maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
24 Dic 2015

PARA EL AÑO NUEVO: Rejuvenece Gratuitamente

/
Posted By

PARA EL AÑO NUEVO: Rejuvenece Gratuitamente

Por Mayda Ochoaearthing

Haz la prueba ahora mismo: quítate los zapatos y camina descalz@ por la tierra, hierba, o piedra. Verás que inmediatamente te sientes mejor, COMO SI FUERAS MÁS JOVEN. Investigaciones científicas recientes explican por qué.

El sistema inmunológico funciona de forma óptima cuando el cuerpo tiene un suministro adecuado de electrones, los cuales se obtienen fácil y naturalmente al hacer tierra (contacto de los pies descalzos sobre la tierra). Los electrones de la tierra tienen efectos antioxidantes que protegen al cuerpo de la inflamación. La inflamación es la principal causa de la mayoría de las enfermedades.

Durante toda nuestra historia evolutiva, los seres humanos hemos tenido contacto continuo con la tierra. Sin embargo, sustancias modernas como el asfalto, las alfombras y los plásticos nos han separado del contacto natural con la tierra.

La tierra mantiene un potencial eléctrico negativo sobre su superficie. Cuando caminas descalzo, o te sientas sobre la tierra, los electrones se desplazan hacia tu cuerpo. Ello induce cambios fisiológicos y electrofisiológicos favorables, que equilibran y promueven la salud.

ESTO NO ES NUEVO PARA LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC)

Según la MTC, el grounding o earthing “energiza” los canales principales de acupuntura. Cuando caminamos descalzos, la parte delantera de la suela (la más cercana a la bola del pie) entra en relación con la Tierra. Según MTC, esta área incluye un punto de acupuntura importante conocido como el riñón I (KI). El punto es una entrada importante para la absorción de Qi (energía ) de la Tierra y conecta más arriba en el cuerpo con el meridiano de la vejiga urinaria (UB). UB es un canal de energía que llega a muchos de los órganos y partes más importantes del cuerpo, incluyendo el hígado, el diafragma, el corazón, los pulmones, y el cerebro; así como un punto de unión meridiano central en la espalda.

Un informe publicado en la revista Medicina Energética y Energía Sutil, dice que el Earthing reduce la tensión y la inflamación en órganos internos, así como aumenta la actividad parasimpática en el sistema nervioso.

Este estudio sugiere que las “autopistas” de la transferencia de electrones de la Tierra al cuerpo se producen a través de los meridianos que controlan el agua del cuerpo que posee alta conductividad (involucra los riñones y la vejiga).

En el occidente, ese conocimiento ha generado una rama científica llamada Earthing o grounding (Hacer Tierra). El Earthing o Grounding parece minimizar las consecuencias de la exposición a campos potencialmente perjudiciales, como la “contaminación electromagnética” o la llamada “electricidad sucia” a las que todos estamos hoy en día expuestos, debido a las torres de telefonía celular, Wi-Fi, enrutadores inalámbricos, TV satelital y teléfonos sin cableado. Una variedad de aparatos generan picos de tensión o fenómenos transitorios que perturban el campo eléctrico.

Múltiples estudios documentan los efectos benéficos del Earthing sobre la viscosidad de la sangre, variabilidad del índice cardiaco, inflamación, dinámicas del cortisol, el sueño, el equilibrio del sistema nervioso autónomo (SNA) y diminución de los efectos del estrés.

El Mejor Antioxidante y Antiinflamatorio

Cuando te conectas con la tierra rica en electrones, ocurre un mejor equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático. La tierra es también una fuente natural de campos eléctricos sutiles, los cuales son esenciales para la función adecuada de los sistemas inmunes, la circulación, sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos. Y se dice que podría ser el antioxidante más efectivo, esencial, menos costoso y más fácil de obtener.

Los zapatos modernos pueden estar destruyendo tu salud

El plástico y el hule son buenos aislantes y se utilizan para cubrir los cables eléctricos. Tradicionalmente, los zapatos estaban hechos de cuero, el cual conduce los electrones y, por lo tanto, mantiene el contacto conductivo entre la tierra y tus pies. Sin embargo, las suelas modernas hechas de hule y plástico funcionan como aislantes eléctricos y, por lo tanto, bloquean el flujo benéfico de electrones de la tierra a su cuerpo.

Otro Beneficio de caminar descalz@

El cuerpo elimina muchas bacterias con las especies reactivas al oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) que el cuerpo envía al lugar donde se encuentra la lesión, a través de los glóbulos blancos. Las ROS son generalmente moléculas con carga positiva que necesitan ser neutralizadas inmediatamente para evitar que se dispersen en los tejidos saludables. Esta es una de las razones principales por las que el cuerpo necesita un suministro abundante de cargas negativas. Los antioxidantes de los alimentos son útiles, pero un suministro regular de electrones de la tierra ayuda grandemente.

Hacer Tierra Podría Ser la Pieza que Faltaba para Estar Saludable

El Grounding podría ser uno de los factores más importantes que ignoran las instituciones de salud pública. Cuando se restaura el equilibrio eléctrico del cuerpo muchas personas reportan mejoras significativas en una amplia variedad de males, como la fatiga crónica. Estos cambios son rápidos y a menudo suceden dentro de 30 minutos.

Referencias

El Mejor Antioxidante: Combata el Envejecimiento Prematuro Sin Pagar Nada y EARTHING and CHINESE ACUPUNCTURE TREATMENT (TCM).  Earthing.com http://www.earthinginstitute.net.

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!