maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
15 Oct 2016

Otra Dimensión Colectiva: Cuadrante Derecho Inferior

/
Posted By

En el cuadrante Inferior Derecho (ID) se encuentran las formas colectivas o plurales de los exteriores u objetos. Por lo tanto, es el cuadrante inter-objetivo, donde están los sistemas objetivos o las redes, los sistemas, es el cuadrante social.

Cada holón individual en la parte superior derecha, cada objeto material existe también en una forma colectiva exterior. Ambos de los cuales tienen interiores. Por ejemplo, los átomos individuales de la parte superior derecha se reúnen para formar galaxias en la parte inferior derecha. Las moléculas de la parte superior derecha se reúnen para formar planetas en la parte inferior derecha.

Los procariotas, (o las primeras células, sin núcleo) de la parte superior derecha, se reúnen para formar el sistema de Gaia en la parte inferior derecha. Las Eucariotas (o células con núcleo, o ADN), de la parte superior derecha, forman ecosistemas en la parte inferior derecha. Los organismos neuronales en la parte superior derecha, forman sociedades con división del trabajo en la parte inferior derecha.

Cada colectivo o grupo es como un organismo individual, o un holón, y se puede mirar desde el exterior, desde el interior, desde sus componentes individuales, y desde su propio colectivo. Cuando nos acercamos a una sociedad de forma objetiva, vemos las tasas de natalidad, la mortalidad, los tipos de dinero que se usan, las formas de producción, el matrimonio, los modos económicos, los modos tecnológicos de producción, culturales, marítimas, la información, las estructuras familiares, agrarias, industriales , los estilos arquitectónicos y así sucesivamente. Todo esto va a ser organizado dentro del cuadrante inferior derecho.

La clave de los cuadrantes de la derecha, incluyendo la parte inferior derecha se encuentra en que cada interior se expresa a través de una forma exterior. La principal competencia de la parte inferior derecha es dominar esas relaciones en las que todos los individuos y los interiores están involucrados.

¿Qué revela esta dimensión acerca de mi potencial y cómo puedo lograrlo?

Una vez que nos damos cuenta de que nuestro entorno no es sólo un telón de fondo inerte, sino que constituye una parte de nuestro ser, nuestra actitud hacia ellos cambia dramáticamente. No sólo dependemos para nuestra vida de sistemas como nuestro entorno ecológico, nuestro ser en todos los niveles de complejidad es un proceso de relación con otros holones. Esto significa que nuestros potenciales interiores también dependen de la relación con otros holones humanos en los mismos niveles de complejidad y de altitud.

En resumen, la principal competencia o habilidad en la dimensión inferior derecha es el aprendizaje y el dominio de lo concreto, las relaciones reales de tu vida, física, emocional, mental y espiritual. Esto significa relación con todos los cuadrantes.

Tu ser mismo es una red de conexiones todas relacionadas entre sí con cada uno reflejando todos los demás. Del mismo modo, existen en un mar de relaciones interiores y exteriores.

Nos estamos centrando ahora en el exterior y las relaciones que se entretejen con el universo entero en todos los niveles. Con demasiada frecuencia pensamos en nosotros mismos como individuos separados radicalmente en realidad no conectados a nada. Es una falsedad categórica, una mentira decir que usted va por el mundo solo, sin relación alguna. Cada átomo en el mundo y en nuestros cuerpos están compuestos de átomos creado hace miles de millones de años, después de la Gran Explosión. Literalmente estamos hechos de polvo de estrellas. Cada molécula de nuestro cuerpo, cada célula de nuestro cuerpo interactúa con cada molécula y célula de nuestro entorno.

Nuestros cuerpos físicos interactúan a través de la gravedad con todos los demás cuerpos en el universo. Nuestras emociones no se quedan embotellada en nosotros, sino que interactúan con las emociones de cada persona con las que entramos en contacto. Del mismo modo, nuestra mente, la lectura, los medios de comunicación, el entretenimiento y la interacción con los que nos rodean, interactúan con millones de otras mentes. Nuestro espíritu interactúa con el de cada ser sensible en todo el cosmos.

Eso significa que a través de panpsiquismo*, cada cosa individual, átomo, hormiga, cebra, en todo el universo está en contacto. Nadamos en relaciones, en comuniones y pensamos que somos personas separadas, que caminan por el mundo completamente aisladas.

Simplemente con tomar conciencia de ello comenzará a aumentar la competencia y las habilidades de este cuadrante. Cada vez que inhalas estás respirando miles de átomos que respiraba Leonardo Da Vinci. Cada vez que respiras siente que estás respirando en conexión con millones de otros seres vivos. Cada sensación que se tiene es compartida por millones de personas. Cada vez que sientas algo, nadas en un mar de sensaciones de otros seres.

Cada vez que piensas, estás compartiendo palabras y el lenguaje con millones de otros seres humanos. Date cuenta de esa extraordinaria conexión y ten conciencia de que tu verdadero yo, el testigo absoluto, no-dual puro, está en contacto con todo, y con cada evento que sucede en el universo entero. Hacer frente a sí mismo empapado en el ser, la conciencia, la conciencia y el amor.

En la película The Matrix cada vez que el protagonista Neo ve la matriz, por ejemplo una bala aparece como una serie de líneas verdes y nunca como una bala, a través del espacio. Ese movimiento deja un rastro, una historia dando cuenta de su relación a través del espacio.

Comienzan a verte de esa manera, tu cuerpo, cada sentimiento, cada pensamiento, tu conciencia espiritual, está conectada directamente a cada cuerpo de otro, al sentimiento, al pensamiento y al espíritu de todo el universo.

Estás nadando en un océano de relaciones. Empapado en redes de seres, intrínsecamente conectada con la conciencia de todo el universo, directamente enlazada a las relaciones que existen en cada nivel de ser, con cada cosa y evento en todo el cosmos, que va todo el camino de regreso a la gran explosión. Velo de esa manera. Siéntelo de esa manera. Respira de esa manera. Piensa de esa manera. Se de esa manera y estarás en tu camino a la comprensión y el dominio de esta dimensión profunda de tu ser.

 

*Pampsiquismo, del griego pan (todo) y psyje (alma), es un término que designa aquellas doctrinas filosóficas y religiosas que sostienen que toda realidad tiene una naturaleza psíquica y es de algún modo anímica, y que las cosas “materiales” solo son manifestaciones de la psique.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!