maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
30 Jun 2015

Pensamiento crítico

/
Posted By

Pensar críticamente no es ser “criticón” como algunos piensan. La persona que piensa críticamente tiene en cuenta: su propósito (qué es lo que necesita o desea). (Pensamiento crítico)

Para esa persona es muy importante:

1- Ser claro (saber qué quiere)

2- Ser exacto (cómo debe ser eso que necesita.)

3- Ser preciso (cómo son las características de eso que necesita.) Y

4- Ser relevante (es realmente importante para él o ella).

El que utiliza el pensamiento crítico se obliga a ser imparcial, no deja que las emociones le confundan. Y aplica esas destrezas en todos los campos su vida personal y profesional.

Ejercicio:

En un laboratorio necesitan con urgencia 4 litros de agua. Te envían a buscarlos, pero tú sólo tienes una jarra de 8 litros y una jarra de 3 litros. Los recipientes no tienen marcas. ¿Cómo puedes conseguir con seguridad los 4 litros de agua que te pidieron?

Respuesta:

Llenas la jarra de 3 litros tres veces, y cada vez viertes el agua en la jarra de 8 litros. En la tercera vez, te quedará exactamente un litro de agua en la jarra de 3 litros. Desecha el contenido de la jarra de 8 litros que está llena; y luego vacías el litro de agua que te quedó en la jarra de 3 litros en la jarra de 8 litros. Entonces llenas de nuevo la jarra de 3 litros y viertes esos 3 litros en la jarra de 8 litros. La jarra de 8 litros ahora contiene 4 litros de agua.

Hay otras respuestas posibles.

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!