maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
30 Mar 2017

Mírate en el espejo de tu alma ¿qué ves?

/
Posted By

foto maezo 30 espejoPor Dra. Mayda Ochoa© Todos los derechos reservados.

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de aprobación?

Pon atención a los siguientes síntomas, para saber si tienes una necesidad de aprobación demasiado fuerte. Escribe a la derecha Verdadero (V) o Falso (F):

V F
1- Cambio o suavizo mi postura cuando alguien desaprueba lo que dije.
2- Me siento mal cuando alguien no está de acuerdo conmigo.
     3- No me atrevo a expresar mi verdadera opinión.
     4- No me quejo si recibo un mal servicio o un producto defectuoso.
     5- Pido perdón constantemente por lo que digo o hago.
     6- Digo que conozco un tema y miento por miedo a admitir que no lo sé.
     7- No admito errores por miedo a la desaprobación.

Reflexiona sobre esto:

1- Cambiar de idea es normal y es signo de flexibilidad, cuando los argumentos del otro te han convencido. Sólo las personas inteligentes son flexibles. Pero es signo de que no sabes lo que dices cuando cambias tu postura porque otros desaprueban tu opinión.

2- Si te sientes mal siempre que alguien no esté de acuerdo contigo, estás haciendo tu vida más difícil de lo necesario.

3- Cuando no te atreves a decir tu opinión estás paralizando la creatividad, estancando las ideas, paralizando el desarrollo.

4- Tienes derecho a un servicio correcto y a un producto de buena calidad. Si aceptas un mal servicio o un producto en mal estado, las cosas nunca mejorarán. Y además, se aprovecharán de ti cuando sepan que no protestas por nada.

5- Pedir perdón y disculpas es la mejor manera de corregir los errores humanos que uno comete. Pero pedir perdón constantemente por todo lo que haces, se convierte en una muletilla que te hace más mal que bien, porque esa palabra tan importante deja de tener valor.

6- Al decir que sabes sobre algún tema, cuando no es cierto, no solo engañas a tu interlocutor, sino que te engañas a ti mism@.

7- Todo el mundo se equivoca. Resulta mucho más elegante e inteligente reconocer el error cundo nos equivocamos, que esconderlo.

La aprobación nos ofrece popularidad. No hay nada que las figuras públicas deseen más, que la aprobación de las masas. Pero la necesidad de aprobación se ha convertido en una pesadilla que algunos viven en la búsqueda de la belleza perfecta, de la juventud, y los interminables “me gusta” de los network sociales como Facebook. Varios estudios aseguran que Facebook es más adictiva que el alcohol y el tabaco.

La pesada carga de la aprobación

 La autoestima de una persona con una excesiva necesidad de aprobación es muy baja. Puesta su vida en las manos de los demás, si le aceptan, se siente feliz, pero si le rechazan, su vida se torna miserable.

La asertividad

            Ser asertiva/o significa expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta, sin producir juegos mentales que solamente confunden y crean la discordia. Respetar los pensamientos y creencias de otras personas y saber expresar adecuadamente los sentimientos y deseos propios, requiere de una madurez emocional que es la medida de la inteligencia y la educación de la persona.

Si tienes problemas de autoestima, haz clic abajo, mírate en el espejo y conversa un poquito con tu alma. Ella nunca se equivoca.

Y aunque tengas una maravillosa autoestima, haz clic también, para que comprendas aún más a los que nunca se sintieron amados.

AUTOESTIMA: Mira en el espejo, que es lo que ves?

Leave a Reply

error: Content is protected !!