maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
23 Mar 2017

¡Sal del Bardo! Carta a los graduados del CDTG

/
Posted By

Queridos graduados:

¿Hemos entrado en el “bardo”? Entramos en un silencio muy espeso… espero que sea introspección y crecimiento interno… una especie de “bardo” del CDTG. Estaba leyendo un artículo donde se habla del “Bardo de una relación” y pensé que quizás algunas de ustedes estén pasando por este “bardo”.

Como recordaran, la noción de “bardo”, se refiere al texto conocido como El Libro Tibetano de los Muertos (que el CDTG les entregó). Aunque habla de la muerte, ese libro trata realmente sobre el proceso de la vida.

El “bardo” es un estado “intermedio”

Se usa en la tradición budista para referirse al tiempo entre la muerte y el nuevo renacimiento. La experiencia bardo se considera generalmente como un momento de gran oportunidad, porque aunque estemos llenos de incertidumbres, también rebosamos de intensidades. En nuestro caso, (los que hemos pasado el CDTG) ya no podemos confiar en nuestros puntos de referencia habituales, y patrones antiguos, porque sabemos que muchos de ellos son falsos, y si de verdad aprovechamos los nuevos conocimientos (psicoactivos) se aumenta la posibilidad de que despertemos y reconozcamos la verdadera naturaleza de nuestra vida y de lo que podemos lograr en ella.

En el “Bardo” una y otra vez se nos presenta las soluciones y la verdad de muchas maneras… Sin embargo, generalmente no lo reconocemos porque tendemos a continuar utilizando nuestros estilos habituales (viejos) de ve la vida y de actuar. O sea, tendemos a continuar funcionando de la misma manera de antes.

En el Libro de los Muertos, estas “proyecciones” aparecen como deidades (a veces monstruos), que pueden ser pacíficas o iracundos. Cuando estamos confundidos, en lugar de saber que esas son proyecciones de nuestra propia mente, los vemos como seres externos que podrían ayudarnos o perjudicarnos.

El “Bardo” te lleva a recomenzar

Si cuando estamos actuando de la misma manera de antes no hay una alarma que suena en nuestra mente… para decirnos “¡Detente!” quiere decir que no aprovechamos al máximo lo que debíamos haber aprendido. Por suerte, todos esos conocimientos están ahí… tienes que volver atrás y refrescarlos. Y hacerlo dos, tres veces, tal vez cuatro o cinco. Y Por último, si aún no reconoces tu verdadera grandeza, continuarás vagando sin rumbo por el Bardo de la vida… innecesariamente. Tratando de volver a entrar en tu viejo cuerpo, en vez de encontrar el nuevo. Impulsados ​​por el impulso del karma, pierdes la pista de quién eres y de toda la fuerza interior que realmente tienes. Porque el cerebro es un colador, nunca puedes dejar de nutrirlo y alimentarlo.

Para seguir usando la metáfora de la muerte, si te permites volver a entrar en tu viejo cuerpo… seguirás siendo “la mujer abandonada”, la “persona enferma”, la “mujer deprimida”, o cualquiera de esos “títulos” que le habías dado a tu viejo cuerpo. Como viste, ninguno de ellos es verdadero ni permanente.

Como en el “bardo” deberías echarle otro vistazo a todos los conocimientos que ya has engavetado en algún lugar… Esos conocimientos es lo mas adelantado en filosofía y psicología y espiritualidad que existe hoy en día… sal del “bardo” y vuelve a pasar el curso… ¡sácalo de la gaveta! Verás como vuelves a reencontrarte con tu genialidad. Volver a él te ayudará a reencontrar la pasión. No te dejes caer en la desesperación. No te dejes perder de vista hasta donde has llegado. No te quedes atrapada en el pasado. Tú ya tienes nuevos cuerpos, úsalos. El Libro de los Muertos te dice “reconócete, relájate, avanza”.

Realmente, después del curso has entrado en el bardo del renacimiento. Una de las partes más difíciles de las transiciones es reemplazar el viejo “cuerpo” con uno nuevo. Repasa las lecciones. Lleva la atención plena y consciente a lo que está sucediendo a medida que la vida pasa. No aceptes querer aplicar los viejos patrones, ellos ya no te van a funcionar. Haz de nuevo las meditaciones, estudia de nuevo, la vida es un eterno aprender, corregir el rumbo, continuar.

Te amo.

Mayda

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!