maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
28 May 2018

¿Necesitas un milagro? ¡Puedes crearlo!

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

Puedes hacer cualquier milagro que desees; y si no los haces, es porque CREES que NO puedes. Los milagros son naturales para los que SABEN que pueden hacerlos. Los milagros son el resultado del pensar correcto. Cor-recto. (Cor en inglés significa centro, corazón.) Pensar con el corazón, rectamente (sin desviarte.) Uno puede pensar rectamente y sin desviar la atención cuando estáconvencido de que lo que quiere es lo mismo que quiere el Absoluto (o el Universo, o Dios, como prefieras llamarlo.) El milagro No tiene que ser una obra de caridad, pero tiene que tener 3 características:

  1. Tiene que ser básicamente bello (el Absoluto no te ayudaría a crear nada que no sea de alguna manera hermoso.)
  2. Tiene que ser bueno para alguien, y
  3. No ser malo para nadie.

Haz este milagro conmigo:Cierra los ojos por un momento, abre tu mano y piensa que, cuando abras los ojos, en tu mano va a aparecer una hermosa flor. Hazlo ahora.

¿Lo hiciste y no apareció ninguna flor? En el fondo de tu alma pensaste: “Yo sabía que eso no es posible.” El hecho de que la flor no apareció en tu mano es la confirmación de tu duda. Dice un Curso de Milagros que “No hay nada que no puedas lograr, pero [los milagros] no pueden llevarse a cabo con un espíritu de duda o de temor.”

Tratemos de nuevo: cierra los ojos, pero en vez de pensar que en tu mano va a aparecer una flor, piensa que va a aparecer medio limón. Es amarillo y jugoso. Con los ojos aún cerrados, lo exprimes en tu boca. Hazlo ahora, exprime ese limón jugoso en tu boca.

¿Sentiste todas tus glándulas salivales estremecerse y empezar a producir saliva? Para tu cerebro, en tu mano había realmente un limón. Eso quiere decir que el mundo de afuera es lo que tu cerebro CREE que es.

Sólo la duda hace imposible realizar milagros. Y dudas porque TEMES.

Tener miedo es admitir que las cosas exteriores pueden hacerte daño. Es un error de percepción. Nada existe realmente en el exterior (como el limón;) todo está dentro de tu cabeza. Tu mente es la que crea el mundo exterior. Tu mente puede crear un mundo donde los milagros son cosas normales y simples…

La duda es un estado mental en el que la mente cotidiana se debate entre dos propuestas: la flor se materializará de la nada, o no lo hará. Esa mente simple tiene que escoger entre esas dos opciones. Si escogiera la opción de materializar la flor, todo tu mundo cambiaría porque tendría que admitir que puedes crear milagros. Tu mente irrelevante está dirigida por tu ego. Y tu ego cree que si materializara la flor, su propia existencia estaría en peligro. ¿Qué hacer? Tu mente irrelevante siempre se va por lo más familiar, lo mas “seguro.”  Decide que la flor no aparecerá. Y no aparece.

Asíque para crear milagros no puedes usar la misma mente que creó un mundo donde los milagros no son posibles.

Tú vives dormido/a y en ese sueño irreal la mayoría de tus pensamientos son erróneos, guiados por el ego, que tiene miedo a todo, porque todo lo que no es familiar amenaza su existencia. Esos pensamientos te roban la paz, y crean la duda. No es tu culpa, es lo que aprendiste.

Pero si estás leyendo esto es que quieres despertar. Para despertar tienes que comenzar a DESCUBRIR        –como un explorador, como un científico en busca de la verdad—, todos los pensamientos erróneos que piensas. Y te advierto, algunos son muy difíciles de descubrir.

Tienes que comenzar a reafirmar los pensamientos que te recuerdan que eres divina/o, y desechar los otros, poco a poco. Ser divino/a NO es ser mejor que los demás, es estar DESPIERTO. El 99 por ciento de tus pensamientos son negativos, y por lo tanto, erróneos. Es como estar dormido en una cárcel oscura. Cuando miras no ves ni siquiera los barrotes que te aprisionan. El entendimiento de una persona dormida no puede evaluar correctamente la realidad. Para despertar tienes que ir eliminando poco a poco todos los barrotes que aprisionan tu mente.

Te amo. Muchas bendiciones.

Ahora dime: ¿Te interesa este tema? ¿Quieres continuar conversando conmigo sobre esto?  ¿Quisieras aprender a hacer milagros? Si te interesa y quieres seguir conversando, por favor, regresa a Facebook y dímelo.

(Cortesía del libro TúPuedes Sanar.)

Todos los libros de Mayda Ochoa pueden ser adquiridos aquí:  https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mayda+ochoa

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!