maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
23 Jun 2018

¿Qué “problema” necesitas resolver?

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

En primer lugar, NO LO VEAS COMO UN “PROBLEMA,” cámbiale el nombre, quítale la etiqueta de “PROBLEMA” y llamémosle “SITUACIÓN.”

Cada SITUACIÓN a la que la vida te enfrenta, TIENE UN OBJETIVO: el objetivo de ayudarte a desarrollar alguna inteligencia de las muchas que posees dormidas dentro de ti. Cuando el primate necesitó agarrar con firmeza sus instrumentos de trabajo, o lanzar piedras a sus enemigos, la naturaleza le ayudo a cambiar su dedo pulgar. La evolución del pulgar nos permitió realizar toda una serie de trabajos que el mono no puede realizar.

Ahora, la primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿CUAL ES LA INTELIGENCIA QUE ESTA SITUACION QUIERE AYUDARME A DESARROLLAR?  ¿Es la Inteligencia Moral, o la Inteligencia de la Fuerza de Voluntad, o la inteligencia espacial, o la somática, o la espiritual?  Antes se pensaba que existían sólo dos tipos de inteligencias; hoy se sabe que hay al menos 12. Y TODAS ESTAN DENTRO DE TI, esperando que la desarrolles. La vida te lanza bolas (situaciones) para que tu aprendas a batearlas. Todas las situaciones a las que la vida te enfrenta, están empujándote para que desarrolles alguna de tus muchas inteligencias, las que te ayudarán a mejorar tu vida. En el Libro Turquesa, mi Amor: Quien Soy, de Dónde Vengo, Adónde Voy, explico ampliamente todas ellas. Y aquí en WWW.MAYDAOCHOA.COM también hay varios artículos sobre ello.

La meditación Turquesa, mi Amor, te va a ayudar a comenzar a mirar tus situaciones desde otros ángulos, desde otras dimensiones, otras perspectivas. Con ella aprenderás a observar la situación que quieres resolver COMO MERO ESPECTADOR/A, como mero Testigo.

Después de realizar la meditación imagina que la situación (o el “problema”) no la enfrentas tú, sino otra persona… Trata de salir de tu mente cotidiana y entra en el cerebro y el corazón de la persona. Ponte en sus zapatos, camina un kilómetro en su cuerpo, mira el mundo con sus ojos.

¿Qué piensa él o ella del asunto? ¿Qué pudiera pensar su hijo, madre o hermana? ¿Cómo verías la situación, si él o ella fueras tú? ¿Cómo la verías si tuvieras 7 años,15 años…? ¿Si fueras un abuelito? ¿Y si fueras el Presidente de tu país, cómo verías esa situación? ¿Cómo la vería Dios, o un extraterrestre?

Y si aun te preguntas ¿Para qué meditar?

Esta meditación te va a enseñar a “salir” de tu mente, y ver tus situaciones desde varios ángulos, verás como se abren los caminos y aparecen soluciones. Pero hacer lo anterior lleva práctica, por eso es importante hacer esta meditación todos los días. Cada vez que la haces, tendrás un entendimiento distinto y más profundo de tu existencia, una dimensión más amplia y penetrante de la vida, y de tu propósito en ella. Otras veces puede darte impulso, motivación, y un significado más vasto de por quévives.

Turquesa mi Amor te conectará con tu Inteligencia Superior que puede ayudarte cuando necesites resolver cualquier situación, o encontrar más creatividad, o ampliar tu visión del mundo.
Según las grandes tradiciones de sabiduría, en una meditación profunda, nos encontramos en una expansión infinita de la consciencia. Allí te das cuenta que eres energía pura, ilimitada y eterna. Es la experiencia más elevada que existe, es un vasto espacio sin forma del que emerge La Verdad Última.
Si lograras adentrarte plenamente en esta meditación recibirías el extraordinario regalo de expandir tu conciencia a límites insospechados.

Gracias por suscribirte en mi canal de Youtube, y gracias por comentar y compartir. Ayúdame a expandir el conocimiento y el amor. Un abrazo cósmico. Tu apoyo y amor le da valor a mi vida. Por eso, Gracias.

(Esta meditación esta basada en las enseñanzas de Ken Wilber, Osho, G. I. Gurdjieff, Madan Blavatski, y otros grandes maestros y místicos sobre la dualidad y la unidad con todo lo que existe.)

Por favor, no dejes de leer las instrucciones e introducción en Youtube.

Para hacer la meditación TURQUESA, MI AMOR,, haz clic AQUÍ.   https://youtu.be/9KmRkv7Vh3g

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!