maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
8 Ago 2017

¿Te Atreves a Ser Honesta Contigo Misma?

/
Posted By

Las emociones no son sólo sentimientos, sino también información… información cuya veracidad te permitirá tomar decisiones auténticas e inteligentes.

Aprende a ser brutalmente honesto/a contigo mismo/a. No te tienes que castigar, ni juzgar, ni criticar… sólo ser honesta. Brutalmente honesto. No tienes que compartir esos pensamientos con nadie más, por lo que, sobre todo, no te mientas.

¿Suena fácil? Si, puede sonar muy fácil, pero al menos en algunas áreas tendrás que tener mucho valor para decirte la verdad. Muchas veces no te dices la verdad por miedo a tener que tomar decisiones difíciles. Decir la verdad sobre lo que realmente sientes acerca de tu trabajo puede ser difícil, si realmente admites lo mucho que lo odias. Puede que tengas que dejar de fumar y empezar a buscar otro trabajo con todos los problemas nuevos que pueden presentarse.

Decirte la verdad sobre cómo te sientes acerca de tu pareja actual, tu relación, puede ser difícil, ya que temes que si reconoces la verdad… tengas que romper con él/ella.

Si admites cómo te sientes acerca de un viejo amigo, puede que tengas que enfrentarse a ellos y traer a colación viejos resentimientos.

Estamos realmente llenos de pequeñas mentiras blancas y falsedades diplomáticas, que nos decimos a nosotros mismos y a los demás.

No sería tan problemático, si esta manera de ser no se convirtiera en un hábito que terminará paralizando tu inteligencia emocional… impidiendo que tu inteligencia emocional funcione con autenticidad para tu propio beneficio.

Sin embargo, fíjate, es importante ser capaz de decirse la verdad, aun cuando no tomes ninguna decisión para cambiar las cosas. Puedes decirte la verdad acerca de tu trabajo, una relación o un amigo… y decidir que de todas formas quieres seguir con él/ella. Pero ahora basado en la verdad, no en mentiras y falsedades.

La veracidad te da el arma de la autenticidad, que es un arma muy poderosa. Hemos dicho que las emociones no son sólo sentimientos, sino también información. Si nos decimos mentiras a nosotros mismos estamos DESINFORMANDONOS, y por tanto actuando bajo bases erradas desde el comienzo ¡¿y TE asombra cuando las cosas no salen bien?

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!