maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
7 Jul 2016

Meditación: el Vuelo del Aguila a la Salud, el Amor y la Abundancia

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa©

Esta, la tercera parte y última de la introducción al curso Despierta tu Genialidad: es una meditación. Uno vive normalmente, la vida cotidiana, con su mente lineal, egoica, que todo lo ve a través del cristal del drama, los problemas, el sufrimiento y el dolor mental y físico. Así es como el ego nos obliga a vivir.

Nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro Yo-Superior, por su parte, todo lo quiere resolver a través del amor, la comprensión y la cooperación. Pero el ego mantiene cautiva a nuestra alma, no la deja manifestarse. Por eso es que el ego nunca se calla, ese monologo constante en tu cerebro tiene un solo objetivo: no dejarte comunicar con tu alma, porque cuando escuchas la voz de tu alma, los dramas desaparecen, las enfermedades pierden su razón de ser, y el amor se impone. Cuando eso pasa… el ego pierde toda su fuerza. El escuchar a tu alma es la desaparición de las malas influencias del ego.

Cuando una persona comienza a meditar, son muchas las cosas que empiezan a ocurrir. Lo primero es que el ego va a dar un pequeño paso atrás. Y entonces la persona puede escuchar la voz de su alma, aunque sea muy tenuemente.

Físicamente, a través de la meditación podemos aumentar el flujo de sangre hacia algunas partes de nuestro cuerpo y así aumentar la disponibilidad de oxigeno y nutrientes para eliminar toxinas y nutrir las células.

La científica celular, Candace Pert (quien murió hace poco-EPD) contó en una conferencia que Norman Cousins le contó:

Una vez logró superar una rotura de codo que había sufrido jugando al tenis, y regresar a la cancha en tiempo record, simplemente enfocándose durante veinte minutos cada día en aumentar el flujo de sangre a través de la articulación herida, ya que su médico le había explicado que el suministro pobre de sangre es lo que hace que las lesiones sanen lentamente.”     Candace Pert

La meditación es evolución, transformación

La meditación no es solo un método para salir de la depresión, ni solo para relajarse, sino un método para hacer que la voz de tu alma sea audible, y ella pueda explicarte por qué no es necesario, ni tienes por qué estar deprimid@.

Dice mi maestro, Ken Wilber, uno de los mas grandes filósofos de nuestros tiempos, que:

“La meditación es, como mínimo, un camino instrumental mantenido hacia la trascendencia. Y dado que, como hemos visto, trascendencia es sinónimo de desarrollo, se deduce que la meditación es simplemente desarrollo o crecimiento mantenido. No es primordialmente un modo de invertir las cosas, sino de llevarlas adelante. Es el despliegue natural y ordenado de unidades sucesivas de orden superior, hasta que sólo exista la Unidad, hasta que todo el potencial se haya realizado, hasta que el campo inconsciente se abra como Conciencia. Es lo que un individuo, en el estado actual de evolución humana, debe hacer para desarrollarse más allá de dicho estado y avanzar hacia ese único Dios, meta de toda la creación.”

Ken Wilber

 

Despierta tu Genialidad

 En este curso despierta tu genialidad vamos a realizar innumerables meditaciones.

Esta meditación es de 30 minutos, y está dividida en tres segmentos de 10 minutos cada uno. La razón es para que puedas oírla dependiendo del tiempo que tengas. Mi sugerencia es que cualquiera que sea el tiempo que le dediques, designes ese tiempo a entregarte a ella en cuerpo y alma. Eso es, si es que deseas que tenga resultados positivos.

Una persona debe meditar diariamente, mínimo, según su edad. Si tienes 30 años, medita al menos 30 minutos diarios. Si tienes 60, no te viene mal meditar una hora diaria.

Es muy importante meditar con audífonos, por que ello te ayuda a aislarte.

Aquellos que piensan que “no pueden meditar” porque la mente se les va para otros pensamientos, tengo que decirles que a todo el mundo le pasa… y el único remedio para ello es CONTINUAR HACIÉNDOLO, INSISTIR. Continuar haciéndolo y continuar aprendiendo.

Ninguna otra práctica conocida en la actualidad ha mostrado proveer los beneficios que ha demostrado la meditación.

Si hasta ahora no te has matriculado en el curso Despierta tu Genialidad, imagino que no te interese, o no puedas por tus razones personales. Algunos no tienen equipo, otros no tienen tarjetas de crédito, otros no tienen tiempo. Está bien, otra vez será.

Te amo con un amor muy puro, que me da mucho de vuelta, y lo que hago es cada día seguir buscando cosas buenas dentro de mi, para continuar tratando de darte lo mejor que puedo encontrar. Se que muchos reciben ese amor. Siento que a veces piensan en mi con ese amor puro y maravilloso que nos da fuerza para continuar luchando. Ese amor que me envían no cae al vacío… es mi diario sustento espiritual. Agradezco a los que siempre tratan de reciprocarme con un pequeño comentario. Digo “pequeño” porque generalmente son cortos, pero en mi alma son enormes. LOS LEO TODOS y les agradezco con todo mi corazón.

Para escuchar la meditación de hoy haz clic AQUÍ

Música: Flauta Nativa Americana. Pieza titulada Águila del Sol Naciente, compuesta e interpretada por Mayda Ochoa.

 

 

 

 

1 Response

  1. Evangelina Mendez Vasquez

    Mayda Buenos días, doy eva, de Oaxaca, mira a mi me interesaría solo que mis con ducuones econi.icaa no me son posibles,/noe dieron pensión y al retomar otros vez un trabajo y a la edad de 50 años aquí en oaxaca el mercado laboral esta complicado, a veces ni para comer tengo, se que saldré adelante pero ahorita se me esta complicando.

Leave a Reply

error: Content is protected !!