maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
2 Jul 2017

Quítale el misterio al miedo

/
Posted By

Por Dra. Mayda Ochoa

El primer paso para quitarle el misterio a nuestros miedos, es definirlo claramente, nombrarlo, cuestionarlo, interrogarlo. Para interrogarlo puedes hacerle interminablemente la pregunta: ¿Y qué es lo peor que pasaría si…?

Por ejemplo si tu temor es el abandono, pudieras preguntarle al miedo: ¿Y qué sería lo peor que pasaría si me abandonaran?

El miedo puede que te pregunte a su vez: ¿Y si todos te abandonan?

Tú respondes: Buscaría a otros que nunca me abandonaran.

El miedo: ¿Y si también te abandonaran y entonces murieras?

Tú: La muerte es parte de la vida. Todo el que nace, muere. Y sé que un día moriré, como todos.

 El Miedo: pero le temes al dolor…

 : No hay dolor que no se pueda resistir. Cuando el momento llega, uno se desmaya y el dolor termina.

El miedo: Pero tienes miedo a morir…

Tú: ¿Y qué sería lo peor que pasaría si muriera?

El miedo: Dejarías de existir.

Tú: ¿Y qué sería lo peor que pasaría si yo dejara de existir?

El miedo: Nadie te recordaría con el tiempo…

Tú: ¿Y qué sería lo peor que pasaría si nadie me recordara con el tiempo?

 

Como ves, le vas quitando la mascara al miedo: y ves que no es mas que tu ego. Un ego que no tiene donde meterse y se ve tiernamente acorralado cuando al final se entrega y se descubre aceptando que no es tan fiero, no tan malo, no tan tenebroso como parecía… sólo está muy asustado, de que pases inadvertidamente por esta vida. Porque, para el ego, lo más importante de la vida es que se reconozca su importancia.

Y con esto se ve lo inútil que es el pobre miedo, y también lo VALIOSO que es, porque lo peor que puede pasar no tiene consecuencias devastadoras físicas, sino espirituales, y él hace que lo veamos.

VINISTE AL MUNDO

CON TODO LO QUE NECESITAS

Para afrontar cualquier cosa que te pase

            Físicamente estás equipado para lidiar con absolutamente TODO lo que pueda pasarte, a ti y a tus seres queridos. Y cuando lo peor pasa, continuarás viviendo, en esta, o en otra existencia.

No hay nada que pueda pasarte, que sea PEOR que el miedo mismo, porque –como has visto— para responder al miedo tu cuerpo toma una decisión drástica y peligrosa: reducir la cantidad de sangre y nutrientes que normalmente envía al estómago, el corazón y sobre todo, al cerebro.

Esa decisión de emergencia que tu cuerpo tomó fue basada en información FALSA, que le dio tu cerebro, y que tienen serias consecuencias.

Con menos nutrientes y menos oxigeno en el cerebro, las personas que se dejan atrapar por el miedo no pueden pensar claramente en como salir de la situación, y toman decisiones equivocadas… que traen otras y más decisiones equivocadas, peores mil veces que las posibles consecuencias de un problema que aún no ha ocurrido, y es muy posible que nunca ocurra.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!