maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
21 Mar 2017

La Auto-Compasión – Respira mientras sientes el calor que se empoza en tu pecho

/
Posted By

 

marzo 21 auto-compasionPor Dra. Mayda Ochoa© Todos los derechos reservados.

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Nosotros, los Trabajadores de la Luz siempre estamos extendiendo compasión y luz hacia cualquiera que lo necesite. Enseñamos a nuestr@s hij@s a mostrar compasión por los menos afortunados. Sin embargo, a veces estamos pasando por una crisis y somos incapaces de extender a nosotros mismos esa luz. ¿Por qué? Muchos piensan que sentir auto-compasión sería egoísta y egocéntrico.

La diferencia entre lástima y compasión

            Cuando sientes compasión (por ti mism@ o por otra persona) NO es lástima lo que sientes. NO te ves, ni ves a la otra persona como víctima. Si sintieras lástima, sería porque piensas que eres, o que la otra persona es inadecuad@ e inferior. Pero cuando sientes compasión es porque hay una crisis, como le puede suceder a cualquiera.

¿Cómo se siente la compasión?

             Yo la siento como una ola tibia en mi pecho, seguido de calor, amor y el deseo de ayudar. Compasión es comprensión, bondad y aceptación. La compasión conecta las almas y sana las heridas; abre nuestros corazones y nos enseña que la vida es una corriente de bondad, a pesar de los malos momentos.

Un estudio del Instituto HeartMath sobre las emociones humanas, titulado “Los Efectos Fisiológicos y Psicológicos de la Compasión y la Ira” mostró que tanto la compasión, el cuidado y el amor; como la ira, el miedo y la ansiedad, influyen profundamente en la salud y el bienestar. Claro, los tres primeros para bien y los últimos para mal.

Cuando eres capaz de auto-abrazarte con compasión, ese amor se extiende a otros, creando un campo de energía que eleva la vibración personal y colectiva.

La auto-compasión nutre tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Es el caldo de cultivo donde nacen los pensamientos altruistas y es el ancla que fondea a tu vida las vibraciones positivas.

Practica este ejercicio frecuentemente, incluso cuando no estés pasando por una crisis:

  1. Respira tres veces, lentamente y sin hacer ruido.
  1. Enfoca tu atención en el área del corazón.
  1. Siente que tu cuerpo es inundado por una luz blanca y tibia que baja del firmamento.
  1. Respira mientras sientes el calor que se empoza en tu pecho.
  1. Enfocándote en ti (tu cuerpo, tu alma, tu existencia total) piensa o exclama repetidamente con toda la ternura con que hablarías a un bebé recién nacido: “Te amo. Gracias. Te comprendo. Gracias. Te perdono. Gracias. Estoy contigo. Te amo. Gracias. Te amo. Gracias.”

Si te dan deseos de llorar, no te preocupes. Continúa reafirmando que te amas. Te estas dando gracias por existir, por todo lo que has tratado y hecho con bondad en tu vida; y porque eres una maravillosa persona.

  1. Ahora ve como esa luz y ese calor salen de tu pecho y alcanzan a otros muchos seres. Y en cada uno, la luz y el calor se multiplican, se agranda y se fortalece… y sale a fortalecer a otros.
  1. Ahora el calor y la luz que sale del pecho de millones de seres se convierte en una neblina blanca divina que sube, y abarca toda la tierra, y forma como una manzana de amor cósmico sobre la tierra.

Ese es tu regalo al Universo

Y por un rato, la tierra entera, todas las almas necesitadas, toda la humanidad y la naturaleza, los animales y las plantas, han sido bañados por tu amor, y el amor de todos los seres como tú.

Repite este ejercicio frecuentemente, no sólo cuando estés en una crisis.

Te amo. Yo también voy a estar haciéndolo y regalándote mi calor, mi luz, y mi amor.

Si puedes, déjame saber sobre esta experiencia. Tus comentarios son un regalo que me das y siempre nutren mi alma.

Si eres nuev@ en esta página, ve arriba, al “Inicio” para ver otros.

Y visita todos los días  Trabajadores de la Luz   Allí siempre hay mucho amor.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!