maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Ago 2016

¿Qué es la genialidad? y ¿para qué te sirve?

/
Posted By

No existe una definición científica precisa de genio, o la genialidad, y hoy en día se discute incluso si el concepto en sí tiene un significado real. Un genio ha sido siempre una persona que muestra excepcional capacidad intelectual y originalidad, por lo general en un grado que está asociado con el logro de nuevos avances en un área de conocimiento.

Sin embargo, para los parámetros de este curso, vamos a ver la genialidad como la capacidad de crear, conseguir, alcanzar u obtener, aquello que se quiere, en cualquier área propuesta?

La genialidad es saber lograr la mejor versión de tus propósitos, de una manera fácil, rápida, y haciendo feliz a los que te rodean, y a ti mism@.

¿Y cuáles serían esos propósitos? 

Lograr la abundancia en los principales aspectos de la vida: salud, dinero, amor y felicidad. Digamos, deseas ser un@ mejor espos@, un mejor padre, un@ mejor trabajador@, (científic@, maestr@, dibujante, o lo que fuera) un mejor miembro de la familia y un mejor amigo. Si logras la abundancia en todos esos renglones, se supone que hayas logrado tu propósito de vida.

Sea lo que sea, lo que necesitas es estar al tanto de las herramientas que tienes disponibles. Sea lo que sea, lo que quieres no sólo es ganar la mayor cantidad de dinero posible, sino también estar orgullos@ de lo que estás entregando al mundo. Algo que ponga una sonrisa en tus labios, cuando llegue el momento final.

Tarea despierta genio

Tarea 1: Fijate en la imagen de arriba (al comienzo) y crea el mapa mental de tu(s) PROPOSITO(S) EN ESTE CURSO. En el centro escribe “Para que quiero despertar mi genialidad?”  Entonces escribe, para que quieres ser mas creativa, mas efectiva, etc. No tienes que ensenarle ese papel a nadie. Es solo para ti.

 

Si quieres, mira este corto video en Youtube, sobre Los 20 Genios Mas Grandes De La Humanidad:

Leave a Reply

error: Content is protected !!