuentes eran sólo la Biblia y los libros Sagrados… y en Naranja se comienza a experimentar, permitiendo que la ciencia florezca.

Si nos fijamos en la esclavitud, por primera vez en la historia, las estructuras de naranja permiten que se termine con la esclavitud. Cada nivel anterior, infrarrojos, magenta, rojo y ámbar, (incluyendo las culturas indígenas) se pensaba que la esclavitud era algo natural. El quince por ciento de todas las culturas tenían esclavitud. Estos son cambios importantes y también son una expansión de la identidad y de la conciencia.

Las sociedades y las personas que se encuentra en Magenta, tienen una identidad egocéntrica (del ego). Esencialmente, sólo pueden identificarse consigo mismo y sus propias necesidades. En el momento en que llega a ámbar, hay una capacidad para identificarse y asumir el papel de otros, y eso significa que su identidad se ha ampliado a un grupo. Ahora esta identidad de grupo, aunque es un avance, es aún muy cerrado, porque en ese grupo solo caben las personas “elegidas”.

Pero cuando emerge en Naranja, su identidad se expande al mundo. Ya no toma en cuenta solamente al grupo seleccionado. Aquí se identifican con la raza humana en su conjunto. No aceptan la esclavitud. Y en un período de 100 años (desde 1770 al 1870), por primera vez en la historia de la humanidad se terminó con la esclavitud.

En naranja es cuando surge la democracia, que termina con la economía feudal, con la monarquía y con la aristocracia en muchos países. Naranja es la primera forma universal de pensar, y solo entonces puede surgir un movimiento que expande tanto la consciencia que permite el surgimiento de la Ilustración, donde florecen, además, las ciencias y la filosofía universales. Y se comienza a tener en cuenta aspectos que sean verdad no para un grupo, sino para todos los seres humanos. No sólo para los católicos, no sólo para los hindúes, no sólo para Judíos. Sólo se aceptaba un conocimiento universal, que representara a todos los seres humanos.

Atencion!IMPORTANTE: Todos esos cambios permiten el avance. Cada cambio trae una nueva perspectiva a la consciencia humana. Expande la conciencia.

La perspectiva de la primera persona (sólo yo y lo que yo necesito = egocentrismo). La segunda persona, pasa el egocentrismo y se expande al etnocentrismo (lo que necesita la gente de mi grupo). Y la perspectiva de la tercera persona (lo que necesita el ser humano en general).

 

Ahora, Naranja fue maravilloso, pero tenía sus defectos y no podía arreglarlos porque los individuos que viven en un nivel NO PUEDEN VER, NI ANALIZAR, NI CRITICAR ESE NIVEL. Cuando se pasa al siguiente nivel, entonces es cuando se puede analizar el nivel anterior.

Se pueden ver y analizar los niveles por los que ya has pasado, pero no se puede ver ni el nivel donde estas, ni los que están por encima de ti. PORQUE TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE. Y no vemos la viga en nuestro propio ojo.

***Sólo cuando el ser arcaico infra-rojo pasó a magenta, pudo separarse y tomar cierta perspectiva de lo que era existir en infra-rojo. Y así pasó con magenta, sólo cuando pasó a rojo, pudo mirar críticamente a magenta. Y cuando rojo pasó a ámbar, pudo ampliar su perspectiva y analizar qué había en rojo. Y cuando Ámbar pasa a naranja puede ver esa etapa de una manera que Ámbar no podía. Y los que estan hoy en Naranja no pueden ver críticamente este nivel, porque para ellos esa es la verdad única. Por eso los científicos piensan que sólo en la ciencia está la verdad, porque ellos aún están en Naranja, con algunas excepciones, que son los científicos que se destacan por salirse del trillo (como Bruce Lipton, Allan Weiss, Marlyn Schlitz) y son agriamente criticados por sus colegas, que no pueden ver fuera del cristal naranja con que están mirando.

 

Ahora presta atención porque aquí viene otro punto importante

Moises

Cuando Ámbar pasó a Naranja, miró atrás y dijo “¡Qué visión del mundo tan infantil!” ¡No bromees, hombre! ¿Moisés partiendo el Mar Rojo? ¡Eso no se lo cree nadie! ¡No tiene sentido!”

 

 

 

este nivel 6 derechos civilesY cuando Naranja pasó a verde, fue que pudo criticar y analizar. Entonces dijo… “Todo muy lindo… Pero ¿donde están los derechos humanos? ¿Los derechos de las mujeres? ¿Los derechos de los homosexuales? ¿Los derechos de los minusválidos?” Y nació el movimiento civil de los años 60. El objetivo del Nivel 6 Verde fue tratar de lograr una sociedad más igualitaria.

Y fue hermoso, se hicieron muchos logros… Pero… Pero… Pero…  ellos no podían ver la paja en su propio ojo… que fue que lo destruyeron todo… Lo malo y lo bueno… y no tenían nuevos valores con que sustituir todo lo que destruyeron.

Sin embargo, los que ahora están en el Nivel 7 Turquesa, ahora ven que al hacerle la guerra al pasado, queriendo lograr una sociedad más igualitaria, el Nivel 6 Verde comenzó a odiar desenfrenadamente a los que NO pensaban como ellos… en una lucha de clases. Era la misma historia: o estas conmigo o estás contra mi. Esa actitud alivió muchos dolores del ser humano e introdujo otros dolores, otras divisiones, otras separaciones. Antes la religión decía: o crees en lo que yo creo, o vas al infierno (o te quemo vivo). Estos dicen: “o crees en los derechos humanos: o te fusilo, te meto en la cárcel, te hago pedazos.”

 

SEGUNDA GRADA = SALTO MONUMENTAL

 Nivel 7. Turquesa. Integral.

el salto nivel 7 turquesa

 

Lo tengo que repetir: Lo grandioso sobre este paso evolutivo humano, es que por primera vez en toda la historia de la humanidad se ha encontrado algo de valor parcial, pero cierto, en todas y cada una de las etapas anteriores del desarrollo humano.

Leave a Reply

error: Content is protected !!