maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
19 Ene 2016

NO ESCUPAS TU SALUD

/
Posted By

foto no escupas uvasLas semillas de la uva son ricas en poderosos antioxidantes y compuestos vegetales naturales llamados complejos de proantoxianidina oligoméricos (OPC).

Las semillas de la uva podrían ayudar a destruir los radicales libres en tu cuerpo, lo que a su vez podría ayudarte a evitar el envejecimiento prematuro y ciertas enfermedades crónicas.

Si te gusta comer uvas, no tienes por qué escupir las semillas (ya que podría ser la parte más benéfica de ellas). Sin embargo, para alcanzar las cantidades terapéuticas de las semillas de uva necesitaría consumir muchas – y esto no es algo que le recomiendo debido a al contenido de fructuosa (azúcar) de las uvas.

De acuerdo con Institutos Nacionales de Salud (NIH), Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCIH) el extracto de semillas de uva han demostrado mejorar la flexibilidad de las articulaciones, arterias y tejidos del cuerpo como su corazón, por ejemplo.

También mejora la circulación, al fortalecer los capilares, arterias y venas. Algunos beneficios de salud adicionales incluyen los siguientes.

Presión Arterial Alta

Los antioxidantes, contenidos en el extracto de semilla de uva ayudan a proteger sus vasos sanguíneos del daño, lo que podría ayudar a prevenir la presión arterial alta.

Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial en personas con síndrome metabólico.

Insuficiencia Venosa Crónica

Los OPC en el extracto de semilla de uva podrían beneficiar este problema de salud. Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que consumieron OPC tuvieron una mejora en los síntomas después de los primeros 10 días de tratamiento.

Fortaleza Ósea

Mejoró la formación y fortaleza ósea en estudios realizados con animales.

Hinchazón (Edema)

Inhibe la hinchazón de las piernas.

Un estudio encontró que las personas que tomaron extracto de semilla de uva después de sufrir una lesión deportiva tuvieron menos hinchazón que las personas que tomaron placebo”.

Deterioro Cognitivo

Podría revertir la disfunción del hipocampo en el cerebro al reducir el estrés oxidativo y preservar la función mitocondrial. Podría ser una agente preventivo o terapéutico en el Alzheimer.

Diabetes

El extracto de semilla de uva administrado junto con el ejercicio mejoró el perfil lipídico, pérdida de peso, presión arterial y otras complicaciones de la diabetes mucho mejor que cualquier otra intervención administrada por sí sola.

Referencia:

Dr. Mercola: ¿Qué Tienen de Especial las Semillas de las Uvas?

Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCIH)

Leave a Reply

error: Content is protected !!